Limpieza del gimnasio – vamos a cuidar del suelo de goma

¿Cómo limpiar un piso de goma de gimnasio? Cuáles son los pasos a seguir y qué productos utilizar para evitar que se estropee y dure en el tiempo.

En casa limpiamos y lavamos los pisos y pasamos con la aspiradora para quitar la suciedad, también en el gimnasio tenemos que cuidar del suelo de goma. Afortunadamente, el mantenimiento del chicle en sbr es muy fácil y esto también se puede ver en este artículo.

Atención: después de leer este artículo ya no tendréis ninguna excusa para descuidar el pavimento en vuestra área de entrenamiento.

piastrella gomma sbr 2

Cómo limpiar el suelo de goma

El chicle es muy resistente – reduce el ruido y amortigua las caídas, es antibaterial, no resbaladizo… las ventajas son muchas. A pesar de su resistencia, necesita atención. Si no se cuida regularmente el pavimento, éste perderá su brillo debido a toda la suciedad y será muy difícil devolverlo a su estado inicial.

La limpieza de neumáticos se puede dividir en limpieza diaria o semanal y limpieza periódica.

Step 1

Lo primero que recomendamos es pasar con la aspiradora al menos una vez por semana para eliminar el polvo y la suciedad. Como el gimnasio está bien frecuentado, tendrás que repetir esta tarea todos los días. Tratamos de llegar a cada rincón de nuestro gimnasio, incluso al más profundo. Una aspiración profunda evitará el transporte de residuos en la siguiente fase de lavado.

Step 2

Equiparse con un trapeador y un simple detergente de suelos poco agresivo y, si es posible, añadir algunas gotas de esencia de pino silvestre. Tened cuidado de no mojar demasiado el pavimento y no utilizar productos demasiado agresivos que puedan dañarlo. Os recomendamos que utilicéis un detergente para platos muy comunes y sólo usad agua en los siguientes pasos. Como se puede ver, el agua del cubo se ensuciará rápidamente y a menudo tendréis que cambiarla, recordad que un suelo limpio durará mucho más.

Valiosos consejos

Incluso si te empeñas todos los días y cuidas tu chicle, una vez al mes tendrás que limpiarlo a fondo. Como el caucho está fijado al suelo con pegamento o cinta adhesiva, te recomendamos que lo limpies primero con un producto no agresivo y lo dejes actuar durante diez minutos. Después de diez minutos con la aspiradora de agua para eliminar las partículas de polvo más pequeñas.

Con las baldosas de goma la limpieza es aún más fácil, ya que se pueden quitar, lavar a fondo una por una y además limpiar el suelo debajo. También puedes mover los azulejos en los que caminas con más frecuencia con los que utilizas menos. De este modo, permanecerán como nuevas durante mucho tiempo.

Cada día hay que tener cuidado con los accidentes que puedan dañar tu neumático. En un gimnasio en casa o centro de fitness es normal derramar una botella de agua o una bebida energética. En tal caso, hay que colocar inmediatamente el neumático para que no esté en contacto con grandes cantidades de agua durante demasiado tiempo y se manche indeleblemente.

Si sigue estos sencillos consejos, su suelo de caucho durará muchos años sin estropearse. También recomendamos el mismo tratamiento para tu gimnasio desde casa.

Te invitamos a visitar nuestra tienda, donde encontrarás una amplia gama de pavimentos para tu gimnasio.

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!