Banco regulable | Guía profesional para la elección del banco de gimnasio

El banco regulable es un elemento esencial del equipo de entrenamiento, indispensable para todos aquellos que deseen mejorar su estado de fitness, reduciendo el riesgo de lesiones. Gracias a su versatilidad, permite entrenar una serie de grupos musculares más amplia, comparada con, por ejemplo, el clásico banco plano.

Qué es un banco ajustable

Mucho más que una simple herramienta de entrenamiento es un tipo de banco de entrenamiento, especialmente diseñado para soportar cargas pesadas, ofreciendo una base segura y fiable para entrenar.

La mayoría de los bancos de entrenamiento de gimnasia, están equipados con un marco de acero superado por un banco acolchado, lo suficientemente delgado para permitir también un fácil almacenamiento después de su uso.

Hay diferentes tipos de bancos disponibles para el entrenamiento, básicamente se pueden dividir en dos categorías: bancos regulables y bancos planos.

Los bancos planos están diseñados específicamente para ejercicios como la relajación en el banco y por lo general pueden soportar una mayor carga de peso. Los ajustables están diseñados para una variedad más amplia de ejercicios como el corazón, la espalda, los brazos y el pecho.

Por qué usar un banco ajustable

Panca regolabile da sollevamento pesi
Panca regolabile da sollevamento pesi

Verdadero punto firme del equipo de gimnasio, cuando se trata de entrenar, increíblemente versátil en su simplicidad, este tipo de banco de gimnasio, os permitirá realizar una serie de ejercicios prácticamente, aprovechando la ajustabilidad del respaldo, para encontrar siempre la posición perfecta.

Ventajas del uso del banco regulable

Panca regolabile da sollevamento pesi

Las ventajas del uso de bancos de gimnasio son innumerables, enumeramos algunos :

  1. Eficiencia en el aislamiento de diferentes grupos musculares para que pueda dirigir el esfuerzo en ciertas áreas del cuerpo.
  2. Apoyo concreto de los movimientos para ayudar a mantener una forma del gesto coherente.
  3. Posibilidad de realizar una gama más amplia de ejercicios.

Consideraciones antes de la compra

Panca regolabile da sollevamento pesi

Antes de comprar un banco, os recomendamos que elijáis cuidadosamente qué tipo de banco de entrenamiento para el gimnasio comprar.

Banco regulable vs banco plano

Si usted es un powerlifter que se entrena todos los días con pesas importantes le recomendamos que elija un banco plano como nuestro Mighty banco plano.

Panca piana Mighty

Banco plano Mighty

La nueva versión Mighty de nuestro banco plano con perfiles más grandes, hace aún más estable uno de nuestros mejores y más vendidos bancos de gimnasio. Con perfiles de 8 cm de ancho, este banco es adecuado para los gimnasios de Powerlifting y Crossfit, donde este tipo de equipo se utiliza con más frecuencia con cargas importantes.

Por ejemplo, si usted posee un bastidor de potencia con un sistema de cables y poleas, un banco de pesas de este tipo como nuestro modelo estrella, best seller Royal Panca Piana, podría ser la opción correcta.

Ultimate Adjustable Bench

Ideal para los gimnasios que quieren satisfacer las necesidades individuales de todos los atletas. Nuestro banco Ultimate Adjustable Bench está hecho de acero con láser y espuma y está revestido de cuero artificial, lo que hace que sea muy estable y cómodo. Las piernas tienen una goma antideslizante en el fondo para una mayor seguridad. Además, está equipada con ruedas para facilitar su transporte.

Versatilidad vs Carga de trabajo

Para mejorar la versatilidad y variedad de los ejercicios el banco inclinado es la opción a hacer, sin duda alguna. Este tipo de banco actúa como un banco plano cuando es necesario, pero a la necesidad se vuelve regulable a varios grados de inclinación con una gama de movimiento de plana a 90 grados.

Conclusiones

Como podéis ver, hay muchos modelos de bancos de entrenamiento y elegir el correcto no siempre es fácil. Si tenéis dudas, poneos en contacto con nosotros para ofreceros asesoramiento gratuito sobre el tipo de banco a comprar.

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!