attrezzi da palestra la guida professionale

Herramientas del gimnasio | La guía al equipo del gimnasio profesional

Herramientas del gimnasio, un mundo tan vasto que sólo al pronunciar esta palabra, se ponen en la menta decenas y decenas de herramientas.

Cuando se trata de equipos de gimnasia, debe ser buena práctica referirse a ellos de forma condicional. De hecho, la palabra herramientas de gimnasio guarda en su significado un conjunto mucho más amplio de ecosistemas.

De hecho, dependiendo del tipo de deporte que se practique en el gimnasio, encontraremos un tipo diferente de equipo de gimnasio.

Cómo elegir las herramientas del gimnasio

Empecemos por el principio. Como bien saben, hay varios tipos de deportes que utilizan el levantamiento de pesas con herramientas y máquinas isotónicas en sus rutinas de entrenamiento. Diferentes tipos de perchas, diferentes tipos de discos bumpers, diferentes bancos de elevación.

Sabemos que estas diferencias no siempre son de dominio público y no todo el mundo lo sabe. Pero con esta guía de las herramientas del gimnasio profesional, queremos tratar de darle todas las herramientas posibles, para elegir con total autonomía la mejor herramienta del gimnasio.

Equipo de gimnasio para Powerlifting

Si quieres hacer ejercicios como sentadillas, bench, deadlift, y eres un atleta que practica Powerlifting o Weightlifting hay algunas herramientas de entrenamiento absolutamente indispensables a partir de las cuales, a continuación, dependiendo de su progreso, Puedes añadir las mejores piezas de artillería que hayas soñado.

Hay 4 elementos que usted necesita para maximizar su potencial en las sesiones de powerlifting y aprovechar al máximo el espacio disponible y el tipo de equipo de weightlifting.

1) Power Rack
2) Pesas para la competición de powerlifting o entrenamiento
3) Banco plano
4) Plataforma o tarima

Estas son, por supuesto, algunas de las herramientas del gimnasio de Powerlifting, para profundizar más en el tema de los equipos de gimnasio para Powerlifting, le recomendamos que lea nuestra guía profesional de powerlifting

Herramientas de gimnasio para Cross Training

Con el advenimiento del Cross Training o Functional Training o entrenamiento funcional que se quiera, hemos asistido a una verdadera revolución. Las reglas de los gimnasios clásicos con máquinas isotónicas pronto se revolucionaron.

Un concentrado de rig, cuerdas, anillos de gimnasia y plyobox acogen a los nuevos miembros en un mundo donde el entrenamiento es completamente repensado. Centrar el método de entrenamiento en la funcionalidad del gesto.

Las herramientas del gimnasio para este tipo de entrenamiento son múltiples, aquí está una lista de las principales herramientas de Functional Training

1) Rig
2) Ghd
3) barras
4) Bumpers
5) Kettlebbells
6) Dumbbells
7) Med Ball
8) Plyo Box
9) Rower
10) Assault Bike
11) Air Runner
12) Bike Erg
13) Sky Erg

Estas son, por supuesto, algunas de las herramientas del gimnasio Functional Fitness para profundizar más en el tema del equipamiento del gimnasio Cross Training, te recomendamos que leas nuestras guías profesionales para el equipamiento del gimnasio Functional Training

Equipo de gimnasio para Strongman

La disciplina del Strongman es, en muchos sentidos, una vuelta a los orígenes de la fuerza entendida en el sentido más puro del término. El Strongman es un deporte de fuerza, pero a diferencia del levantamiento de pesas o del powerlifting , los ejercicios realizados durante los eventos son muy variados y diferentes entre sí.

El strongman es una mezcla brutal de fuerza y voluntad.

Las herramientas del gimnasio para este tipo de entrenamiento son múltiples, aquí está una lista de las principales herramientas de Strongman

1) Atlas Stone
2) Atlas Stone Rack
3) Log
4) Ultimate Sand Bag
5) Circus dumbbell
6) Shield
7) Free Yoke
8) Tower Farmer Handles
9) Royal Sled 2.0
10) Goblet Safety Bar
11) Royal Yoke
12) Steel Jerk Blocks
13) Axle Bar

Estos obviamente son sólo algunas de las herramientas del gimnasio para Strongman para profundizar más en el tema de los equipos de gimnasio para este tipo de disciplina le recomendamos que lea nuestra guía profesional para entrenar como un Strongman

La historia del levantamiento de pesas y las herramientas del gimnasio

El arte de levantar objetos para aumentar su estado de fuerza y resistencia, tiene raíces antiquísimas, que se pierden en la noche de los tiempos.

Para conocer realmente la evolución del deporte del moderno levantamiento olímpico, le invitamos a leer este espléndido artículo dedicado al nacimiento del levantamiento de pesas, desde los egipcios hasta hoy.

calisthenics antichi greci e spartani

Equipo de gimnasio para calisthenics

La mayoría de los gimnasios comerciales tienen equipos para ejercicios, generalmente diseñados para disciplinas como el culturismo u otros deportes. El equipo necesario para calisthenics se diseña para mejorar y desarrollar un sistema específico de habilidades y progresiones.

Las herramientas del gimnasio para este tipo de entrenamiento son múltiples, aquí está una lista de las principales herramientas de Calisthenics

1) Banda elástica de resistencia para calisthenics
2) Barra para pull-up de calisthenics
4) Chaleco con pesas para calisthenics
5) Paralelos de calisthenics

Estos obviamente son sólo algunas de las herramientas del gimnasio para Calisthenics para profundizar más en el discurso sobre el equipo del gimnasio para este tipo de disciplina le recomendamos que lea nuestra guía profesional para entrenar con el equipo de Calisthenics

Evolución del equipamiento del gimnasio

Con los años la evolución del equipamiento del gimnasio ha sido increíble, en este artículo rico en fuentes de profundización hemos tratado de darle una visión general lo más amplia posible sobre el equipo de entrenamiento.

Para estar siempre al día con nuestras guías de equipos de entrenamiento, le invitamos a visitar nuestro blog para encontrar docenas de artículos de estudio dedicados al equipo y a las herramientas del gimnasio.

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!