Strongman | Guía completa al equipo y a la disciplina

¿Quién es un Strongman? La disciplina del Strongman es, en muchos sentidos, una vuelta a los orígenes de la fuerza entendida en el sentido más puro del término. Es un deporte de fuerza, pero a diferencia del levantamiento de pesas o del levantamiento de pesas , los ejercicios realizados durante los eventos son muy variados y diferentes entre sí.

El strongman es una mezcla brutal de fuerza y voluntad.

Matjaž Belšak strongman

Todos hemos visto levantar enormes piedras y remolcar trenes en la televisión, ser fuerte en pocos movimientos no es suficiente para tener éxito en este deporte. Para sobresalir en el strongman tienes que ser fuerte, tienes que tener técnica y tienes que ser capaz de adaptarse a todo lo que se te presenta como prueba.

La mentalidad de un atleta strongman es la parte más importante. Para empezar a practicar este deporte hay que ser adaptable, dinámico y un poco loco. Las personas sanas no levantan máquinas.

Antes de comenzar el entrenamiento Strongman

Si su intención es empezar a practicar este deporte hay que tener en cuenta pocas reglas, la primera es que hay que ser fuerte. Puede parecer dolorosamente obvio, pero si no tienes una base sólida de fuerza es muy probable que te lastimes durante el entrenamiento o durante un evento. Aparte del aspecto de la seguridad, Se necesita una enorme cantidad de fuerza para hacer ciertos ejercicios así que nuestro consejo es pasar unos meses más en el gimnasio centrándose en ciertos ejercicios para desarrollar la fuerza necesaria para entrenar realmente para este deporte.

Matjaž Belšak strongman

Trabajar en el acondicionamiento metabólico.

Si usted está sin aliento después de una carrera de un kilómetro con el peso de su cuerpo, imagínese con un peso de 100 kg para llevar al hombro. La buena noticia es que el entrenamiento de strongman funciona de manera excelente para aumentar sus capacidades cardiovasculares. Es un hecho, estudios recientes han demostrado que es superior al cardio tradicional para quemar grasa y mejorar su propia retención muscular.

Strongman es un deporte basado en el levantamiento de pesas en el que los atletas compiten en diferentes eventos que implican diferentes aspectos, incluyendo:

  • Fuerza
  • Velocidad
  • Resistencia mental y física.

Existe una amplia variedad de combinaciones posibles de eventos que permiten participar en diferentes tipos de atletas con diferentes habilidades. Algunas competiciones utilizan pesos muy altos y favorecen a los atletas más grandes y más fuertes. Algunas competiciones se centran más en el desplazamiento de pesos moderadamente pesados durante una determinada distancia o una serie de veces dentro de un determinado límite de tiempo.

Luego hay competiciones bien equilibradas que requieren fuerza, velocidad y buen acondicionamiento físico para tener éxito. Lo que hace que el strongman sea tan accesible es que cualquiera puede entrenar para participar en estas competiciones.

Al igual que otros tipos de competiciones, casi todos los eventos strongman se pueden hacer más ligeros o más pesados dependiendo de la fuerza y el nivel de experiencia del atleta que está entrenando.

Cualquiera puede ser mucho más fuerte en un tiempo relativamente corto haciendo un entrenamiento de estilo strongman, siguiendo un programa diseñado de manera inteligente. La mayoría de los atletas que tienen peso dentro de esta disciplina han experimentado una mejora física evidente muy rápidamente

La mayor desventaja para las personas que comienzan su camino de entrenamiento de strongman es la falta de acceso a los equipos, gracias a este artículo vamos a tratar de ayudarle a comprar su equipo para comenzar su ascenso en el mundo del strongman.

Equipo strongman

¿Qué necesitamos para empezar ? ¿Cómo podemos crear nuestro propio gimnasio para Strongman con un presupuesto reducido? Aquí están algunos consejos y algunos productos que le ayudarán a realizar su propio gimnasio de ensueño.

Atlas Stone

Atlas stone strongman

La piedra atlas de Kingsbox realizada en mármol tiene características excepcionales: es más resistente que el cemento, tiene un mejor agarre y es también ligeramente más pequeña. Estamos seguros de que este producto es el más duradero en el mercado.

Especificación:

Pesos disponibles :
20 kg
30 kg
40 kg
60 kg
80 kg
110 kg

Disponible en esta dirección

Atlas Stone Rack

Atlas Stone Rack

¡Con esta plataforma llevarás a tu Hombre Fuerte al siguiente nivel, palabra de nuestros atletas Hombre Fuerte que la han probado y adorado! La plataforma es robusta, estable y es regulable en altura, no sólo puede adaptar su entrenamiento a sus necesidades, sino que también puede ajustar la altura estándar y comprobar si está listo para competir.

Disponible en esta dirección

Log

El Strong Man Log de Kingsbox está hecho de acero y le permitirá realizar todos los diferentes ejercicios de strongman. La empuñadura neutral le permitirá levantar cargas pesadas al minimizar las presiones sobre las articulaciones. Este producto ha sido especialmente diseñado para el levantamiento de cargas pesadas, tiene un peso de 30 kg y se puede cargar además con los discos olímpicas con el agujero de diámetro de 50 mm.

Disponible en esta dirección

Ultimate Sand Bag

sandbag strongman

Gracias a la posibilidad de llenar la bolsa de arena, usted tiene la oportunidad de ajustar el peso en función de su entrenamiento y habilidades.
La bolsa de arena está hecha de neopreno, muy resistente y en el interior hay otra práctica bolsa con cremallera, que debe llenarse con gran facilidad

Disponible en esta dirección

Circus Dumbbells

circus haltères

Los Circus haltères se utilizan cada vez más en las competiciones de Strongman, y si quieres participar en estas competiciones o tienes un atleta interesado en este campo de deportes, probablemente tendrás que equiparte tú también.

Disponible en esta dirección

Shield

Shield strongman

Pavimentación especial diseñada para reducir eficazmente el impacto de los pesos y permitir la absorción de los sonidos y de los golpes evitando daños y desgaste. El revestimiento de piel se llena con una espuma de memoria de calidad, que mantiene la forma incluso después de años de uso. Se vende en pares.

Disponible en esta dirección

Free Yoke

Free-Yoke

El más utilizado en los entrenamientos de strongman. Las razones de su popularidad son sin duda el precio asequible y la facilidad de uso. La lista de ejercicios que podemos realizar con la ayuda del yoke libre es muy largo que podemos utilizar para los squats, trusters, hundimiento, yoke carrier y muchos otros.

Disponible en esta dirección

Tower Farmer Handles

tower farmer handle strongman

Podemos fortalecer nuestro corazón de varias maneras, una de ellas es el entrenamiento con las Kingsbox Tower Farmer Handles: basta con cargar algunos bumper en las manijas y aquí es donde se pueden realizar varios ejercicios, el más famoso de los cuales la caminata con los pesos (farmer walk).

Disponible en esta dirección

Royal Sled 2.0

slitta strongman

El Royal Sled 2.0 es un trineo versátil que se adapta a todo tipo de entrenamiento. Una construcción de alta calidad realizada por una sola pieza de acero y equipada para entrenamientos intensivos en diferentes superficies. En comparación con otros trineos, el Royal Sled 2.0 tiene una superficie más pequeña para el mejor uso del espacio. Podemos cargar el trineo con pesas de hasta 300 kg para un entrenamiento aún más difícil.

Disponible en esta dirección

Goblet Safety Bar

bilanciere safety bar

Esta barra de squat es una excelente herramienta y ha sido especialmente creado con las dos curvaturas laterales y con los enchufes frontales recubiertos en espuma de memoria, para proporcionar mayor comodidad en el entrenamiento con las sentadillas.

Disponible en esta dirección

Royal Yoke

yoke strongman

Con este producto hemos cumplido plenamente las expectativas de todos aquellos que deseaban un producto que les ahorre tiempo, dinero e incluso espacio. Con el Royal Yoke MX-40 lo logramos. El producto puede ser utilizado como Yoke (con una carga de más de 400kg), o transformado (en sólo 30 segundos, simplemente quitando una barra) en un Squat Rack para utilizar para apoyar la barra de pesas durante sus entrenamientos con el squat, bench press.

Disponible en esta dirección

Iron Jerk Blocks

Blocchi in acciaio Jerk

Si alguna vez has probado nuestros Wood jerk blocks sabes que son muy resistentes, ¡pero la versión de metal lo es aún más! El alcance de los Metal Jerk Block es mucho mayor que el de la versión en madera. Mantendrán su forma y estabilidad durante muchos años.

Disponible en esta dirección

Axle Bar

Axel bar Strongman

La barra de pesas Axle Fat Bar es un nuevo producto de acero de alta calidad. Este volante está libre de rodamientos y tiene una toma de 48 mm de diámetro. Con este producto podrá entrenar sobre todas las superficies arenosas sin el riesgo de arruinarlo, además le permitirá entrenar el agarre de manera alternativa y eficaz.

Disponible en esta dirección

¡Y mucho más disponible en nuestro sitio oficial! ¡Y no te pierdas ni un solo video de nuestro canal oficial de Youtube!

¡Mira nuestro atleta : Matjaž Belšak en BEAST MODE ! Utilice nuestro equipo strongman.

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!