Box de Cross Training | Proyectémoslo junto con los consejos del equipo de ventas

Abrir un gimnasio o un box de Cross Training o incluso de Functional Fitness puede parecer fácil de decir, pero te podemos asegurar que después de tantos años de realizar algunos de los gimnasios más bellos en Europa, la verdad es otra.

Muchas, demasiadas veces, las personas que abren un box se enfrentan a sorpresas desagradables como :

  • Haber comprado el material equivocado
  • Haber diseñado mal los espacios de entrenamiento
  • Haber comprado demasiado equipo para el espacio disponibile

Pues estos y muchos otros errores pueden ser una mala manera de comenzar vuestra aventura en el mundo del fitness como owner.

Porque estas incovenientes ocurren

Muy a menudo, por falta de experiencia, se recurre a las personas equivocadas o se intenta hacer por sí mismo y se enfrenta puntualmente a errores, que a veces pueden costar varios miles de euros, pesando mucho en la salud de vuestra start up.

Cómo hacer para no incurrir en estos errores

Muy simple, como siempre hay que confiar en profesionales competentes y serios que sepan ayudaros a proyectar desde cero el espacio de entrenamiento de vuestra nueva actividad. Personas honestas que no sólo piensan en venderte tanto equipo como sea posible, sino que realmente os ayuden en la realización de vuesto proyecto de negocio a partir de la elección del local.

Sabemos que encontrar gente así es muy difícil, no porque no lo haya, sino porque son pocas y siempre están muy ocupadas, y a veces es difícil ponerse en contacto con ellas.

Cuál es la solución alternativa

Muchos os responderían “ninguna”. Pero en Kingsbox siempre hemos puesto en primer lugar la satisfacción de nuestros clientes que se han convertido con el tiempo, verdaderos amigos y miembros de la Royal Family y pensamos en realizar la primera guía profesional nunca hecha para diseñar desde cero vuestro box y comprar todo el equipo en autonomía, al igual que los verdaderos profesionales.

¿Estáis listos para convertiros en expertos en equipamiento de Cross Training? Empecemos este viaje juntos.

Elegir el lugar adecuado

Todo comienza con la elección del local comercial donde realizar vuestro propio box o vuestro gimnasio. Lo primero que hay que entender es lo que queremos enseñar en nuestro gimnasio. ¿Por qué es importante? Porque dependiendo de lo que queremos enseñar, cambiarán las características de la estructura que necesitamos.

Hacemos un ejemplo:

Abrir un Box de Cross Training

Un box de Cross Training tiene características muy especiales a las que prestar atención, aquí hay algunas imprescindibles:

Elegir la posición

Si haces Cross Training o lo has visto practicar sabes que es muy ruidoso. No tanto por los gritos de alegría de los atletas por haber cerrado un wod a tiempo sino por los ruidos provenientes del drop de barra olímpica cargados con kg y kg de bumpers, por los haltèress de 20 kg dejados caer al final de un entrenamiento, por las vibraciones producidas por todo este continuo liberar todo este peso, continuamente día tras día, lección tras lección.

Os aseguramos que hemos tenido docenas de clientes que han tenido problemas de vecindad, precisamente porque no consideraron esta posibilidad a priori, encontrándose así a tener problemas realmente serios.

Así que nuestro consejo es encontrar un local comercial, posiblemente ubicado en la planta baja, lejos de las casas y negocios que puedan causar problemas. La opción más inteligente es identificar una zona industrial de fácil acceso que se encuentre inmersa en un entorno de empresas que no tengan problemas de ruido.

2 las ventajas de esta opción: el primero el coste de alquiler más bajo, el segundo la falta de problemas de vecindad causados por el ruído producido por el equipo.

Calcular el espacio necesario

El Techo

Un techo de un box de Cross Training debe medir como mínimo 4 metros. Un rig con anillos y cuerda de escalada tiene una medida que parte de 3,60cm a la que hay que añadir al menos 40 centímetros de espacio vital para el aire acondicionado.

Así que uno de los primeros pasos es encontrar un espacio comercial (por lo general una nave industrial tiene estas características) que corresponde a esta cuestión.

Cantidad por usuario individual

La fórmula para calcular el espacio necesario es muy simple. Cada usuario necesita al menos 9 metros cuadrados sin calcular el espacio para el almacenamiento de equipos como los rower, los axult bike, los haltèress, las kettlebbells, los plyobox, los barras y sin calcular el o los rig (en base a la configuración que elegiremos a continuación).

Recordad que los 9 metros cuadrados se consideran puros, sólo para el movimiento durante el gesto, a continuación, calcular el espacio necesario será muy simple a través de la fórmula SMV (Espacio Mínimo Vital) :

U x N = Metros puros necesarios

U que corresponde al usuario x 9mt cuadrados multiplicado por N el número de usuarios por clase que queremos hospedar durante las nuestras clases.

Recordar que los boxes de Cross Training a diferencia de los gimnasios clásicos con máquinas isotínicas están obligados a tener un espacio mínimo vital para el usuario debido a los WOD siempre diferentes que incluyen el uso de balanzas por ejemplo que sólo mide 220cm calculando entonces que necesitamos un mínimo de 40cm por lado para evitar chocar con el usuario de al lado, la cuenta se hace rápidamente.

Superficie para el equipo

El rig

El rig es una de las herramientas fundamentales para un box de Cross Training, su posición puede ser tanto central como lateral, autoportante o adosada a la pared y fijada a través de soportes especiales.

Que elegís una posición en lugar de otra tendréis que tener en cuenta que también eso ocupa el espacio. Tomemos por ejemplo un box de Cross Training que decidió acomodar a 16 personas por clase.

¿Qué tan grande debe ser un rig grande para acomodar cómodamente 16 usuarios? Un pentagrama para 16 usuarios debe tener un mínimo de 8 barras de pull-up, para poder alternar a los usuarios durante el WOD.

Rig Free Stand (autoportante)

Como se puede ver en la imagen, este Rig tiene 8 barras para trazos útiles llamadas también en la jerga Pull up Station. En este caso podrían entrenarse 16 personas para cada entrenamiento alterándose según el tipo de entrenamiento requerido.

Un rig como este tiene una envolvente de 4140 mm de ancho para 2750mm de altura a la cual añadir un metro de perímetro a cada lado.

Rig recortado (pared)

Como pueden ver en esta imagen, este es un rig para colgar en la pared con 4 Pullup Station. Para poder entrenar cómodamente a 16 usuarios se necesitan 2 de estos rigs. La ventaja de un pentagrama de pared es que se puede colocar prácticamente en cualquier pared de su cualquier pared de su caja y hace de su modularidad su fuerza. De hecho, es posible añadir todos los módulos necesarios para alcanzar el tamaño necesario.

En nuestro caso, se pueden añadir otras 4 Pullup Station en modo modular o se puede colocar una posición especular en otra pared de su gimnasio.

Un rig como este tiene un tamaño de 4140 mm de ancho para 2750mm de altura a la que añadir un metro de perímetro para cada lado excepto la pared, por supuesto.

Espacio perimetral de almacenamiento

Juntos vimos cómo calcular el espacio de vida mínimo y el tamaño del rig. Ahora tenemos que calcular el espacio perimetral necesario para almacenar todo el equipo de entrenamiento.

Un box de Cross Training básicamente necesita este tipo de equipo:

Equipo box de Cross Training

  1. Rig
  2. Ghd
  3. barras
  4. Bumpers
  5. Kettlebbells
  6. Mancuernas
  7. Med Ball
  8. Plyo Box
  9. Rower
  10. Assault Bike
  11. Air Runner
  12. Bike Erg
  13. Sky Erg

Por supuesto, este tipo de equipo debe estar disponible dentro del perímetro de entrenamiento, que obviamente está en los lados y por lo tanto ocupará el espacio. A tal espacio habrá que añadir un pasillo de caminata de un metro por todo el perímetro así que podemos calcular tranquilamente 2 metros lineales que bordean todo el perìmetro.

Aseos, duchas y recepción

En el cálculo de las cantidades necesarias es bueno añadir el espacio necesario para todos los locales técnicos y, por supuesto:

  1. Vestuario hombres
  2. Vestuario mujer
  3. Aseo
  4. Duchas
  5. Recepciòn
  6. Locales técnicos

La superficie mínima para cada uno de los dos vestuarios, aplicable a los gimnasios de hasta 10 personas, es de 1,6 metros cuadrados por persona, con un mínimo de 6,4 metros cuadrados. Los vestuarios disponen de aseos con una dotación mínima de un w.c., un lavabo y dos duchas por cada veinticuatro usuarios.

Conclusión PARTE 1

¡Atención! Esta es sólo la primera parte de nuestro gran viaje hacia el diseño y la realización de vuestro box de Crosstraining perfecto. No os pierdáis la segunda parte en la que vamos a hablar de qué equipo comprar y cómo desconcertarlo en función del número de usuarios presentes en vuestro gimnasio, para evitar despilfarros innecesarios.

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!