logo-blog-kingsbox
SHOP

Toda la historia detrás de la línea comercial de productos KingsBox

No hay muchas marcas de equipamiento de fitness en el mundo que hayan decidido combinar el equipamiento de fitness funcional con el clásico al mismo tiempo. Pero nosotros somos uno de esos pocos locos que eligen este camino, y así es como sucedió.

Todo empezó con la idea de la producción de equipamiento deportivo en Europa

Hace 8 años. cuando KingsBox era todavía sólo una idea sobre el papel, dos jóvenes entusiastas del CrossTraining tuvieron la visión en mente de producir equipamiento en Europa. A pesar de que la mayoría de la gente veía un mercado muy saturado, estos dos jóvenes vieron una oportunidad para el crecimiento de los conocimientos personales sobre el fitness, la producción, el desarrollo, el marketing y muchos otros campos, junto con el crecimiento de la empresa.

La idea se hizo realidad

Sólo un año después de las primeras ideas sobre el papel, KingsBox empezó a producir equipos básicos y racks en Eslovenia. Eran muy sencillos, con algunos soportes verticales, barras de tracción y la única opción de accesorios: las copas en forma de J.

Pero esto fue sólo el comienzo de algo más grande. Los clientes empezaron a notar la calidad de nuestros productos y nuestra mentalidad centrada en el crecimiento, por lo que nos resultó muy fácil vender nuestros equipos y conseguir nuevos empleados dispuestos a trabajar duro. Todos trabajábamos por la misma visión, en la que cada persona en Europa tendrá la opción de convertirse en la mejor versión de sí misma. Todos los que se unieron a nuestro equipo se comprometieron al 100% a trabajar duro y a aprender todo lo posible para convertirse en una mejor persona.

No sólo una empresa europea, sino mundial

En sólo 6 años, nos hemos convertido en uno de los mayores productores europeos de equipos de fuerza y acondicionamiento. Y eso fue una señal para ampliar nuestros objetivos y ajustar nuestra visión. Por supuesto, nuestra visión aún no se ha cumplido del todo, pero a pesar de ello, hemos decidido ir más allá de las fronteras europeas y convertirnos en una empresa intercontinental.

En 2021 abrimos una oficina en Dubai para atender el mercado de Oriente Medio. A decir verdad, fue un reto mayor de lo que imaginábamos. La demanda de los clientes era alta, pero el sistema burocrático de los Emiratos Árabes Unidos no nos concedía un número de IVA, lo que significaba que no podíamos vender ningún equipo.

Ampliar el mercado y desarrollar el producto al mismo tiempo.

En esa época, el mercado europeo estaba en pleno auge. Así que nuestro equipo de investigación y desarrollo pasó de 3 a 7 personas. Teníamos mucho capital para poner en marcha un concepto nuevo para nosotros: los equipos de gimnasia comercial. En sólo un año, pudimos mostrar al mundo nuestra primera máquina: El Mad King en la nueva línea comercial la Serie Mad. No es sólo una prensa de piernas, sino que es una máquina de prensa de piernas en ángulo que tiene 2 opciones para el usuario. Se puede utilizar como una prensa de piernas de una sola pierna, pero se puede convertir en una prensa de piernas clásica con un solo movimiento. Esta es la primera prensa de piernas del mundo que combina esos 3 conceptos en una sola máquina. Para ser 100% transparente contigo, no estábamos completamente seguros de cómo reaccionarían nuestros clientes a esta innovación, porque nos veían como un proveedor de equipos de fitness de entrenamiento cruzado, pero en el fondo, sabíamos que este era el camino correcto a seguir.

El inicio de la línea comercial de equipos Kingsbox

Durante ese tiempo, empezamos a pensar en abrir una tercera oficina en el Reino Unido. Mientras hacíamos nuestros deberes, vimos un nuevo concepto en crecimiento en el mercado de la industria del fitness que combina el área funcional con un área comercial de fitness clásico. Este concepto ya se estaba expandiendo en Europa, pero no estábamos seguros al 100% hasta que entramos en el mercado de Oriente Medio y el Reino Unido. Fue la prueba de que íbamos por el buen camino.

Ajustar nuestro equipo de desarrollo

El siguiente paso lógico para nosotros fue dividir nuestro equipo de ingeniería en 2 sectores: comercial y funcional. También encontramos a los mejores formadores y mentores del sector para acelerar nuestro tiempo de aprendizaje. Sabemos que este es un mercado diferente con empresas que tienen más de 30 años de experiencia, por lo que debemos aprender rápido y trabajar aún más duro que ellos.

Pero con nuestro conocimiento del desarrollo de equipos funcionales, y los mejores ingenieros del mercado, podemos crear un concepto diferente de máquinas de fuerza, que incluye una incorporación de biomecánica mucho más humana y el diseño crudo de los equipos, que es nuestro estilo característico desde el primer día.

Cada máquina tiene su propia personalidad.

Hemos decidido que cada nueva máquina tenga un nombre, una cara y un alma. Por eso verás el nombre y el logotipo de cada máquina KingsBox cosido en las almohadillas de cuero.

Después de presentar la prensa de piernas The Mad King y la Crazy Queen Leg Extension/ Leg Curl, obtuvimos muchos pedidos anticipados. El número de máquinas que necesitábamos producir era tan grande que tuvimos que reorganizar la línea de montaje y los sistemas de producción. Nuestro duro trabajo finalmente dio sus frutos, y nos dio nuevas energías para trabajar aún más duro y aprender aún más.

La opinión de los clientes es lo más importante para nosotros

Basándonos en los comentarios de nuestros clientes, realizamos pequeñas actualizaciones en los diseños de las máquinas con gran rapidez. Eso era importante para nosotros porque los clientes eran los que usaban las máquinas durante más de 16 horas al día, y queríamos hacer que esas máquinas fueran lo mejor posible para poder vencer a nuestra nueva competencia a largo plazo.

Empezamos el sector de las máquinas de fuerza KingsBox sólo como un pequeño proyecto paralelo, pero ha crecido en grandes proporciones, al igual que la marca KingsBox nació hace 7 años de un pequeño proyecto estudiantil.

Nunca dejaremos de diseñar, aprender e innovar porque esto es lo que somos, está en nuestro ADN.

Permanece atento a más Mad Machines.

Autor: Dejan Kobal, CO-CEO, Head of Marketing & Innovations

Sommario
Nome articolo
Línea comercial de productos KingsBox
Descrizione
Conoce la historia del éxito de KingsBox y cómo empezaron a producir los equipos en Europa. En sólo 6 años se han convertido en uno de los principales fabricantes de equipos en Europa. En 2020 lanzaron una nueva línea especializada para líneas comerciales de fitness.

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!