Buscar

¡Trineo – herramienta necesaria para cada gimnasio!

¿Han visto los Juegos? Si la respuesta es sí, sin duda has notado que desde 2011 los atletas utilizan el trineo para al menos un ejercicio, elegido por los organizadores. Hay una razón por la que el trineo ha aparecido de una forma u otra en cada Games desde entonces. Su versatilidad la hace apta para una amplia gama de ejercicios para satisfacer las necesidades de cada atleta; por la misma razón, no verás a un atleta de élite sin uno. Se pueden tirar, empujar o arrastrar. El trineo te hace simplemente mejor.

El hecho de incluir el trineo en los entrenamientos y carreras de élite no es una cosa sorprendente. Encontramos trineos de diferentes tamaños y formas y podemos realizar muchos ejercicios diferentes. El trineo se puede tirar o empujar, para aumentar la fuerza y la resistencia. A algunos trineos podemos incluso añadir peso y hacer nuestro entrenamiento aún más difícil.

El trineo es, por lo tanto, una herramienta, que muestra todas nuestras debilidades, al mismo tiempo que mejora nuestra preparación física. Para encontrar por qué hay que echar un vistazo a su historia.

El uso y el origen del trineo

La inspiración para el entrenamiento con trineos puede remontarse al sector maderero escandinavo, donde los leñadores no tenían más opción que arrastrar los árboles talados fuera de los bosques. A partir de este trabajo pesado, los hombres han reforzado las piernas y la parte inferior de la espalda, tal vez no es una coincidencia que todavía hoy los mejores levantadores de pesas son finlandeses.

No pasó mucho tiempo antes de que el entrenamiento con trineos encontrara su camino incluso en el mundo del deporte: ¡los trineos de empuje son ahora una vista común en los programas de entrenamiento de fútbol y rugby y también son utilizados por velocistas! Estos trineos son muy diferentes de los utilizados por los leñadores. En el caso del trineo prowler, el peso se puede añadir para hacer el ejercicio más centrado, ya sea para el desarrollo de la potencia, la resistencia muscular o el entrenamiento aeróbico.

¿Ventajas? ¡Hay muchas de ellas!

Mejora la aceleración

Empecemos con datos científicos y veamos primero qué es la aceleración. La aceleración es una magnitud vectorial que representa la variación de la velocidad en la unidad de tiempo. Por supuesto, el cambio de velocidad es fundamental para muchos deportes, por lo que el entrenamiento con trineos es tan apreciado.

Numerosas investigaciones han confirmado que el uso del trineo es una valiosa herramienta de entrenamiento para mejorar la aceleración. El atleta debe tratar de empujar (o tirar) el trineo con mayor fuerza en cada repetición, por lo que hay que contraer los músculos más fuertemente con cada paso para mantener la velocidad. Con el uso repetido del trineo se afloja nuestro sistema nervioso para realizar aceleraciones todo el tiempo, y no sólo después de usar un trineo.

Aumentar la fuerza

El entrenamiento con el trineo implica numerosos músculos y articulaciones que realizan movimientos funcionales. Ayuda a coordinar el movimiento de los brazos y las piernas, que trabajan juntos para mantener un núcleo fuerte. Esto es crucial para mantener el cuerpo estable mientras que las extremidades ejercen la fuerza sobre el trineo y la superficie de entrenamiento.

Variedad

El entrenamiento funcional se basa en una variación de los movimientos, pero eso no significa que el trabajo en la barra de pesas y la barra de tracción no pueda ser monótono de vez en cuando. ¡No hay nada mejor para romper la rutina que incorporar en su entrenamiento los ejercicios con el trineo!

Una excelente herramienta para la rehabilitación y prevención de accidentes

¿Cuál es la diferencia entre squat y tirar del trineo? La diferencia entre los dos ejercicios es evidente ya a primera vista, pero la distinción más importante no es inmediatamente visible. Una de las distinciones más importantes entre los ejercicios con el trineo y la mayoría de los otros tipos de resistencia es que con el trabajo con los trineos no hay ningún movimiento inusual o negativo. Por ejemplo, cuando te rebajas en una sentadilla, estás haciendo una acción atípica. El movimiento típico se produce cuando se conduce hacia arriba con el peso. Puedes bajar mucho más peso de lo que puedes levantar, así que aquí es donde ocurre la mayoría de los daños musculares, de esta manera los músculos se vuelven más fuertes. Para un entrenamiento frecuente, este no es un ejercicio ideal. Debido a que el entrenamiento con el trineo sólo tiene un movimiento concéntrico, es una gran manera de entrenar los músculos sin dañarlos. Pero eso no significa que trabajar con trineos sea más fácil que levantar – cualquiera que haya participado en una carrera o una competición con un trineo sabe que puede ser devastador.

 

Excelente para mejorar la forma física

¿Alguna vez has hecho sprint con el trineo atado a tu cuerpo? Sí, ¡sabemos que duele! ¿Alguna vez han intentado cargar el trineo con peso y arrastrarlo 50 metros? No hay duda de que su resistencia muscular aumentará considerablemente después de algunas sesiones de empuje del trineo.

Ejercicios útiles con el trineo

1.Sled Rows

Gire hacia el trineo y sujete las correas con los brazos extendidos delante de usted. Agarre las correas y tire con fuerza del trineo hacia usted. Dé unos pasos atrás y repita el ejercicio – establezca un número de repeticiones o la distancia a vencer. Este ejercicio también se puede realizar con un brazo a la vez o con ambas manos utilizando una cuerda en lugar de dos correas.

2.Pull-through

Agarre las correas de los trineos y gire en dirección opuesta al trineo con las correas entre las piernas. Tire de las correas con fuerza y empuje las caderas hacia adelante mientras se tira del trineo hacia sí mismo.

3.Bear Crawls

Para realizar este ejercicio, abróchese el trineo a su cuerpo, ayudándose con un cinturón o chaleco. Pónganse en cuatro patas y tengan cuidado de que su espalda esté siempre en posición neutral. En esta posición trate de recorrer una distancia de antes o un número determinado de pasos.

4.Sled sprint

Para realizar este ejercicio necesitará un trineo prowler. Sujétese a los mangos y pliegues hacia adelante tanto como sea posible. El ejercicio es más efectivo si sostienes los brazos doblados mientras empujas el trineo. Trate de permanecer en las puntas de los pies para mejorar el equilibrio y la distribución de la fuerza.

5.Prowler squat to row

Pegue las correas a un trineo prowler y mantener una postura erguida en el torso, mientras se ejecuta una escuadra a toda profundidad. Cuando se levanten, extiendan las caderas hacia adelante y reman el proa hacia sí. Antes de realizar otra repetición, retroceda un poco para que las correas estén tensas de nuevo.

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!