Kettlebell Workout | KingsBox Academy

Kingsbox Academy. El nuevo proyecto dedicado a todos aquellos que quieren mejorar sus habilidades con el ejercicio, o simplemente quieren divertirse entrenando. Una serie de cómodas e interesantes guías de entrenamiento creadas por atletas e instructores profesionales. Producimos el mejor equipo deportivo y de fitness funcional gracias al estudio de los materiales y a las reacciones de los atletas de nuestro equipo europeo.

Estamos convencidos de que el equipo eficiente hace que el entrenamiento sea mejor y más. A lo largo de los años hemos acumulado horas y horas de pruebas de campo, pruebas, y retroalimentación. Así que decidimos crear una columna sobre entrenamiento con nuestros productos.

Hemos pedido a los mejores atletas e instructores del equipo Kingsbox Athlete que elaboren para nosotros una serie de guías de entrenamiento divididas por tipo de equipo.

En este artículo le proponemos 3 entrenamientos con el uso de las kettlebell que le ayudarán a conocer mejor esta herramienta de entrenamiento tan interesante. Juntos descubrimos cómo mejorar nuestro estado de fitness con los entrenamientos de Kingsbox Athlete Academy.

Bien, estamos listos para empezar:

Lo primero que queremos decir es que hay 5 ejercicios con kettlebell muy importantes que aprender:

  • Kettlebell Swing
  • Kettlebell Clean
  • Kettlebell Reverse Lunge
  • Kettlebell Turkish Get Up

Estos ejercicios a aprender se utilizarán durante nuestros entrenamientos en esta y otras guías.

Consejo: Comience con el primer entrenamiento y avance a la siguiente sólo cuando haya dominado todos los gestos.

Workout 1 : Kettlebell Swing

10 juegos de 10 repeticiones
Reposo 10 – 20 segundos
Repito 10 veces

Muy fácil de ejecutar, empezando en la posición de espera, de pie con la kettlebell en frente de sus pies.

Mantén bien firme con ambas manos la kettlebell y déjala oscilar en un movimiento controlado con la ayuda de las caderas y de las nalgas, ayudándote con el corazón para hacer el movimiento seguro y estable.

En el movimiento ascendente puedes optar por hacer llegar la kettlebell hasta la altura de tu cabeza haciendo un imaginario cuarto de círculo, o bien perpendicular a los hombros para llegar a una media vuelta completa.

La fase descendente es vital, mantiene el movimiento y trata de controlar el movimiento usando todos los músculos centrales del cuerpo.

Repita para un número de repeticiones que van de 10 a 15 en cada ronda, para familiarizarse con la herramienta.

Este primer entrenamiento es un entrenamiento básico fundamental que condicionará todo el cuerpo y mejorará rápidamente nuestro sistema cardiovascular.

Con la práctica deberíamos ser capaces de completar este entrenamiento en sólo 6 minutos.

Workout 2 : Kettlebell Clean

5 series de 10 repeticiones
Reposo 10 – 20 segundos
Repito 10 veces

La Kettlebell Clean es un ejercicio simple pero fundamental para aumentar la conciencia de nuestro cuerpo durante el uso de esta herramienta de fitness.

Levanta la kettlebell del suelo y llévala al pecho en posición de bloqueo, con un movimiento suave.

Desde esta posición puede ir a hacer varios ejercicios, incluyendo: prensa, large, squat

Hay varias maneras de ejecutar la Kettlebell Clean; Swing Clean, Dead Clean, Single Leg Clean, Bottoms Up Clean y muchas otras combinaciones multi-ejercicio.

La Kettlebell Clean cambiará todo tu enfoque al movimiento, no solo afectará los músculos del núcleo, sino que también aumentará la estabilidad y movilidad en todo el cuerpo al prevenir lesiones futuras.

Workout 3: COMBO

Kettlebell Swing

10 rondas de 10 repeticiones

Descanso 10-20 segundos entre cada serie

+

Kettlebell Clean

8 rondas de 10 repeticiones

Descanso 10 segundos cada 4 series

Alterna el brazo para cada serie.

Una vez dominados los dos ejercicios Clean y Swing, intentamos hacer las cosas un poco más interesantes uniendo estos dos ejercicios en una combinación explosiva.

En este combo tenemos los 2 ejercicios con kettlebell más importantes y eficaces juntos en un solo entrenamiento. Dominar este entrenamiento te llevará a un nivel de conciencia completamente diferente.

Conclusiones

No termina aquí sin embargo. Estos son sólo 2 de los ejercicios que hemos decidido preparar para usted. Nuestro equipo de instructores y atletas está realizando una serie de entrenamientos realmente únicos, para llevar su estado de fitness a un nivel superior.

Si desea comprar nuestras kettlebells, visite nuestra tienda.

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!