Tener éxito en el entrenamiento calisthenics, exactamente como en cualquier otro deporte o actividad física, requiere compromiso, determinación y tiempo.
El entrenamiento en sí no puede tomar más de una hora de su tiempo por día, pero todo el esfuerzo que no tiene nada que ver con el entrenamiento definitivamente requerirá más atención, como :
- Preparar la comida
- Aprender fisiología muscular
- Estudiar la técnica correcta
El calisthenics es una de las disciplinas más espectaculares pero también más difíciles de aprender. Veamos juntos cómo podemos ayudar con algunos consejos.
Indice dei contenuti
En primer lugar : Tiempo, no tengáis prisa
Todo lleva tiempo y realmente debes ser un apasionado del entrenamiento de resistencia de cuerpo libre si quieres crecer en esta disciplina.
Recuerda : Debe convertirse en un estilo de vida, de lo contrario no funcionará.
Realmente hay que cultivar el placer de entrenar y tratar de concentrarse en cada sesión de entrenamiento en particular, para optimizarla tanto como sea posible, para dar lo mejor de si mismo.
No te concentres en los resultados más que en lo que debes hacer cuando entrenas.
¡Organizéis bien vuestro programa!
Una buena rutina de entrenamiento siempre requerirá planificación.
Los atletas profesionales aumentan tanto su nivel de condición física porque todo el día gira en torno a convertirse en el más eficiente posible.
Por ejemplo, si sé que mañana por la mañana haré un entrenamiento muy intenso, entonces debo consumir carbohidratos 1 hora antes de entrenar.
Los mandamientos del calisthenics
- Realiza movimientos compuestos simples.
- Todos los profesionales practican sus bases de una manera fiel y consistente.
- Tus resultados dependen más de tu estilo de vida general que de tu rutina de entrenamiento, como hacer dieta y descansar adecuadamente.
- La progresión es el nombre del juego, así que siempre busca nuevas formas de ponerte a prueba.
- Tendrás que encontrar la manera de superar los obstáculos en tu camino.
- Recuerda siempre que los pequeños pasos diarios son mejores que un entrenamiento pesado mal hecho.
- Cada vez que estés libre, trata de entrenar durante media hora.
Cultivéis la pasión por la gimnasia
La motivación impulsa a las personas a actuar. Desafortunadamente, la motivación no dura. La perseverancia y la ambición harán la diferencia.
No a la monotonía
La monotonía siempre encontrará su camino en vuestras vidas una vez que alcancéis la rutina. Seáis innovador y cambiéis continuamente vuestra rutina de entrenamiento.
- Rediseñéis vuestro entrenamiento semanal.
- Pruebéis una nueva receta.
- Cambiéis el entorno de entrenamiento.
- Introducéis algo nuevo en el entrenamiento.
- Tomaos una semana entera de descanso.
Equipo de entrenamiento calisthenics
Se sei deciso ad acquistare dell’attrezzatura per il calisthenics vi consigliamo di leggere questa nostra super guida professionale su come scegliere l’attrezzatura da allenamento calisthenics per la palestra di casa o il garage.
Si estáis decidido a comprar equipo de calisthenics os recomendamos que leáis esta nuestra súper guía profesional sobre cómo elegir el equipo de entrenamiento calisthenics para el gimnasio en casa o el garaje.
La historia del calisthenics
Si tienes curiosidad por conocer la historia de esta disciplina tan espectacular te invitamos a leer nuestro espléndido artículo : Calisthenics | La guía profesional desde sus orígenes hasta nuestros días.
Conclusiones
Las dificultades son reales y te enfrentarás a muchas.
Simplemente sigue haciendo lo que te gusta, lo mejor que puedas, entrenando por tu propio bien, por el bien del entrenamiento y la salud, no porque quieras lucir mejor.
Mejorar la propia estética es un objetivo noble, quizás el objetivo final, pero a veces está bien simplemente querer divertirse en el ejercicio, sin estar estresado por ningún objetivo.