Cuerda para saltar de A a Z todo lo que necesitas saber

En esta hermosa guía hablaremos de la cuerda para saltar. Juntos descubriremos sus orígenes, su evolución, sus beneficios.

Desde el comienzo de los tiempos el hombre ha instintivamente saltado de un objeto a otro, en la necesidad de adaptarse a un ambiente en constante cambio. Como reflejo, el gesto de saltar es uno de los movimientos más naturales del cuerpo humano, desencadenado intrínsecamente por la necesidad de atacar, aprovechar el combate, escapar de los animales peligrosos, bailar en los rituales, recoger alimentos de los árboles.

Más importante aún, el salto es un reflejo natural que se puede desarrollar en una habilidad y siempre será esencial para la supervivencia del hombre incluso hoy en este mundo donde las enfermedades debidas a la sedentaridad afligen a la humanidad.

Historia de la cuerda para saltar

Desde que el hombre tiene memoria, siempre ha utilizado el salto con la cuerda como juego, las primeras cuerdas para saltar fueron construidas con tornillos, cañas de bambú y cuerdas de cáñamo. Estos movimientos, iniciados así por instinto pero perfeccionados en el tiempo, tomaron forma y se convirtieron en una forma de arte que se llama: saltar con la cuerda.

Hoy, este antiguo instrumento de entrenamiento se ha convertido en el símbolo, el eslabón perdido en el desarrollo de una forma física llevada a un nivel superior.

La primera prueba concreta de la actividad del salto con cuerda, aparece en las pinturas medievales en las que los niños rodan los círculos y saltan la cuerda por las calles de guijarros de media Europa. Sin embargo, el origen exacto de la actividad de la cuerda para saltar no está claro.

Los colonos holandeses fueron de los primeros en difundir el salto con la cuerda en las nuevas Américas de la época. No es de extrañar que uno de los juegos que usan la carrera para saltar se llame «doble holandés».

Evolución de la cuerda para saltar

A principios de los años cincuenta, la cuerda de saltar se hizo muy popular. Todo lo que necesitaba era un pedazo de cuerda, y cualquiera podía conseguir este material para jugar, incluso los menos pudientes. Por desgracia, la llegada de la televisión sustituyó a los jóvenes usuarios de la belleza del juego al aire libre, contribuyendo con el tiempo al aumento de peso en los jóvenes adultos de la época, tendencia que se ha perpetuado hasta nuestros días.

Afortunadamente, a principios de la década de 1980, el interés por la forma física y la salud en general fue cada vez mayor. Los programas de televisión nacionales han comenzado a promover el uso de la cuerda para saltar, para evitar que los niños realicen actividades dañinas como ver la televisión durante demasiadas horas.

Para que sea más divertido, con el tiempo se han organizado eventos de salto con la cuerda cada vez más grandes e importantes.

corda per saltare

Gracias a los esfuerzos de los divulgadores y entrenadores que crearon este movimiento en los años 80, el salto con cuerda fue reconocido como una gran manera de entrenar y mantenerse en forma. Los centros de fitness de todo el mundo incorporan la cuerda para saltar como parte de las clases de gimnasia en grupo como estímulo a la mejora del sistema cardiovascular.

La cuerda para saltar está integrada en varios modos de entrenamiento y se ha convertido en un verdadero icono gracias también a películas famosas donde atletas del calibre de Silvester Stallone utilizan la cuerda para prepararse durante los entrenamientos para el título mundial de los pesos pesados de boxeo. En los programas de entrenamiento deportivo de hoy los entrenadores incorporan la cuerda para saltar como instrumento de calentamiento y acondicionamiento para mejorar el rendimiento deportivo general.

Perder peso con la cuerda para saltar

Pregúntense esto, ¿qué herramienta cabe en un maletín, puede ser utilizado por toda la familia y mejora la forma cardiovascular mientras tonifica los músculos al mismo tiempo ? La respuesta es: la cuerda para saltar. La verdad es que la cuerda para saltar es una gran herramienta para quemar el exceso de calorías y para perder peso.

Saltar la cuerda para perder peso representa un régimen de entrenamiento adaptable a cualquier persona. El uso de la cuerda sabe salto para sus entrenamientos no sólo mejora la salud cardiovascular, sino que también ayuda a aumentar el metabolismo en reposo durante el día, asegurándonos de quemar calorías todo el día.

La cuerda para saltar es portátil y eficaz tanto para quemar calorías como para el fortalecimiento muscular general. Adoptar esta simple herramienta de entrenamiento puede cambiar completamente su estilo de vida.

Beneficios de la cuerda para saltar

Si se analiza más a fondo este ejercicio y se observa desde una perspectiva biomecánica, se nota que representa un movimiento compuesto que combina un movimiento circular con un momento angular. El cuerpo se parece a una bala sujeta a todas las leyes que regulan el movimiento, mientras que la cuerda se convierte en un volante dinámico. Es en la coordinación sincrónica y armoniosa de estos movimientos donde se obtienen los más importantes beneficios.

Fortalecimiento del aparato cardiovascular

La cuerda para saltar ayuda a fortalecer los brazos y los hombros. Esta combinación de entrenamiento aeróbico y juego de piernas para la coordinación ha hecho uso de esta herramienta de fitness una forma de ejercicio popular adoptada en todo el mundo. Muchos profesionales del deporte saltan la cuerda para aumentar su resistencia a las competiciones y para mejorar la resistencia cardiovascular.

Para los aficionados al fitness el aprendizaje de la técnica correcta es simple en comparación con muchas otras actividades atléticas. El ejercicio también es adecuado para una amplia gama de edades y niveles de fitness aquí es un maravilloso video realizado por nuestros atletas.

Cómo elegir la mejor cuerda para saltar

Hay varios modelos de cuerda para saltar, te recomendamos 3

El primero es nuestro modelo punta de la cuerda para saltar PRECISION perfecta para todos aquellos que están interesados en un producto de calidad superior y ya están en posesión de todas las skills necesarias para utilizar un producto avanzado como este.

La segunda y nuestra cuerda de saltar con mangos de aluminio. Su empuñadura con dentadura especial la convierte en una de las mejores cuerdas de salto que se pueden encontrar en el mercado. Los soportes metálicos facilitan la rotación, convirtiéndola en una de las cuerdas más rápidas en circulación.

La cuerda de saltar profesional de la Kingsbox está equipada con rodamientos que le permiten tener una alta velocidad de rotación (5-6 vueltas por segundo), revestida de goma de calidad la hará durar en el tiempo y resistir incluso las condiciones más extremas.

corda per saltare in plastica economica

Conclusiones

Utilizar esta herramienta de fitness tan eficaz y económica, sin duda traerá grandes beneficios a su estado de entrenamiento y salud. No se pierda la oportunidad de comprar uno a un precio muy asequible. Hecho para durar seguramente le darán muchas satisfacciones. Gracias por llegar al final de este maravilloso artículo.

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!