¿Cómo obtener los mejores resultados en cada entrenamiento?

¿Has nunca oído el nombre Wim Hof?

Estamos hablando de un holandés de 57 años, conocido como el «Iceman«, que tiene más de 20 récords mundiales. Su nombre en clave es ‘el hombre del hielo» por su increíble resistencia al frío y al hielo. El hombre de hielo ha conseguido escalar el Monte Everest, correr al polo norte un maratón descalzo (con una temperatura media de -20 °C) y resistir en una bañera de agua helada durante casi 2 horas, vestido sólo con un traje de baño.

Su cuerpo no sólo se adapta al frío sino que también ha demostrado que puede hacer frente a otras condiciones extremas. En el desierto de Namib recorrió un maratón – sin agua. Bajo la supervisión de los médicos se inyecta venenos y se ha demostrado que puede controlar la reacción autoinmunitaria con la ayuda de la meditación y otras técnicas.

Seguramente pensarás que es un milagro de la naturaleza o un alienígena que acabó en la Tierra por accidente. Pero no es así. Wim Hof enseñó estos métodos suyos de entrenamiento físico y mental a un grupo de voluntarios demostrando así que cada uno de nosotros puede controlar su propio sistema inmunológico.

El sistema nervioso autónomo se ocupa de todas las funciones vitales, como la respiración, la digestión y los latidos del corazón. ‘El hombre del hielo’ enseñó a los voluntarios cómo controlar la respiración y de esta manera se volvieron más eficientes y resistentes en el entrenamiento, además de aumentar su sistema inmune.

El método neerlandés consta de 3 actividades principales:

  • El entrenamiento de la respiración, que activa numerosas reacciones psicológicas y llena el cuerpo con energía y fuerza;
  • El entrenamiento de la concentración y de la mentalidad – una mentalidad positiva es de vital importancia para alcanzar el nivel de concentración necesario para la correcta ejecución de las técnicas incluso en situaciones extremas;
  • Exposición gradual al frío.

Podéis leer toda la historia de Wim en el Internet, incluso sus técnicas descritas detalladamente. Sus experiencias demuestran lo mucho que se puede lograr con el poder de la mente y simples ejercicios respiratorios.

!La próxima vez que vayas al gimnasio, piensa en los métodos de Wim. Nunca sabes cuándo te serán útiles – ¡quizás te ayuden a lograr un récord personal!

Te sugiero que pruebes una de sus técnicas antes del entrenamiento:

  1. Siéntate con las piernas cruzadas, ponte cómodo y relájate. También puedes acostarte si lo prefieres. ¡No realice estos ejercicios de pie o mientras conduce!
  2. Respira profundamente. Si estás haciendo el ejercicio por primera vez, toma 30 respiraciones, de lo contrario puedes hacer 40. Respira con la boca y trata de mantener el ritmo. Mientras inhalas y exhalas, debes hacer que el diafragma funcione. Inspira profundamente y cuando exhalas, no dejes que el aire salga de tus pulmones. Sentirás que estás hiperventilando, pero debes saber que estás controlando tu respiración. Probablemente pronto tendrás la sensación de tener la cabeza completamente vacía y tendrás un ligero hormigueo por todo el cuerpo – no te asustes, es normal.
  3. Después de 30 o 40 inhalaciones, vacía los pulmones y aguanta el resplandor el mayor tiempo posible, pero sin esfuerzo. Quizás te sea más fácil relajarte si vas a mantener los ojos cerrados, concentrándote en el punto entre los ojos.
  4. Después de contener la respiración, respira profundamente y mantén el aire en tus pulmones durante diez o quince segundos antes de exhalarla.
  5. Repite todo el ejercicio tres o cuatro veces. Si has elegido realizar el ejercicio durante un largo período de tiempo, te sugiero que midas el tiempo para que puedas ver tu progreso.
  6. Justo después de la última inspiración comienza con el entrenamiento.

Espero que los métodos de Wim te sean útiles y te ayuden a mejorar tu rendimiento, así en el gimnasio como en tu vida privada. Para los resultados aún más importantes, leed también lo que he escrito de los suplementos.

 

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!