Rack de gimnasio | La guía profesional completa para elegir el mejor

Encontrar el power rack o el squat rack de gimnasio o de home gym perfecto no siempre es un proceso rápido y simple. A lo largo de los años hemos aprendido mucho de nuestros clientes, y pensamos poner a su disposición toda nuestra experiencia para que pueda darle la oportunidad de elegir el mejor rack de gimnasio y home gym gracias a nuestra guía exclusiva para elegir el rack perfecto

Por qué comprar un rack

Cuando se diseña por primera vez una home gym es siempre buena norma hacer una lista de los equipos que se desea comprar y luego dividirlo en dos subcategorías que llamaremos «equipo esencial» y «sería bueno tener».

Una vez hecho esto, os sugerimos que incluyáis en la lista «equipo esencial» un power rack o rack de squat que se quiera.

Creemos que un power power o squat rack de calidad es esencial en vuestro gimnasio, ya sea una home gym, un garaje gym o un outdoor gym. Como un hermoso centro de mesa, un rack es siempre el bien recibido en cualquier gimnasio.

Un régimen de entrenamiento con pesas, compuesto de movimientos precisos y estandarizados, debería ser fundamental para todos los regímenes de entrenamiento.

No hace falta señalar que estos movimientos no se pueden realizar de forma segura o eficaz sin un rack…

Entrenar con seguridad

Probablemente una de las principales razones para utilizar un rack es la seguridad. Cuando se realizan movimientos como el levantamiento en un banco plano o la sentadilla y lo haces tú mismo sin la ayuda de un observador, tener un rack se convierte en esencial.

 

Un rack de calidad posee toda una serie de sistemas de «seguridad» para prevenir la liberación accidental de cargas libres. Estos sistemas de seguridad no sólo protegen contra las lesiones, sino que también permiten el uso de cargas extremas que no sería posible utilizar sin la ayuda de un asistente.

Facilidad de carga

Si pudiéramos retroceder 100 años, descubriríamos que en aquella época los «levantadores de pesas» no se atrevían a hacer ejercicios como el squat o la distensión sobre el banco y cuidado, no porque no sean movimientos de calidad, sino todo lo contrario.

El porqué era debido a la imposibilidad de llevar el peso a una posición segura para la elevación. Podrían haber pedido ayuda a otras personas, sí, y también se ha hecho a veces. Pero la falta de un tipo de equipo como el bastidor no permitió la evolución de tales movimientos, al menos hasta la invención de este último.

Con el advenimiento del rack, se desarrollaron nuevos métodos de elevación, más eficaces y seguros. El bench press y el squat, por ejemplo, se convirtieron en la norma ya que cada vez más personas tenían acceso a equipos similares a rack.

Recordad: Un programa de entrenamiento con pesas de calidad contendrá casi siempre ejercicios de elevación, que sólo se pueden realizar con un rack. Si se entrena en casa, un rack se convierte en realmente esencial.

Versatilidad

Lo que se aprende a amar y apreciar de un rack es su versatilidad.

No sólo sentadillas y bancos, un rack puede daros la oportunidad de insertar en su interior toda una serie de accesorios, lo que os permitirá realizar una sesión de entrenamiento siempre diferente.

¿Cómo? Estos son algunos ejemplos:

Barra de dominadas

Vuestro rack os proporcionará una base sólida para realizar trazos en la barra, siendo ellos mismos parte de la estructura, es decir, un regalo bienvenido, ¿no os parece?

Anillos de gimnasia

Añadir un par de anillos de gimnasia a vuestro orden no va a cambiar mucho el gasto, pero os permitirá añadir un accesorio muy importante a vuestra estación de entrenamiento. De hecho, la adición de un par de anillos de gimnasia a vuestra estación de rack, os permitirá realizar diferentes tipos de ejercicios que mejorarán vuestro estado de fuerza y su movilidad.

Dip Bar

La Dip Bar lleva el nombre del ejercicio más común que se puede realizar en estos accesorios de entrenamiento. Sin embargo, hay una amplia gama de ejercicios que también se pueden realizar en el dip bar, para fortalecer la parte superior de los grupos musculares del cuerpo.

La elección de la versión correcta depende de la anchura de los pilares de Rig/Rack, en los que montaremos la dip bar. Se fija a la estructura desde la parte delantera con un perno.

Guardar espacio para una home gym

El espacio es precioso, siempre lo ha sido. Esta métrica se puede aplicar a cualquier cosa en la vida. Tener un rack de gimnasia significa concentrar todo el equipo en un espacio preciso y compacto. Pesas, barras, anillos, bancos, todo en un espacio que no supera los 3 metros cuadrados…. ¿No creéis que es genial?

Terminología

Seguramente habréis oído durante vuestra experiencia como deportistas uno de estos términos:

  • Squat rack
  • Power rack
  • Rig
  • Stand

¿Confundidos? No os preocupéis. No es difícil explicar la diferencia entre estos términos:

Stand

Un Stand está formado por dos soportes laterales sobre los cuales se apoya el barra olímpica con alturas que difícilmente superan los dos metros.

Power o  Squat

Un squat rack o un power rack se compone de 4 columnas unidas entre sí por barras y también apenas superan los 2 metros y medio de altura.

Rig

 

Los Rig también formados por columnas son las «estaciones» de entrenamiento de una caja de Cross Training y pueden llegar a través de sus accesorios incluso a unos 4 metros de altura.

¡Ahora que está claro, seguimos!

Construcción

Para elegir el rack adecuado usted debe tener por lo menos una cierta familiaridad con las diferentes partes que lo componen. Conocer las partes, lo que hacen y cómo se construyen es fundamental para elegir conscientemente vuestro rack.

Montantes

El tamaño de los montantes se mide en centímetros de ancho y milímetros de espesor. Todos los racks están hechos de acero, lo que realmente importa es el espesor en milímetros y la anchura en centímetros del montante.

Los mejores racks comerciales tienen tubulares de acero con diferentes grosores, recuerde siempre que un montante destinado a durar toda la vida no tendrá NUNCA un espesor inferior a 3 milímetros.

Colonne sezione Rack da palestra

Recordad entonces: Un rack de calidad siempre tendrá ciertas características, siempre preguntad al vendedor el espesor y el tipo de acero utilizado para construir sus racks, si por debajo de 3 mm el consejo es dejar de lado. Recordad que vuestra cabeza estará debajo de esa barra cargada con 100 kilos de bumpers.

Verás a mucha gente hacer un gran problema con la calidad de las soldaduras en algunos racks. Aunque no lo verás hasta que tengas el rack delante de ti (es decir, las fotos de marketing normalmente no te mostrarán las soldaduras), tengo algunas directrices generales que debes conocer.

Soldadura

Una buena soldadura parece una pila de monedas en una fila y es la firma de un soldador altamente calificado que ha realizado una soldadura de calidad, pero no se dejen engañar. Una soldadura hecha a medida es una buena señal que puede hacer que usted siga adelante en la elección de su nuevo compañero de entrenamiento.

Tipo de orificio y espaciado

Todos sabéis que hay agujeros en los montantes. Hay tres cosas a tener en cuenta para saber si estás comprando un rack de calidad que observa tales agujeros.

  1. Método de realización
  2. Distanciamiento
  3. Dimensiones

Para perforar un agujero en un pilar de acero grueso, hay dos métodos. El menos caro de los dos es perforar los agujeros con una prensa. Este pliegue los montantes y no crea agujeros limpios y uniformes. Es pasable seguro pero no ideal.

 

 

La mejor manera es cortar los agujeros de láser. Eso es lo que hacen los mejores fabricantes de racks como Kingsbox. El uso de un láser para cortar los agujeros deja intacto el montante. Esto hace que los montantes sean estructuralmente más sanos . También creando un agujero estéticamente más limpio. Esto significa que los accesorios (la razón por la que los perfiles tienen agujeros) entrarán en la ubicación de manera limpia y sólida.

El espaciado de los agujeros es otro detalle a tener en cuenta. La mayoría de los racks económicos distan los agujeros de 5 cm el uno del otro. Los mejores en el comercio distan los agujeros de no más de 3 cm máximo.

Tamaño del agujero.

No existe un estándar seguro, pero comprar un rack para su gimnasio en Kingsbox le garantiza la total compatibilidad con los accesorios que tenemos a la venta. Sin sorpresas ni sorpresas…

Capacidad de peso del bastidor

Recordad siempre pedir la capacidad de carga no sólo de la estructura, sino también de los accesorios, como los brazos o los ganchos como se quiera decir, no siempre se declara y a veces podría ser un gran problema.

Rangos de precios

Los racks económicos utilizan acero muy fino. Los ganchos, los ataques y los accesorios,con el tiempo podrían romperse, quizás durante una sesión de entrenamiento heavy… No escatimes, quédate en casa unos sábados más y ahorra todo lo que puedas para poder comprar un producto de calidad.

Un buen rack no puede costar 200 euros, esa es la verdad… pero podemos asegurarte que no menos de 1000 euros podemos ofrecerte un producto de calidad profesional realizado en Europa por personal altamente cualificado, utilizando materiales de calidad certificada.

Toma nota de nuestros consejos, visita nuestra sección dedicada a los Racks y elige lo que te convenga, teniendo siempre en cuenta nuestros preciosos consejos.

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!