Desde que era niño, como scout y explorador incansable, siempre he admirado el cuchillo suizo, una herramienta universal que incluía varias herramientas, que ofrecían la solución adecuada para cada problema específico. Siempre había querido tener uno, pero cada vez me aplastaba porque aún no era un aventurero a la altura (entre los scouts solo los que tenían suficiente experiencia podían tener uno) o simplemente porque no me lo merecía. Desde la Segunda Guerra Mundial, el cuchillo suizo no solo ha mantenido su reputación, sino también su precio.
Mi admiración por las herramientas que ofrecen una funcionalidad completa no ha cambiado hasta el día de hoy. Por lo tanto, decidí que, ya no como un joven explorador, sino como un joven constructor y atleta, desarrollaría una máquina que se convertiría en la navaja suiza de cualquier gimnasio. La maquinaria debe ser universal para todo tipo de movimiento del cuerpo humano, pero al mismo tiempo ofrecer un entrenamiento específico para cada grupo muscular. Quería desarrollar una máquina que hubiera despertado interés y asombro a primera vista. A pesar de ser un personaje un poco esnob y altivo, la máquina tenía que ser funcional incluso para quienes entraban a un gimnasio por primera vez.
Indice dei contenuti
La suerte está echada…
En FIBO 2019, la principal feria mundial y para nosotros la primera feria en general, nos presentamos con una máquina nunca antes construida. El deseo era presentar una máquina que permitiera realizar la sentadilla con cinturón (Belt squat), dando así la posibilidad de entrenar con sentadillas incluso para aquellos con problemas de espalda (no poder hacer la tradicional sentadilla con barra). Diseñamos la máquina para este problema específico, queríamos que fuera universal y versátil, por lo tanto también ideal para aquellos que quieren entrenar con el press de banca, las clásicas sentadillas o pull ups.
Pero aún queríamos más. Así que empezamos a pensar en cómo usar el cable de sentadillas para más ejercicios. Todo el equipo estuvo ocupado buscando una solución durante toda una semana, pero fue en vano. Luego llegó el fin de semana y con él también el tiempo para relajarse en la naturaleza. Y es ahí, remando en el río, donde se me ocurrió la idea: en la máquina teníamos que ofrecer la posibilidad de hacer los ejercicios con el remo. E inmediatamente comencé a modificar el diseño de la máquina en esta dirección.
Genial, la máquina ahora ofrecía la capacidad de entrenar con todo tipo de ejercicios con cable, con la excepción de los tirones verticales. Pero, ¿te imaginas poder cortar un cinturón de cuero o descorchar una botella de vino con tu cuchillo suizo, pero no puedes limar tus uñas? De hecho, ni siquiera nosotros podríamos haberlo imaginado y por eso hemos añadido un sistema de poleas adicional para la tracción vertical.
¿Pero sabías que la navaja suiza también tiene un palillo incluido? ¿Y sabes también por qué? ¡Porque se lo puede permitir! Y es por eso que también hemos agregado Jammer Arms a nuestra máquina. De esta manera, hemos creado realmente una máquina universal con opciones de entrenamiento muy específicas.
¡Y cómo combinar todo esto manteniendo las formas y el diseño propios de nuestro estilo!
Esta pregunta creó problemas para todo el equipo, no solo para mí, un joven constructor y un atleta apasionado. Al no encontrar la idea adecuada y empezar a tener pensamientos negativos, casi abandonamos el proyecto. La idea de crear una máquina similar a las infinitas opciones que ya están en el mercado nunca se nos ha ocurrido. Después de tantas noches de insomnio reflexionando sobre el proyecto, comenzamos a preguntarnos si realmente era nuestro deseo crear una máquina multifuncional. De hecho, esta no era nuestra área. Pertenecemos al sector funcional y no queremos entrar en la industria del fitness típicamente estereotipada. Entonces, ¿por qué insistir en un proyecto así? Después de analizar todas nuestras ideas, deseos y problemas, llegamos a la conclusión de que debemos comenzar desde lo básico.
Y aquí estamos de vuelta a lo básico …
Decidimos que el diseño básico de la máquina seguiría siendo el típico para todas nuestras estructuras Mighty, por lo que utilizaríamos las columnas y perfiles que ya llevan algún tiempo en el mercado. Todos los elementos están formados por perfiles de 80x80mm con placas diseñadas en nuestro inconfundible estilo. Como se trata de un producto revolucionario, hemos añadido detalles en forma de flecha & gt; & gt; que quieran ser un símbolo de desarrollo y movimiento.
¿Qué pasa con la combinación de colores?
Con la combinación de colores queríamos darle mayor importancia a todas las funciones antes mencionadas. Y no podríamos haberlo hecho mejor. La combinación de oro y negro con detalles cromados fue acertada. El oro representa la victoria, la fuerza, el carisma. El negro complementa al oro, dando una sensación de disciplina, elegancia y refinamiento. Los elementos metálicos, es decir, la plataforma y los rodillos, están revestidos de cromo, que con su reflejo dan una sensación de conformidad.
Producto final: Mighty Squat Poley System
Poderoso como el mejor representante de nuestra línea con perfiles de 80x80mm, Squat como máquina que te permite realizar sentadillas con o sin cinturón, Polea para recordarte que estás tratando con poleas y System como el sistema que conecta todo lo específico en un universal herramienta, como el cuchillo suizo.
La Mighty SPS es una máquina universal que te hace entrenar con movimientos específicos. Ofrece soluciones para entrenar cada parte del cuerpo, pero hay que saber manejarlo (como el cuchillo).
Conclusión
Como desarrollador y entusiasta de los deportes, estoy muy contento con la máquina. No solo porque me confiaron la creación del producto con el que debutamos en una feria de interés mundial, sino también por el hecho de que, gracias a este proyecto y gracias a KingsBox, fui nombrado diseñador de un modelo registrado en la ‘Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. La mayor satisfacción es la sensación de poder ser parte de algo que ya admiraba de joven explorador y el hecho de haber desarrollado un excelente producto universal.