Guía de Bumper Plate. Materiales y diferencias entre los diferentes modelos

Si usted está en su primera compra y desea saber más acerca de los discos de elevación de peso, entonces este artículo es lo que le conviene. En este artículo detallado usted descubrirá todo lo que hay que saber sobre los bumpers y los discos de entrenamiento de competición

Qué son los bumper plate

Si quisiéramos traducir literalmente el término nos encontraríamos con algo como : parachoques de goma 🙂 Pero obviamente no es así. Los bumper plate son discos para levantar pesos de caucho virgen o reciclado con un alma de acero. Presentes en el mercado mundial desde hace relativamente poco, han logrado, gracias a sus características, abrirse camino y conquistar una parte de mercado realmente importante.

Construidos por definición con una mezcla de caucho resistente y resistente. Estos materiales donan ciertas características muy interesantes que vamos a ver a continuación.

El núcleo o núcleo se realiza en acero, este núcleo se cubre sucesivamente mediante vulcanización en caliente de la característica goma negra que ofrece al mismo tiempo protección al bumper mismo y a la superficie que recibe el drop.

Ventajas compra bumper plate

Bumper plate serie royal color

Hay 2 ventajas principales en la compra de bumper placas en comparación con discos de hierro fundido u otros metales.

Son más seguros que los discos de metal tradicionales.

Los bumper plate se pueden dejar caer fácilmente desde arriba, sin riesgo de dañar el piso o la plataforma de elevación.  Son ideales para realizar ejercicios como el Clean & Jerk, ya que pueden dejarse caer con seguridad si su peso no permite una ejecución regular.

Son más silenciosos que los tradicionales discos de acero

El rápido ascenso de los discos de caucho reciclado se debe sobre todo al silencio, característica que permite a los propietarios de gimnasios comerciales ubicados en entornos comerciales promiscuos no molestar a otros propietarios de activos que se colocan cerca de su área de entrenamiento

Diferencia entre los diferentes tipos de bumper

Existen básicamente 2 tipos de discos bumper plate. Los discos de entrenamiento y los discos de competición. Los primeros se utilizan para entrenar en deportes como el levantamiento de pesas, el Crossfit, el entrenamiento y otros deportes que necesitan un bumper que resista a golpes continuos con la superficie inferior.

Bumper plataformas de entrenamiento

DISCO BUMPER DE ENTRENAMIENTO

Las plataformas de entrenamiento bumper están hechas de caucho reciclado o caucho virgen, el proceso de construcción es relativamente simple. Se parte de un cubo central de metal que se inserta en un molde del tamaño y del peso diferente según la dimensión a realizar, a este cubo se añade un disco de goma que luego será prensado en una máquina que añade calor y presión para ocupar todo el espacio del molde.

Una vez enfriado se puede terminar para eliminar el exceso de goma.

Si quieres comprar nuestros bumper plate de entrenamiento los encontrarás en nuestra categoría dedicada a los bumper

Bumper Plate Competition

DISCO BUMPER DA COMPETIZIONE
DISCO BUMPER DE COMPETICIÓN

Este tipo de discos están hechos para los levantadores de pesas más experimentados, para los cuales las competiciones son una cosa diaria.

Para asegurar un entrenamiento eficaz los colores de los bumper varían en función de su peso, lo que hace más fácil distinguirlos y encontrarlos. El diámetro de los discos cumple con los estándares IWF (450 mm).

En comparación con los otros discos, los Bumper Plates Competition son un poco más delgados para permitir cargar más peso en una sola barra. El inserto de acero inoxidable tiene un diámetro mayor, por lo que es más resistente y adecuado para entrenamientos de alta intensidad.

Si quieres comprar nuestros bumper plate competition los encontrarás en nuestra categoría dedicada a los bumper

Discos bumper Hi-Temp

BUMPER HI-TEMPT

Los discos Hi-Temp están fabricados en caucho reciclado de alta calidad que se presiona alrededor del anillo de acero.  Son compatibles con todos los barras olímpicas con diámetro de manguito estándar. En comparación con los discos clásicos, estos son más rebosantes y menos ruidosos.  Son adecuados para todos los gimnasios y resisten años de deadlifts, limpieza, jerks, empujes y golpes.

Si quieres comprar nuestros bumper plate Hi-Tempt los encontrarás en nuestra categoría dedicada a los bumper

No sólo bumper

En el mundo de los discos para el levantamiento de pesas podemos encontrar también otros tipos de discos accesorios, que están hechos para el aprendizaje, como en el caso de los discos técnicos de gran tamaño.

Oversize Técnical Plates

DISCHI TECNICI OVERSIZE DA ALLENAMENTO
DISCOS TÉCNICOS OVERSIZE PARA ENTRENAMIENTO

Los Oversize Técnical Plates son un excelente accesorio para enseñar o aprender nuevas técnicas de levantamiento de pesas olímpicas y también son adecuados para principiantes. El tamaño de los discos permite que el barra olímpica no descienda por debajo de los 25 cm de altura, lo que permite a los atletas permanecer en la posición correcta de partida.

Lo único que le distingue de los discos técnicos de los discos normales (de 10 kg o más) es que estos discos no deben caer al suelo, ya que podrían romperse o dañar el volante.

Si quieres comprar nuestros discos de entrenamiento oversize, los encontrarás en nuestra categoría de bumper

Micro Cargas Neumáticos Royal

MICRO CARGAS

Cuando se persigue un nuevo PR en ejercicios como el squat, el press o el deadlift, ya es posible que los 0,5 kg hagan una diferencia significativa. Con este fin, hemos diseñado micro pesos cauchutados con un diámetro del agujero de 50,4 mm, adecuados para todos los barras olímpicas estándar.

Los pesos están hechos de caucho, mientras que los aros interiores están reforzados con acero. Los discos comienzan con pesos de medio kilo hasta 2,5 kg, mientras que cada peso tiene su propio color, haciendo más fácil distinguirlos para cargarlos más rápidamente o reemplazarlos con el peso necesario.

Si quieres comprar nuestras micro cargas engomadas, los encontrarás en nuestra categoría dedicada a los bumpers

Conclusiones

El mundo de los pesos del gimnasio es realmente fascinante. Gracias por llegar al final del artículo. Un cliente informado es un cliente consciente de sus opciones y listo para comprar nuestros productos correctamente.

Sigue nuestro blog y podemos darte algunas sorpresas muy importantes.

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!