Buscar

Un desafío difícil, una solución fenomenal: FT CLUB Leipzig

Pilares en el centro de la sala de formación

El FT CLUB Leipzig se encuentra, como su nombre indica, en la ciudad alemana de Leipzig. La ciudad es un destino de interés para todos los amantes de la arquitectura y los festivales de música. Ahora, gracias al esfuerzo de una persona y a nuestro equipo, podrá ser un destino interesante también para todos los amantes del entrenamiento funcional. Tendrán la posibilidad de entrenarse en un gimnasio de 160m2 con una óptima disposición de todo el equipo.

El espacio se divide en salas: sala de cursos, sala de estar, vestuarios con duchas y recepción. Alrededor hay grandes ventanas que, además de iluminar los locales, los hacen parecer uno con el exterior. A pesar de tener un espacio considerable disponible, la sala de cursos tiene un defecto que ha causado muchos problemas a los titulares. En el área central de la sala se encuentran las columnas portantes, que llevan metros preciosos e impiden entrenar con toda libertad, además de hacer que la sala parezca más pequeña. Además, el techo es demasiado bajo para montar nuestro pentagrama, así que tuvimos que personalizar las columnas.

Marom Gold, gerente del gimnasio, se puso en contacto con nosotros pidiéndonos ayuda en la búsqueda de una solución para el pentagrama en la sala de cursos. En efecto, quería tener un pentagrama funcional, pero sin tener que renunciar a un espacio adicional, que podía servir para el entrenamiento con los pesos y las balancinas; ya las columnas portantes y el césped sintético que él posiciona, con la intención de dar la posibilidad de entrenarse de manera alternativa, se llevaron mucho espacio. En efecto, esperaba poder montar el pentagrama manteniendo espacio suficiente para hacer entrenar con el barra olímpica a 8 atletas a la vez. Además del desafío de lograr un pentagrama funcional, Marom no quería renunciar al lujo de tener suficientes ubicaciones squat, pull-up bars, dip bar, wall ball target e incluso monkey bars.

Nuestros ingenieros tenían ante sí un verdadero desafío. Con los planos del gimnasio debajo de la nariz y el programa de diseño se pone a trabajar buscando varias soluciones. Después de haber reflexionado sobre ello por un tiempo, encontraron la solución: teniendo en cuenta los deseos del cliente, queriendo mantener la plena funcionalidad del rig y del gimnasio, no había otra opción: el rig debía montarse alrededor de los pilares portantes de la sala. Al cliente le mostramos nuestro proyecto 3D con todas las medidas y Marom estaba encantado de aprobar el proyecto.

Foto: https://www.facebook.com/ftclub.leipzig/

Afortunadamente entre los pilares había suficiente espacio para montar un puesto de cuclillas de 1mt: por lo tanto, podíamos realizar en cada lado un puesto de cuclillas y 16 posiciones de pull-up. Para la realización del rig tuvimos que producir varias piezas a medida. Los elementos con medidas estándar no se adaptaban a las medidas entre las columnas ni a la altura de la sala.

El proyecto ha sido un buen ejemplo de lo lejos que nos puede llevar nuestra imaginación, cuando el cliente confía en nosotros y nos deja todos los caminos abiertos. El hecho de que nos enfrentáramos a un desafío fue muy estimulante para nuestro equipo. En lugar de asustarse ante el obstáculo, se alegraron de poder demostrar hasta qué punto sus ideas pueden ser innovadoras y adaptables.

Una vez terminados los trabajos, Marom grabó un video para la promoción de su gimnasio, que luego compartió con nosotros. Cada vez que lo vemos, nos enorgullecemos más de nuestro trabajo.

Video: FT Club Leipzig

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!