barra olímpica Olímpico | La guía definitiva a la elección del barra olímpica

¿Cuál es el mejor barra olimpica de 2019 ? Cómo ha evolucionado el mercado en este último año. Descubramos juntos en esta guía, cómo elegir el barra olímpica adecuado para tu deporte.

Como propietario de una caja o como un simple aficionado sepa que esta es una de las inversiones más importantes para hacer y mantener el cuidado. Un buen barra olímpica debe tener ciertas características y tener ciertos estándares para ser considerado como tal. En este artículo vamos a hablar de cómo elegir la barra justa olímpica de CrossFit® o Crosstraining.

Los barras de CrossFit®, Crosstraining, Powerlifting, Wheightlifting, no son todos iguales y no todos están construidos con los mismos materiales. Difiero entre ellos por muchas características. Equivocarse en la elección de una barra de pesas podría llevar a continuación una serie de problemas en cadena muy desagradables Aquí está una guía paso a paso para elegir la mejor barra de pesas para sus necesidades.

Empecemos con la terminología y las especificaciones que hay que tener siempre presente cuando se compra una barra olímpica.

¿Qué es un barra olimpica?

Un barra olimpica de CrossFit® tiene ciertas características y se utiliza específicamente para este deporte. Una barra olímpica de CrossFit® o Crosstraining, por ejemplo, tiene dimensiones estándar específicas que se enumeran a continuación:

Barra Olímpica masculina :

Peso 20 kg
Diámetro de la clavija 28 mm
Longitud 220 cm

Barra olímpica femenina :

Peso 15kg
Diámetro de toma 25 mm
Longitud 205 cm

Barra Olímpica Junior :

Peso 10kg
Diámetro de toma 25 mm
Longitud 150-180 cm

Materiales de construcción

Los materiales de construcción de este tipo de volante son de acero de alta calidad y cromo para el recubrimiento superior para proteger contra la corrosión del sudor, magnesite, además están equipados con rodamientos de rodillos para acelerar todos los ejercicios que necesitan una rápida rotación, ver Clean&jerk y tienen una elevada respuesta al almacenamiento de energía elástica que se obtiene con una mezcla de metales dedicados.

¿Pero por qué parar aquí ? También descubrimos otros tipos de barras para deportes como el weightlifting, el powerlifiting y otros. Veamos juntos la diferencia entre los tipos de perchas.

Diferencia entre el barra olimpica y el volante de Powerlifting

Un barra olímpica powerlifting difiere de un barra olímpica olímpico gracias a muchas características.

Un barra olímpica de Powerlifting es primero más rígido, esta rigidez se utiliza para adaptarse mejor a cargas más pesadas y ofrecer lógicamente más estabilidad durante las alzas, diferente es también la elasticidad del tipo de barra olímpica. De hecho, una característica de las balanzas olímpicas es precisamente la elasticidad llamada en la jerga «whip» que no es más que la capacidad de almacenar energía elástica.

Un barra olimpica de CrossFit® por ejemplo difiere de uno de powerlifting también gracias a un moleteado diferente. Los llamados «signos de agarre» son más cercanos y se utilizan para controlar las posiciones de las manos en las competiciones oficiales a diferencia de las balanzas olímpicas donde estas «señales de agarre» no son más que puntos de referencia.

Otra diferencia es el uso de casquillos en las balanzas de lifting en lugar de rodamientos de rodillos utilizados en los rodamientos olímpicas, ya que estas balanzas especiales no necesitan velocidades de rotación, sino todo lo contrario.

Así que de nuevo. La mayoría de las barras de pesaje de Powerlifting tienen el mismo peso y tamaño que una barra de pesaje olímpico, pero están diseñadas con menos fusta y estrías más fuertes.

¿Cómo saber si el barra olimpica es de calidad?

Un barra olimpica debe tener ciertas características para ser considerado de calidad. Los estándares a utilizar para elegir un producto de calidad son:

  • Recubrimiento: Cromo duro u otros revestimientos como mezcla de cerámica
  • Diámetro: 28 mm
  • Longitud: 220 cm (2200 mm)
  • Longitud de la manga: 415 mm
  • Diámetro de la manga: 50 mm
  • Peso: 20 kg
  • Carga de carga mínima: 450 kg
  • 4 rodamientos de rodillos
  • PSI Mínimo: 190.000 PSI

¿Dónde comprar un barra olimpica de calidad?

Las empresas que venden y fabrican barras deportivos de CrossFit®, Crosstraining, Powerlifting y otros deportes son realmente muchas. En Kingsbox siempre hemos estado trabajando para ofrecerle lo mejor de la producción europea en el comercio. Nuestro departamento de investigación y desarrollo lleva años trabajando para ofrecer a sus clientes el mejor producto al mejor precio.

Aquí está una serie de nuestros productos con orgullo MADE IN EUROPE.

Barra de pesas olímpica : Queens Bar

Bilanciere olimpico donna

El Queens Bar es la versión femenina de nuestro producto best-seller barra olímpica Kings Bar. Diseñado para manos femeninas, tiene un diámetro de 25 mm y un estriado menos áspero. Sin moleteado central, tiene una doble marca para facilitar el mango. La barra es excelente tanto para el levantamiento de pesas como para los más duros WOD. La barra de pesas olímpica para mujeres Queens Bar resiste hasta una carga máxima de 300 kg y la prueba de resistencia a la tracción ha demostrado que tiene 180.000 PSI

barra olímpica Olímpico hombre Kings Bar II

El barra olímpica olímpico de hombre más vendido, nueva generación del producto best-seller de la marca Kingsbox, el Kings Bar. Este barra olímpica olímpico de hombre tiene un diámetro de 28 mm y pesa 20 kg. Al igual que la versión anterior, este barra olímpica de levantamiento de pesas también se mantiene fiel al doble moleteado medio-fuerte, que además de asegurar un agarre sólido y también adecuado para todo tipo de entrenamiento, desde el aumento de potencia hasta el lifting de peso, hasta todos los tipos de Wods. El barra olímpica resiste hasta una carga máxima de 450 kg y las pruebas de resistencia a la tracción han demostrado que resiste hasta 190.000 PSI.

Conclusiones

En esta espléndida guía han podido aprender los fundamentos para adquirir de forma segura nuestras balanzas olímpicas. Le agradecemos que haya llegado hasta el final del artículo y le invitamos por cualquier otra duda a ponerse en contacto con nuestro miembro del equipo de soporte al cliente para que pueda ofrecerle todo el apoyo en la elección del mejor producto.

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!