Qué es una cinta de correr curvada y por qué deberías usar una

La cinta de correr curvo es un nuevo modelo de cinta de correr que está despoblando en todos los gimnasios del mundo. Sus características son revolucionarias y no requiere electricidad para funcionar. La superficie de rodadura curva ofrece una experiencia totalmente diferente a una tradicional cinta de correr motorizada.

La cinta de correr autoalimentada le permite correr de forma natural, como si estuviera corriendo al aire libre sobre sus piernas . Pero una particularidad de esta cinta de correr curvada o treadmill (para los amantes de la lengua Inglés) ha capturado a los deportistas de todo el mundo. El tipo de movimiento que se realiza para correr en esta particular cinta de correr curvo de hecho, utiliza más grupos musculares en el cuerpo al mismo tiempo que la forma tradicional de correr de muchos atletas.

En efecto, la particular conformación de la sección curva, impulsa a utilizar no tanto el talón sino la parte anterior del pie. Permitiendo el uso de toda una serie de porciones musculares que se estimulan simultáneamente y de manera eficaz.

Una herramienta única para entrenar diferentes dominios.

La conformación natural de este tipo de herramienta, ofrece la posibilidad de entrenar y mejorar al mismo tiempo varias habilidades incluyendo:

  • Resistencia cardiorespiratoria
  • Resistencia muscular
  • Velocidad
  • Coordinación
  • Potencia
  • Equilibrio

¿Por qué deberías considerar usar una cinta de correr curvada?

Una cinta de correr curva ofrece muchas ventajas en términos de mejora de rendimiento. El primero es sin duda el uso y la estimulación de varios grupos musculares durante el ejercicio y el mayor gasto de energía en comparación con una clásica caminadora de motor.

Gracias a la técnica de propulsión necesaria para hacer avanzar la correa de carreras (similar a la carrera natural), la cinta de correr curvo recluta naturalmente para su funcionamiento, más músculos incluyendo nalgas y tendones de la rodilla. Al reducir al mínimo el desplazamiento vertical del centro de masa, se produce un aumento simultáneo del gasto energético.

tapis roulant curvo kingsbox

El diseño de la cinta de correr curvada anima a correr con la parte delantera del pie, lo que a su vez reduce el impacto en las articulaciones y mejora el rendimiento. Gracias a este ajuste hay una mayor implicación del núcleo y del tronco debido a la necesidad de correr con un ángulo ergonómicamente correcto.

¡Se ha demostrado que con una cinta de correr como esta el consumo de calorías promedio es un 30% mayor! (en comparación con una cinta de correr clásica con motor)

¿Por qué deberías considerar añadir una cinta de correr curvada a tu gimnasio?

Hay una serie de razones por las que un gimnasio debe considerar la adición de una cinta de correr curvada a su área de mejora cardiovascular. Algunas de las ventajas incluyen:

  1. Más seguro que las tradicionales caminadoras motorizadas.
  2. Menos fricción y ninguna generación de calor debido a la interacción entre el sistema de correas y el sistema de transporte.
  3. La superficie de carrera se diferencia fundamentalmente de las correas de deslizamiento en las tradicionales cintas de correr, donde normalmente se utilizan correas de algodón-nylon.
  4. No se necesita energía eléctrica.
  5. Respetuoso con el medio ambiente.
  6. Duración más larga que una cinta de correr tradicional porque no hay partes motorizadas.
  7. Costes de mantenimiento reducidos al mínimo.
  8. Eficacia en entrenar varios dominios a la vez.

tapis roulant curvo treadmill

¿Cómo entrenar con la cinta de correr curvo?

Las cintas de correr curvas se pueden utilizar de la misma manera que con una tradicional cinta de correr, incluso con este nuevo tipo de cintas de correr se puede realizar cualquier tipo de ejercicio, desde intervalos de sprint, por ejemplo, hasta la carrera en slow progress. Pero hay diferencias sustanciales en los tipos de resultados obtenidos

Hay tres tipos principales de entrenamiento en el que la cinta de correr curvo de lo mejor de sí mismo, y son :

Entrenamiento para el sprint

Los intervalos de sprint son un entrenamiento ideal porque no hay motor. Esto significa que el atleta puede iniciar su propio intervalo de sprint muy rápidamente sin tener que esperar a que el motor de la cinta clásica gire la correa a una determinada velocidad antes de poder disparar.

Entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT)

Con una cinta de correr curvada tienes la posibilidad de ajustar tu ritmo de forma autónoma aumentando el paso, para simular la carrera por carretera o la carrera a intervalos. Debido a que no tiene límites de velocidad, la cinta de correr curvada es una gran opción para los atletas de nivel élite donde el ritmo requerido es más rápido que la velocidad máxima de cualquier cinta de correr motorizada comercial hasta la fecha en venta.

Entrenamiento para la resistencia cardiovascular

Gracias al revolucionario método de tracción ofrece una mayor resistencia que una clásica cinta de correr. El tipo de postura utilizado durante los ejercicios, condiciona de manera exponencial la propia capacidad cardiocirculatoria y ofrece un entrenamiento siempre eficaz, que resiste resultados siempre garantizados en el tiempo.

Historia de la Cinta de Correr

Si usted es curioso y desea conocer la increíble historia de la Cinta de Correr le invitamos a leer este maravilloso artículo.

Conclusiones

La cinta de correr curvo ha dado lugar a una verdadera revolución en el mundo del fitness. Entrenar con una herramienta de este tipo significa probar una experiencia única que se acerca más que nunca a la carrera natural. La falta de motor y la conformación de la correa de tracción posicionan este sistema de acondicionamiento entre los mejores del mundo para mejorar toda una serie de habilidades en múltiples dominios.

¿Dónde comprar una cinta de correr curvada ?

Como usted sabe aquí en casa Kingsbox la búsqueda de materiales y proveedores de productos de alta calidad son una constante. Por eso pensamos proponerles para la compra nuestro modelo de cinta de correr curvo ROYAL RUNNER. a un precio sin precedentes, con la garantía de ofrecerle siempre lo mejor al precio justo.

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!