Storia del tapis roulant moderno

Caminadora | La increíble historia desde su invención hasta nuestros días

La cinta de correr es sin duda una de las herramientas de entrenamiento más populares para mejorar las funciones cardiovasculares que encontrarás en un gimnasio, pero también en una casa muy normal.

Para muchas personas, este aparato de fitness es parte integrante de un régimen de entrenamiento que ofrece resultados concretos y visibles.

El último análisis de mercado global puso de manifiesto que:

El negocio del fitness y la venta de equipos de entrenamiento, que se calcula en 15000 millones de euros a nivel mundial, alcanzará un volumen de negocios de 28000 millones de euros en 2024.

La herramienta de entrenamiento más popular del mundo

La cinta de correr es actualmente el equipo de fitness más popular y más vendido en el mercado mundial. La dimensión del mercado global de las cintas de correr se estimó en 3.2 milliardes de dólares en del 2020 y se prevé que alcanzará los 5.9 milliardes de dólares en del 2030, registrando un CAGR del 5,4%.

Los orígenes de la cinta de correr

Puede ser extraño, pero los orígenes de la cinta de correr no están arraigados en ninguna forma de ejercicio o deporte que se quiera decir. De hecho, nace en el mundo de la ingeniería y de la construcción. A lo largo de la historia, en la mayoría de sus iteraciones ha mantenido un fuerte vínculo con el trabajo manual.

Storia del tapis ruolant antico

En el siglo I D.C. los romanos ya utilizaban un precursor de la cinta de correr, conocida como grúa de ruedas o polyspaston (en latín «polipasto con poleas»).

Este dispositivo de propulsión humano era esencialmente una rueda grande unida a una grúa. Utilizado en lugar de un cabrestante tradicional, los hombres caminaban continuamente dentro de una gran rueda similar a la de los hámsteres para permitir que la grúa levante grandes cargas.

Debido al diámetro de la rueda real, la capacidad de elevación de la grúa de rueda era aproximadamente 60 veces más eficiente que los métodos de construcción puramente manuales utilizados anteriormente por los antiguos egipcios para construir pirámides. Una verdadera empresa de ingeniería.

Otras aplicaciones

En el siglo XIX surgió el uso de caballos para mover rudimentarias cintas de correr para hacer funcionar diferentes tipos de máquinas sin fuentes de energía renovables como el viento y el agua.

En algunos casos, se utilizaron caballos para alimentar barcos. Esta versión presentaba un cinturón horizontal que recuerda más de cerca los modelos que conocemos hoy.

tapis roulant antico azionato da cavalli

Versiones más pequeñas para perros, ovejas y cabras fueron creadas para el funcionamiento de mosquitos, molinillos, molinos en abanico y molduras.

tapis roulant antico azionato da cani o capre

Cinta de correr para castigar a los prisioneros

La siguiente gran iteración en el diseño de la cinta de correr llegó en 1817 y es quizás su aplicación más famosa hasta la fecha.

La ociosidad de los prisioneros en el siglo XIX incitó al ingeniero Sir William Cubitt a crear la «cinta de correr».

Esta máquina, a pesar de su nombre, en realidad se parecía más a un StairMaster moderno. Sin embargo, Sir William vio en esta nueva invención un medio para reformar a los infractores dándoles una idea del verdadero trabajo.

Tapis Roulant usato nelle prigioni inglesi

El proyecto de Sir William preveía una serie de escalones en el exterior. En general, los prisioneros caminaban durante seis/ocho horas al día, cubriendo una distancia de 5 km.

La cinta de correr usada en más de 200 cárceles inglesas fue finalmente abolida en 1902.

Evolución de la cinta de correr en el siglo XX

En 1911, Claude Lauraine Hagen presentó una patente en los Estados Unidos para una «máquina de entrenamiento» muy similar a la moderna cinta de correr. La patente fue finalmente concedida en 1913 y es sorprendentemente detallada y previsora para la época.

Claude Lauraine Hagen Progetto originale Tapis Roulant moderno

Hagen imaginó que su coche tenía la posibilidad de ser plegado, lo que le permitía transportarlo fácilmente.

Incluso tuvo en cuenta a los usuarios de diferentes alturas incluyendo guías laterales móviles e incluso pensó en reducir el ruido que la máquina haría mediante la fijación de cuatro postes exteriores para levantar esencialmente el cinturón del suelo permitiendo así también ajustar la inclinación.

Claude Lauraine Hagen Progetto originale Tapis Roulant moderno pagina 2

La prueba de que Hagen ha convertido este proyecto en un prototipo que funciona es, por desgracia, imposible de encontrar, sin embargo, esta patente se menciona en muchísimas patentes modernas para caminadoras.

Los años 20 de 1900

Durante los años 20 y 30 algunos modelos fueron impulsados manualmente. No tenían motor y requerían que el usuario moviera manualmente los listones de madera para crear un impulso, muy diferente de la cinta de goma continua a la que estamos acostumbrados hoy.

modelli di tapis roulant del 1920

La primera cinta de correr motorizada

Il protocollo Bruce sottopone i pazienti a stress test cardiaci, collegati a un elettrocardiografo (ECG).

La primera cinta de correr motorizada fue co-inventada por el cardiólogo Dr Robert A Bruce, apodado el padre de la cardiología de esfuerzo, en 1952 utilizado para diagnosticar enfermedades cardíacas/pulmonares.

El protocolo de Bruce somete a los pacientes a pruebas cardíacas de estrés relacionadas con un electrocardiógrafo (ECG).

Robert Bruce padre del moderno Tapis Roulant

Robert Bruce padre della cardiologia da sforzo

Otra alternativa era la prueba de Master dividida en dos fases. Esta prueba lleva el nombre del cardiólogo Arthur M. Master en 1935, estos pacientes fueron sometidos a dos lecturas de ECG, una en reposo, y otra después de subir y bajar de una pequeña plataforma.

Esta prueba resultó poco fiable, ya que a muchos pacientes de edad avanzada les resultó difícil completarla. Desde su acceso a la cinta de correr y la capacidad de controlar con precisión velocidad e inclinación, permitieron que el protocolo de Bruce se convirtiera pronto en el estándar.

Comercialización

A finales de los años 60, se produjo la introducción de la primera cinta de correr casera fabricada en serie en el mundo, inventada por el ingeniero mecánico William Staub . La inspiración del Dr. Staub proviene del libro Aerobics escrito por el Dr. Kenneth Cooper ex coronel de la Fuerza Aérea.

El libro del doctor Cooper usaba un sistema de puntos para medir y mejorar la forma cardiovascular. Para combatir el comportamiento sedentario y la inactividad, también se recomienda correr durante al menos ocho minutos al día, cinco veces a la semana.

Staub construyó un prototipo de caminadora, el PaceMaster 600, y lo envió al doctor Cooper para su aprobación. Viendo la inmensa posibilidad de una cinta de correr en casa, el doctor Cooper se ha comprometido a financiar esta invención a través de su compañía Aerobics Inc, que a su vez ha ayudado a Staub a encontrar un público de masas.

PaceMaster 600 il primo tapis roulant commerciale

En los años 80, Aerobics Inc vendió 2.500 modelos cada año, ya mediados de los años 90, las ventas alcanzaron la increíble cifra de 40.000 unidades al año.

Las innovaciones en la tecnología de las cintas de correr han continuado a un ritmo constante, centrándose en el confort y la usabilidad.

Uso moderno de la cinta de correr

A pesar de que la tecnología subyacente en esta herramienta de fitness no ha cambiado radicalmente en las últimas décadas, tal vez el mayor progreso se ha producido por las características añadidas a lo largo de los años. Hoy en día, las empresas, los innovadores y los investigadores parecen centrarse en mejoras incrementales y funciones adicionales, más que en cambios de función de la cinta de correr.

Del imperio romano, pasando por las colonias penales inglesas, de una forma u otra, representa un testimonio extraordinario.

La cinta de correr curvo

tapis roulant curvo crossfit

La llegada de nuevos métodos de entrenamiento como el fitness funcional ha permitido a las empresas revolucionar el concepto de cintas de correr.

El último modelo propuesto por el Kingsbox Royal Air Runner 2.0

Este modelo de cinta de correr curvada utiliza el movimiento del cuerpo humano para su funcionamiento. El Royal Runner 2.0 es apto para todos los atletas e independientemente de su forma física, pueden incorporar la carrera en sus entrenamientos HIIT (intervalos de alta intensidad) gracias a esta maravilla de la técnica.

El Royal Air Runner incluye un soporte para consolas, un soporte para teléfono (la consola es compatible con la aplicación móvil para teléfonos inteligentes), un porta botellas y las ruedas para facilitar el transporte están incorporadas.

La nueva versión de este modelo ofrece la posibilidad de simular el ascenso y/o empuje del trineo

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!