Buscar

Mantenimiento y limpieza de las barras olímpicas

Es bien sabido que el contacto con la humedad y otros agentes externos puede favorecer la aparición de la herrumbre en el acero. Además en los entrenamientos con la barra olímpica se utiliza a menudo el magnesio, que absorbe la humedad de nuestras manos, permitiéndonos tener un mejor agarre, pero luego va a depositarse en las fisuras del moleteado del volante.

Podemos proteger la superficie del acero con diferentes revestimientos, que se distinguen entre sí por la resistencia, el aspecto, la percepción al tacto y sobre todo en el precio. Si ordenamos los revestimientos en función de su resistencia, podemos decir que el azulado (black oxid) es el menos resistente, siguen la galvanización , el cromado y el cromado duro a espesor, que es el más resistente.

Con un mantenimiento adecuado podemos alargar la vida de la barra, manteniendo la superficie hermosa y la rotación fluida. Si la barra aún no habéis comprado, leed primero el artículo sobre cómo elegir la barra correcta.

En cuales intervalos de tiempo hay que limpiar la barra es una decisión que hay que tomar dependiendo del ambiente y de la frecuencia con la que se utiliza.

  • Limpieza de la barra

En la mayoría de los casos hay que limpiar el magnesio del moleteado de la barra. Lo mejor es usar un cepillo con cerdas de nylon para limpiar la barra después de cada uso y prevenir así la formación de óxido.

Para la limpieza se puede utilizar el WD-40, que tenemos que aplicar en la barra y dejarlo actuar durante unas horas y luego quitarlo con un trapo. Desaconsejamos que se utilice el WD-40 para limpiar rodamientos!

La mayoría de las mangueras tienen rodamientos ya engrasados, así que no necesitan mucho mantenimiento. Se recomienda desmontar los manguitos de vez en cuando, limpiar la suciedad con un trapo y añadir algunas gotas de aceite de silicona, donde giran los rodamientos.

  • Cómo guardar las pesas

Depositar las pesas correctamente es muy importante para prevenir daños mecánicos.

Por lo tanto, las barras de pesas siempre hay que colocarlas en un estante especial, que también ayuda a optimizar el espacio disponible para el entrenamiento, incluso si tenéis el gimnasio en casa. Las pesas se pueden colocar en posición horizontal o vertical.

Si aún estás indeciso sobre los productos de Kingsbox, lee la revisión de nuestra barra de pesas Royal Bar en la página web My Cross Life, la revista de CrossFit® n1 en Italia.

 

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!