KINGSBOX SUPREME KETTLEBELL

Kettlebell | Ejercicios con explicación Historia y Beneficios de la Fundición

Si usted es un atleta o un visitante de boxeo donde se hace Crosstraining sin duda sabe de lo que hablamos, hoy queremos hablar de la herramienta que en su simplicidad ha revolucionado el entrenamiento de fuerza combinado con el aumento de la capacidad aeróbica. Conocemos mejor esta herramienta de Crosstraining pero no sólo. Síganos en este viaje al descubrimiento de la kettlebell.

La historia de la kettlebell

En Italia podría traducirse en campana para vacas 🙂 No es una broma. No se sabe exactamente dónde nació, pero sabemos que una de sus primeras versiones fue encontrada en Rusia y es, muy probablemente, su país de origen. Su nombre viene del ruso: ги ря en el italiano de fundición. Esta herramienta de entrenamiento está conociendo en este momento una gran popularidad. Tan simple como puede ser en su construcción. (Una bola de metal con un mango) es una de las herramientas de gimnasio más eficaces presentes actualmente en el mercado.

Adoptado desde el comienzo del ejercicio por aquellos que deseaban realizar entrenamientos de fuerza, se ha convertido en el tiempo con repetidos cambios y actualizaciones en una herramienta perfecta que combina con sus ejercicios de potencia y movimiento para ofrecer entrenamientos precisos eficientes y perfectos para perder peso desarrollando fuerza y musculatura.

Herramienta principal de Crosstraining es una de esas herramientas que combina en su simplicidad toda una serie de beneficios realmente importantes.

Diferencia entre haltères y kettlebell

¿Qué tiene de especial esta herramienta, en comparación con los mancuernas (haltères) y otras herramientas de entrenamiento de fuerza ?

Es muy fácil de explicar: El peso de una kettlebell no se distribuye uniformemente como con el manillar. Esto crea la necesidad de equilibrar y estabilizar el cuerpo durante los ejercicios, que son sorprendentemente eficaces para aumentar y mejorar :

  • fuerza
  • equilibrio
  • coordinación

Lo que es aún más interesante es que un estudio reciente ha demostrado que los atletas (con experiencia en el entrenamiento de fuerza) en un ciclo de pruebas de 12 semanas de entrenamiento con kettlebell, han mejorado sus niveles de fuerza y PR en aproximadamente el 20%. Además, la capacidad aeróbica en estos sujetos ha logrado aumentar en un 14,5% y más por último, pero no por ello menos importante, el equilibrio ha mejorado exponencialmente.

Beneficios de los ejercicios con kettlebell

Hay un montón de beneficios fantásticos que se derivan de hacer ejercicios con esta herramienta tan especial. Los kettlebell son conocidos por mejorar la fuerza general, la fuerza del corazón, el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación y al mismo tiempo disolver las grasas y esculpir los músculos magros. Tener un centro de gravedad escalonado, generalmente a unos 12 centímetros o más de la empuñadura, es más difícil de controlar. Por lo tanto, cualquier ejercicio realizado con este tipo de herramienta de Crosstraining requerirá una forma y una mecánica del cuerpo rigurosas y controladas.

Ventajas del entrenamiento con kettlebell

Aquí están algunas de las ventajas de incluir los ejercicios con kettlebell en su rutina de fitness:

  1. Mejora la fuerza, la flexibilidad y el cardio: realizar ejercicios con un kettlebell mejora la fuerza, la resistencia cardiorespiratoria y la flexibilidad.
  2. Aumenta la fuerza funcional – El entrenamiento con esta herramienta tiene por objeto fortalecer los múltiples grupos musculares que ayudan en las actividades cotidianas.
  3. Compacto y portátil: sólo se necesitan uno o dos para entrenar todo el cuerpo y son fáciles de almacenar.
  4. Entrenamientos divertidos y versátiles – Los ejercicios realizados con este tipo de equipo de gimnasio ofrecen una amplia gama de movimientos dirigidos a todos los grupos musculares para un entrenamiento total del cuerpo, como se explica en este artículo de sportoutdoor24 sobre el método tabata.

Es hora de probar cómo entrenar con un kettlebell, un wod creado por los atletas de Kingsbox para probar tu estado de forma. ¿Estás listo ? Aquí está el wod de tus sueños :

Entrenamiento KingsBell

3 Amrap en 40 minutos

Del minuto 0:00 al minuto 6:00

3 Columpios de altura (16/12 kg) (mano derecha)
3 sentadillas con elevación frontal (16/12 kg)
3 Columpios de gran altura (16/12 kg) (mano izquierda)

Del minuto 6:00 al minuto 36:00

1-2-3-4 repeticiones de :

Hervidor doble Hang Clean (2 x 16/12 kg)
Sentadillas frente a la tetera
Cachiporra

Del minuto 36:00 al minuto 42:00

Push-Up

Conclusiones

Háganos saber el rusultato y cómo le pareció este wod. Seguramente dejará marca, pero le garantizamos una mejora general de todos los dominios. No pierdas la oportunidad de comprar las mejores kettlebell al mejor precio de mercado. Visite nuestro sitio web en esta dirección y elija la más adecuada para usted.

Las Kettlebell de Kingsbox están hechas de hierro fundido de alta calidad y pintadas para ofrecer una protección adicional con arañazos, caídas y suciedad. Mira el video y prepárate para no querer más.

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!