guida attrezzatura da palestra per hotel

Guía profesional completa del equipo de gimnasio para hoteles

Si perteneces al sector de la hospitalidad y eres el propietario o el gerente de un hotel, no puedes perderte esta guía profesional para la realización de un gimnasio por hotel.

La industria del equipamiento del gimnasio para hoteles ha estado creciendo constantemente durante años, mantenerse al día de las últimas tendencias es esencial para los hoteles con centros de fitness para satisfacer las necesidades de sus huéspedes.

Hemos decidido realizar esta guía profesional para la realización de gimnasios por hotel para que puedas elegir el equipo deportivo necesario sin incurrir en errores.

Porque deberías tener un gimnasio en tu hotel

Cada vez más personas eligen entrenarse durante sus viajes, ya sean de placer o de negocios, y muchos de ellos son bastante exigentes con respecto a su entorno de entrenamiento.

Según una encuesta de Hotels.com, alrededor del 70% de las personas entrevistadas está dispuesto a pagar un extra por su estancia en un hotel que ofrece equipos de gimnasio para entrenarse. Otra investigación realizada por Tripadvisor ha detectado que el 64% de las personas prefiere los gimnasios de los hoteles para el ejercicio de vacaciones.

Como resultado, muchos hoteles ya están trabajando para mejorar sus instalaciones y programas de fitness para ofrecer.

Un gimnasio añade prestigio a su hotel, atrayendo a más clientes de un sector determinado. Ofrecer a sus huéspedes tales ventajas durante su estancia es una gran manera de hacer su negocio aún más eficaz.

Tendencia en crecimiento continuo

Royal Closet Gym | Home Gym richiudibile per hotel

Todavía hay un gran aumento en la demanda de equipos deportivos para hoteles. Los hoteles de la cadena Hilton han llegado incluso a proporcionar equipamiento de gimnasio personalizado en las habitaciones de sus huéspedes.

Saber por dónde empezar cuando usted decide comprar el equipo de gimnasio para su hotel no siempre es fácil.

En las siguientes secciones, tenemos algunas sugerencias valiosas para ayudarle en el proceso de compra.

Qué buscan los huéspedes en el equipo de gimnasio del hotel

Los servicios adicionales son un factor importante para el éxito de cualquier actividad hotelera. La moderna hotellería ya no está representada sólo por una cama en la que dormir, sobre todo gracias a las potentes cadenas hoteleras que establecen elevados estándares de entretenimiento y confort.

A continuación encontrará información sobre el tipo de equipo de fitness que los huéspedes del hotel esperan encontrar.

Equipo limpio y eficiente

Royal Closet Gym | Home Gym richiudibile per hotel

Uno de los requisitos básicos para los hoteles es el espacio. En lugar de llenar toda la zona con equipos voluminosos, elija un tipo de equipo que deje espacio libre adecuado para permitir a los usuarios entrenar sin estorbar entre sí.

Por supuesto, asegúrense de que el equipo esté siempre limpio.

Equipo que ofrece variedad

Entrenar en el 2020 no significa usar una caminadora y levantar pesas. Hay diferentes estilos y programas de fitness que requieren herramientas de entrenamiento. Usted tendrá que mantenerse al día con las últimas tendencias de entrenamiento para hacer su centro de fitness de rendimiento y realmente usable por sus huéspedes.

¿Un ejemplo? Nuestra Royal Closet Gym. ¡El Home Gym plegable perfecto para cada habitación de su hotel!

Equipo divertido

Ofrezca a sus invitados un tipo de equipo que no sólo les permita entrenar, sino que también les haga divertirse, por lo tanto espacio a bolas médicas, remeros, slam ball y mucho más.

Planificación del espacio

Royal Closet Gym | Home Gym richiudibile per hotel

Gracias a los elevados estándares establecidos por las mejores cadenas hoteleras, las expectativas de los huéspedes también han aumentado. Ya estamos acostumbrados a sentirnos seguros y cómodos, por lo que es muy importante considerar el uso de pesos libres de un cierto peso y de una cierta dificultad de uso, recordando que no todos son siempre profesionales y que nuestra prioridad es la seguridad de nuestros huéspedes.

Qué considerar durante la instalación

Distancia

  1. Tener diferentes zonas para el equipo de cardio y la fuerza.
  2. El equipo aeróbico debe tener un espacio libre de 40 cm en cada lado para que un instructor de fitness pueda mantenerse a distancia de seguridad y guiar a los usuarios.
  3. Incluso la parte trasera de una cinta de correr debería tener un espacio libre de al menos un metro.
  4. Las máquinas cardio deben colocarse frente a una ventana o TV para mantener a los usuarios involucrados.
  5. Considere la instalación de espejos en la zona de entrenamiento de fuerza para permitir a los huéspedes mantener la forma y el posicionamiento correctos durante los ejercicios de levantamiento de pesas.

Espacio

Las crecientes tendencias han favorecido el paso de los métodos de ejercicio tradicionales a técnicas más innovadoras con equipos llamados a «cuerpo libre» introduciendo accesorios como:

  • Med Ball
  • Kettlebell
  • Battle Rope
  • haltèress

Los hoteles han utilizado estas nuevas tendencias para mejorar la experiencia de sus huéspedes y, en consecuencia, mejorar las revisiones, con resultados extraordinarios.

La verdad es que la simple caminadora cerca de la fuente del sótano ya no es suficiente.

A pesar de que dispone de un área limitada, puede maximizar su impacto con una planificación inteligente y eficiente.

Mejores instalaciones de gimnasio para hoteles

Seguramente Kingsbox gracias a su grupo de diseñadores es una de las mejores marcas en Europa que produce equipos de gimnasio para hoteles y está siempre disponible para proporcionarle apoyo, sobre todo en la fase de diseño.

Mantenimiento del equipo

Nunca olvide realizar el mantenimiento programado del equipo. Al hacer algunas operaciones sencillas, obtendrá ventajas concretas como:

  1. Garantizar la seguridad de sus huéspedes cuando utilizan el equipo
  2. Evitar daños y desgaste del equipo
  3. Proteger las partes del equipo ahorrando en los gastos de sustitución
  4. Aumentar la vida útil del equipo

Consejos de bonificación

¡Los siguientes consejos le ayudarán a crear uno de los mejores gimnasios para hoteles que sus huéspedes hayan visitado!

Consejo n. 1 | Programación

En las primeras etapas, usted debe tener una idea del proceso de diseño general, por ejemplo:

  1. Estudio de viabilidad; análisis del proyecto
  2. Gestión del proyecto y planificación del plan
  3. Creación de planos 2D y 3D
  4. Recepción e instalación del equipo
  5. Formación del personal
  6. Mercadotecnia y promoción
  7. Señalización y marca
  8. Mantenimiento, mantenimiento y soporte de la estructura

Sugerencia n. 2 Cure los detalles

  1. Evite los techos bajos: dará una sensación de depresión en el área
  2. Instalar espejos en la zona de entrenamiento de fuerza
  3. Instalar caucho SBR de alta calidad para el pavimento
  4. La iluminación es una característica crucial de cualquier buen gimnasio. Para mantener a sus invitados motivados usted necesitará una iluminación halagadora que realce los músculos.
  5. Proporciona suficiente luz que también proviene del exterior

Sugerencia n.3 Privacidad

Algunos hoteles ofrecen planes de suscripción para cubrir el coste inicial de la realización de su propio gimnasio por hotel y abren las puertas también a clientes externos. Otros hoteles prefieren mantener el gimnasio privado sólo para los huéspedes que pagan, en este caso una parte del coste de la habitación podría estar destinada al funcionamiento y mantenimiento regular del gimnasio del hotel.

Conclusión

A muchas personas les gusta mantenerse al día con sus rutinas de entrenamiento incluso durante los viajes y un gimnasio puede ayudarle automáticamente a atraer a más clientes. Si está listo para abrir su gimnasio en su hotel, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros en esta dirección: info@kingsbox.com nuestro equipo de expertos le seguirá en todas las fases de realización, desde el diseño hasta la puesta en marcha.

Esperamos que este artículo haya sido útil para su proyecto de planificación.

Hasta pronto!

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!