Comparación entre los bancos de remo Concept2 y Xebex | Guía de Compra

Muchos clientes nos piden que comparemos los remeros Xebex con los de Concept2.

Las preguntas que nos hacen siempre son muchas : ¿Son iguales? ¿Cuál es mejor? , ¿Cuál debería comprar?

Concept2 tiene dos modelos de remo: Concept2 Model D y Concept2 Model E. Get RX’d (Xebex) tiene tres modelos: Xebex 2.0, Xebex Smart Connect y Xebex 3.0.

El modelo D y el modelo E presentan algunas pequeñas diferencias, como el precio, la altura del asiento y el brazo del monitor.

Los bancos de remo Xebex también presentan algunas pequeñas diferencias, como la funcionalidad del monitor y el diseño del asiento.

Hoy vamos a comparar algunas similitudes y diferencias entre los remo Xebex y los Concept2.

Dado que hay tantas similitudes, me centraré más en las diferencias que se deben utilizar al elegir qué remero comprar.

Empecemos de inmediato, entonces:

Tipo de resistencia

Cuando se compara el modo de resistencia de los Bancos de Remo Xebex y Bancos de Remo Concept2, es fácil ver que ambos son Bancos de Remo de Resistencia al Aire.

Es tan fácil de entender por qué ambos usan exactamente el mismo volante.

Ambos bancos de remo utilizan una resistencia «variable» que se hace más fuerte cuanto más rápido remos. La resistencia del aire «variable» es el tipo de resistencia elegido por los remo olímpicas y los atletas profesionales.

Tanto los bancos de remo Xebex como los Concept2 incluyen un sistema de amortiguación de risistencia. La configuración (1-10) controla la cantidad de aire que puede entrar en el volante durante la remada.

Esto crea una sensación más pesada o más ligera del movimiento pero no cambia técnicamente la resistencia.

Panel de supervisión / control

La funcionalidad de monitorización es uno de los principales temas de discusión en la comparación entre los bancos de remo Xebex y los de la Concept2

Hay tantas funciones en los monitores Concept2 y Xebex que se necesitarían páginas y páginas para explicarlas todas. Sin embargo, vamos a tratar de explicar algunas de las funciones principales.

Monitor Concept2 vs. Monitor Xebex

Cuando Get RX lanzamiento por primera vez el Rower de Xebex este último fue equipado con un monitor con varias deficiencias con respecto al Concept2 en la práctica el monitor no medirá la curva de fuerza, vatios, no podía conectarse a PC / App, ninguna función de la paz boat y más.

Luego la diatriba con Crossfit obligó a Xebex a actualizar su monitor, añadiendo algunas nuevas funciones para poder garantizar que las métricas se grabaran correctamente.

Los rowers de Xebex ahora poseen la mayor parte de las funciones del Monitor PM5 de Concept2. A continuación se presenta un rápido reparto de sus diferencias:

Xebex 2.0 : es el monitor base con todas las funciones presentes también en PM5, como curva de fuerza, vatios, juegos, etc. Las desventajas de este monitor son que no está retroiluminado y no puede conectarse a aplicaciones de terceros (sin bluetooth).

Smart Connect : tiene todas las funciones de Xebex 2.0 pero también puede conectarse a aplicaciones de terceros (tiene Bluetooth).

Xebex 3.0 : posee todas las funciones del 2.0 pero está retroiluminado. Sin embargo, no admite aplicaciones de terceros y no tiene bluetooth.

PM5 Concept2 rastrea todas las métricas, admite aplicaciones de terceros y está retroiluminado.

Factor de resistencia

Concept 2

Otro argumento importante en la comparación entre los Rower Xebex y los Concept2 es el Drag Factor o como se dice en italiano factor de resistencia.

El Drag Factor es el cálculo de la velocidad de desaceleración del volante en cada remada. El factor de resistencia determina entonces la velocidad del volante y la verdadera cantidad de «trabajo» que se está realizando en cada remada.

Esto significa que el trabajo real, la distancia y la velocidad se calculan independientemente de la configuración.

El factor de resistencia en un Concept2 puede visualizarse antes de una sesión de remo y ajustarse. Un ajuste más alto se traduce en un factor de resistencia más elevado.

Por ejemplo, si te gusta remar con un factor de resistencia de 120, puedes encontrar el factor de resistencia exacto en cualquier banco de remo Concept2. Esto es realmente muy útil porque un ajuste de amortiguación de 10 no es el mismo en todos los diferentes tipos de bancos de remo debido a factores como la acumulación de polvo y la humedad.

El factor de resistencia es también la razón por la que los remadores de Concept2 fueron elegidos para eventos como los Crossfit Games. Precisamente porque ofrecen la posibilidad de comparar los tiempos en diferentes remeros de todo el mundo. ¡No hay variables que cambiarán el tiempo de un atleta precisamente porque el factor de resistencia se recalcula con cada golpe!

Xebex

Los Bancos de Remo Xebex no tienen un factor de arrastre «visible», pero lo usan para distinguir entre los diferentes ajustes del volante.

Esto significa que dos bancos de remo Xebex, ambos configurados en una configuración de amortiguación de 10, pueden funcionar de manera diferente debido a variables como la acumulación de polvo.

En Concept2, por el contrario, es posible visualizar el factor de resistencia y ajustar, por ejemplo, 2 bancos de remo a un factor de resistencia de 130 y saber que los resultados serán iguales.

Muchas personas les gusta compartir tiempos en línea y «competir» contra sus amigos, por eso el Concept 2 con monitor PM5 es tan popular.

Pero si te gusta simplemente entrenar, entonces te sugerimos que elijas un vogator Xebex que hace de todos modos muy bien su trabajo.

Calidad de construcción

Al comparar los bancos de remo de Xebex y Concept2 se llega a la simple conclusión de que ambos son extremadamente resistentes.

Ambos bancos de remo son de acero, aluminio de alta calidad y plástico.

El banco de remo de Xebex es un poco más pesado porque tiene una base de acero más grande, que lo mantiene robusto y bien arraigado.

Ambos bancos de remo son muy duraderos y creemos que nadie tendrá problemas con su calidad constructiva.

Confort

Ambos bancos de remo tienen una carrera de remada regular, fuerte y confortable sin ningún retraso. Esto significa que la tensión está muy presente desde el principio hasta el final del gesto.

Ambos tienen grandes rodillos con rodamientos de bolas y cadenas de metal.

Los asientos, asideros y alturas monorraíles son ligeramente diferentes.

Sesiones

El del banco de remo Xebex tiene un estilo menos anguloso y más orientado al consumidor clásico con un relleno más grueso. A muchos usuarios les gusta este tipo de asiento más suave.

Inceve el del banco de remo Concept2 tiene un diseño más ergonómico y recuerda a un verdadero asiento de remo. Es un poco más rígido y tiene una ranura en la parte posterior para aliviar la presión sobre el sacro.

Manilla

La manilla del banco de remo Xebex tiene un poco más de relleno que el Concept2.

La manilla del Concept2 está hecha de caucho semi-blando pero es más dura al tacto de la manija Xebex.

Ajuste de los estribos

El banco de remo Xebex tiene un diseño «one-touch» para el ajuste de los estribos que facilita el paso de un usuario a otro.

El banco de remo Concept2 utiliza un mecanismo ligeramente diferente en el que es necesario deslizar y alinear los reposapiés en los orificios correspondientes.

Ambos son extremadamente rápidos y fáciles de usar. Ambos reposapiés tienen niveles similares de confort y pueden adaptarse a cualquier tamaño de pie.

Altura del asiento

Una gran ventaja del Banco de Remo Xebex es la altura del asiento. No es necesario inclinarse para subir y bajar del Banco de Remo. Una sesión más alta se convierte en una gran ventaja para las personas mayores que pueden tener problemas de rodilla o articulaciones.

El Concept2 Modelo D tiene una altura del asiento más baja, perfecta para los atletas ya entrenados.

Facilidad de almacenamiento

El banco de remo Xebex se dobla por la mitad sacando un pasador de bloqueo y doblando la guía del asiento. Una vez doblado, el banco de remo Xebex se puede hacer rodar sobre sus 4 ruedas giratorias integradas.

Mover el banco de remo Xebex es tan fácil que se puede empujar con una mano. Esto lo hace ideal para las personas que necesitan para mover constantemente el banco de remo para ahorrar espacio.

El banco de remo Concept2 se puede colocar fácilmente separando la vía del asiento del volante y del ventilador.

El remo es bastante ligero, así que el cambio es fácil.

La segunda forma en que un Concept2 puede ser almacenado está en posición vertical. Gracias a su base se puede colocar verticalmente, ahorrando mucho espacio.

Montaje

Cuando se compara el montaje de un banco de remo Xebex con un Concept2, está claro que el Concept2 es más fácil de montar.

El Concept2 está casi completamente pre-ensamblado y puede funcionar en menos de 10 minutos.

No es necesario conectar el monitor, el reposapiés o el asiento en el Concept2, a diferencia del Xebex.

Sin embargo, el montaje del banco de remo de Xebex es bastante sencillo, pero su terminación tardará unos 40 minutos.

Ambos bancos de remo están equipados con todas las herramientas necesarias para el montaje.

Opiniones de los consumidores

Hay docenas de comentarios disponibles que comparan los bancos de remo Xebex con los de Concept2 y hay muy pocas quejas sobre ambos modelos.

Garantía

Garantía Concept2 :

Marco : 5 años
Partes restantes: 2 años

Garantía Xebex :

Marco : 5 años
Resto: 2 años

Ambas empresas son muy eficientes y serias y siempre han respetado sus vínculos contractuales con los clientes.

Conclusiones

Cuando se compara un banco de remo Xebex con un Concept2, todo se reduce realmente a preferencias personales.

Cada persona elige según las características que necesita, por ejemplo, si usted está caminando para unirse a un equipo de la tripulación de la elección definitivamente recaerá en Concept2.

El banco de remo Xebex es perfecto para aquellos que simplemente desean un banco de remo de buena calidad para practicar la comodidad de su casa.

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!