Big dreams for small spaces | Micro gym para el powerlifting

¡Pequeño es bueno! No hay habitación, armario, garaje demasiado pequeño le impedirá crear su propio micro powerlifting casa gym de ensueño.

Como sabemos todo parte del tipo de deportes que practicamos, diferentes disciplinas requieren diferentes tipos de equipos. Bueno, hoy vamos a descubrir juntos cómo hacer todo tipo de microhome gym basado en el deporte que practicas.

Micro home gym para POWERLIFTER

A diferencia de otros deportes, el powerlifting afortunadamente para que los propietarios de pequeños espacios necesitan poco equipo, pero de calidad. Como es bien sabido, las cargas utilizadas para este tipo de deportes son importantes y necesitan ser sostenidas por materiales que puedan soportar el peso.

Ejercicios de powerlifting

Básicamente, los Powerlifter entrenan su fuerza con tres grupos de ejercicios

  1. Despegar del suelo, o deadlift en inglés
  2. Distensión sobre banco plano, o bench press en inglés
  3. Squat

Equipo de powerlifting

El tipo de equipo necesario para realizar los ejercicios descritos anteriormente se traduce en:

  1. Un barra olímpica
  2. Un banco plano
  3. Un bastidor
  4. Un conjunto de bumpers
  5. Suelo para amortiguar los golpes

¿Cuánto espacio necesitamos aquí? Bueno definitivamente no mucho con un espacio de sólo 3m X 3m o incluso 3m X 2m (en los casos más extremos) podríamos fácilmente realizar nuestro propio microhome gym por powerlifting.

¿Qué herramientas comprar?

Ahora que sabemos cuánto espacio necesitamos, podemos empezar a pensar en el tipo de equipo que necesitamos.

Empecemos con lo más importante, el banco.

Banco para el Powerlifting combinado

Si estás levantando pesas en serio, la barra debe mantenerse a la distancia correcta de los brazos. Asegúrese de encontrar un producto de calidad que respete esta característica.

Si levantas cientos de kilos, la seguridad y estabilidad de la estructura que estás usando es vital. A este respecto en Kingsbox hemos creado uno de los mejores modelos de banca de Powerlifting en el mercado

Kingsbox Combo PL Bench

Combo bench powerlifting
Combo bench powerlifting

Al combinar dos productos clave para Powerlifting, hemos creado una estructura estable única. El Kingsbox Combo Pl Bench se puede utilizar tanto como Squat stand con un par de clásicos soportes para barras (J-Cups) como como como banco para push press con rodamientos redondos que facilitan el desplazamiento de las balanzas incluso acostados.

Los brazos de seguridad ofrecen protección durante los entrenamientos, mientras que el escalón detrás del banco está pensado para aquellos que te ayudarán durante el entrenamiento.

Combo bench powerlifting 2
Combo bench powerlifting 2

¿Qué tamaño tiene este súper banco de powerlifting? Realmente contenido.

Altura: 82 – 100 cm
Longitud: 120 cm
Ancho: 110 cm

Gracias a estas medidas se puede comprar un banco de calidad superior que se puede instalar en espacios muy pequeños.

Se puede comprar en esta dirección.

Banco para Powerlifting individual

Si no está pensando en comprar una solución COMBO, puede utilizar un banco plano y comprar un bastidor aparte. Estos son los modelos de bancos planos que recomendamos.

Banco Plano Royal

Panca Piana Royal
Banco Plano Royal

El nuevo banco tiene una base más amplia (250 mm) para realizar ejercicios más cómodos y una estructura de perfiles de acero (60 60 mm).

Se puede comprar en esta dirección.

Banco plano Mighty

Panca piana Mighty
Banco Plano Mighty

Hemos ampliado nuestra oferta de bancos, creando una nueva versión Mighty con perfiles más grandes, lo que la hace aún más estable. Con perfiles de 8 cm de ancho, este banco es adecuado para los gimnasios de Powerlifting y Crossfit, en los que se utiliza con más frecuencia.

Se puede comprar en esta dirección.

Rack Powerlifting

Cuando se realizan ejercicios como el front o back squat tener un soporte para el barra olímpica es fundamental un rack también le permitirá realizar de forma segura ejercicios como la relajación en el banco plano, o bench press en Inglés.

¿Qué rack elegir ?

En nuestro catálogo disponemos de decenas de soluciones que parten de los bastidores autoportantes a los que se fijan a la pared. Pero partimos del primero:

Mighty Power Rack CX-35 Short

Mighty Power Rack CX-35 Short
Mighty Power Rack CX-35 Short

Toda la calidad de nuestros bastidores CX pero con una altura más baja

El Mighty Power Rack CX35 Short 2250 es una de nuestras instalaciones más populares. Como podría no serlo – es una estructura estable, multifuncional, accesible y apta para cualquier gimnasio.

Después de recibir numerosas peticiones de clientes que en sus gimnasios tienen techos bajos, decidimos reducir la altura de la estructura, bajando las columnas a 225 cm de altura. Todas las demás características se han mantenido inalteradas, por lo que el rack es compatible con todos los productos de la serie Mighty. Los tornillos de montaje están incluidos en el precio.

Se puede comprar en esta dirección.

Royal Squat Rack SX-5 II

Royal Squat Rack SX-5 II
Royal Squat Rack SX-5 II

En caso de que desee una estructura más ligera y cómoda transportable por razones de espacio, le proponemos nuestro legendario Royal Squat Rack SX-5 II.

La estabilidad de este rack de sentadillas es mucho mayor que la de los otros stands de sentadillas.

Demasiadas veces que entrena con los Squats, Press o Bench Press tiene dificultades para apoyar la barra de pesas en el stand, ya que siempre hay que tener mucho cuidado para centrar los apoyos en ambos lados al mismo tiempo para no derribar uno de los dos pedestales.

Con este puesto de sentadillas resolvimos el problema. Cortado con láser, soldado por soldadores profesionales y pintado con polvo en negro, este bastidor es muy estable, durante la fase de apoyo de la barra tendrá la misma sensación que cuando se coloca la barra en las columnas del pentagrama. Pueden apoyarse en más de 250 kilos.

Se puede comprar en esta dirección.

barras de Powerlifting

Uno de los temas más candentes en esta disciplina, la elección de la barra de desplazamiento por powerlifting. Como sabemos el peso que hay que soportar para este tipo de barra olímpica es infinitamente mayor que otros deportes, pero Kingsbox ha pensado realmente en todo y le presenta sus barras de PL.

barra olímpica Power Warrior

Bilanciere Power Warrior
barra olímpica Power Warrior

El Power lifting es un deporte específico y precisamente por esta característica necesita barras especialmente estudiados. Gracias a su diámetro de 29mm (a diferencia de todos los demás barras que tienen el diámetro de 28mm) el barra olímpica es más rígido, lo que es especialmente importante en la ejecución de los squat.

El volante está equipado con un único Knurl Mark, adecuado para el Power lifting y también tiene un knurling central.

Se puede comprar en esta dirección.

barra olímpica Dark Knight

Bilanciere Dark Knight
barra olímpica Dark Knight

El Dark Knight Bar es una barra de pesas especial que combina las mejores características de las barras de pesas para el levantamiento de peso y el levantamiento de pesas. Como todos los de nuestras perchas se mantiene fiel a la doble moleteado medio-fuerte, que además de asegurar un agarre sólido y también adecuado para todo tipo de entrenamiento.

Se puede comprar en esta dirección.

Underground Power Bar

Underground Power Bar
Underground Power Bar

El Powerlifting es un deporte muy específico que requiere pesas muy específicas. El Underground Power Bar fue fabricado a mano y según los estándares de la Federación Internacional de Powerlifting (IPF). Lo que lo distingue de las otras balanzas olímpicas es el diámetro de 29 mm y la ausencia de rodamientos, lo que hace que la barra sea más rígida. La parte central está recubierta de zinc negro, los mangos son cromados.

El volante tiene un moleteado simple y central, áspero, lo que garantiza un buen agarre.

El Underground Power Bar es excelente para los squat, los bench press y los dead lift.

Se puede comprar en esta dirección.

Piso micro casa gym powerlifting

La alfombra antitrauma está diseñada para todos aquellos que necesitan una superficie resistente, que se adapte a cualquier tipo de entrenamiento, incluyendo aquellos donde las cargas pesadas se tiran repetidamente al suelo.

Pisos de Goma Real 2.0

Su composición permite a la superficie absorber el rebote de las caídas de los barras y de los pesos, reduciendo el ruido que causan. Además, protege el suelo de posibles daños causados por las cargas pesadas que se deben tirar al suelo.

El caucho absorbe el impacto, reduce el rebote y el ruido y es muy fácil de instalar y limpiar. Su composición asegura una gran resistencia, larga duración, sin desmoronamiento. Usted puede utilizar para cubrir el suelo de toda la zona, para crear su plataforma de lifting de peso, añadir altura a su plyo box, etc. Pisos perfectos para gimnasios funcionales.

Se puede comprar en esta dirección.

Discos de powerlifting

Los discos de lifting directo se fabrican en dos materiales, generalmente caucho/acero o sólo acero. En Kingsbox te proponemos nuestros legendarios Competition Bumper Plate. Realizados con los más altos estándares europeos.

Kingsbox Competition Bumper Plates

Kingsbox Competition Bumper Plates
Kingsbox Competition Bumper Plates

Hechos para los levantadores de pesas más experimentados, para los cuales las competiciones son una cosa diaria.

Para asegurar un entrenamiento eficaz los colores de los bumper varían en función de su peso, lo que hace más fácil distinguirlos y encontrarlos. El diámetro de los discos cumple con los estándares IWF (450 mm). En comparación con los otros discos, los Bumper Plates Competition son un poco más delgados para permitir cargar más peso en una sola barra. El inserto de acero inoxidable tiene un diámetro mayor, por lo que es más resistente y adecuado para entrenamientos de alta intensidad.

Se puede comprar en esta dirección.

Kingsbox Steel Plates

KingsBox Steel Plates
KingsBox Steel Plates

Los atletas más exigentes sólo quieren lo mejor para su entrenamiento diario: precisión milimétrica y ninguna variación de peso. Estos discos son producidos con extrema precisión – resultan de hecho tener peso y forma perfectamente equilibrados. El orificio es de medición estándar (50,4 mm).

Se puede comprar en esta dirección.

Conclusiones

Hacer un micro home gym por Powerlifting parecía imposible, ¿verdad? Y en cambio en sólo 9 metros cuadrados logramos realizar para vosotros un verdadero gimnasio profesional.

Sólo tienes que correr en el sitio y empezar a comprar todo el equipo para su micro casa gym.

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!