En los sectores sanitario y farmacéutico, los estándares son particularmente altos, lo que también se aplica a Roche Diagnostics, otra empresa de éxito con la que hemos tenido el honor de poder colaborar. Ya los valores y la visión de la empresa dictan la alta calidad de sus productos (por cierto, en estos momentos están desarrollando la vacuna contra el nuevo coronavirus) y que el compromiso de sus empleados debe ser del cien por cien. Por supuesto, los altos estándares también se aplican a los proveedores con los que trabajan.
Excelentes empresas, como Roche Diagnostics, retribuyen el compromiso de sus empleados atendiendo todas sus necesidades. Por eso les dedicaron el gimnasio del edificio administrativo, llamándolo «Trabajo y Equilibrio».
Indice dei contenuti
El cliente tenía tres solicitudes:
- la estructura de acero debe montarse en el techo, sin los postes de soporte para ofrecer el mayor espacio posible para los entrenamientos y ejercicios de TRX,
- la jaula (¡si podemos llamarla así! 😊) debe ser hermosa
- El precio debe ser lo más bajo posible. Obviamente, había otras empresas que solicitaron este proyecto, por lo que teníamos que ofrecer un precio asequible sin afectar la calidad.
El problema:
Nuestros ingenieros han respondido por primera vez a una solicitud tan específica. De hecho, la autoridad contratante exigió que los montantes de la estructura se fijaran únicamente al techo. Esto no era solo un capricho de nuestro cliente sino que había una razón válida detrás: el espacio dedicado al gimnasio tenía calefacción por suelo radiante y además de esto, los montantes dificultarían entrenamientos libres y ejercicios con cintas TRX. El mayor problema para nosotros fue la longitud. La estructura se extendía diez metros a lo largo del techo.
La solución:
Para ello tuvimos que consultar al ingeniero civil. Nuestros ingenieros, equipados con sus consejos y conocimientos, se pusieron manos a la obra.
La estructura se fijó en el techo en tres lugares con columnas especialmente hechas. A ambos lados también se han fijado dos respaldos que no tienen función de apoyo y ni siquiera están fijados al suelo pero que son muy útiles para entrenamientos funcionales y estiramientos.
Durante el diseño de la estructura también tuvimos que considerar una posible expansión de la jaula.
Conclusión:
A pesar de todos los cálculos y renderizados en 3D estuvimos muy tensos hasta el momento del montaje. Pero tan pronto como la empresa se puso en contacto con nosotros, sentimos el alivio: ¡el destinatario estaba encantado por la singularidad, la estabilidad extrema y la magnificencia de la estructura!
La autoridad contratante Roche Diagnostics también elogió a nuestro departamento de atención al cliente, ya que la comunicación siempre fue fluida y rápida. También agradeció la actualización constante sobre la continuación del trabajo.
El entusiasmo fue mutuo ya que a nosotros también nos impresionó la profesionalidad del cliente. Por primera vez tuvimos la oportunidad de trabajar con una empresa multinacional y recomendamos esta experiencia a todos.
Además de eso, nunca antes habíamos construido una instalación de este tipo y estos desafíos son como la guinda del pastel junto a las tareas diarias de nuestros ingenieros.