Cómo incluir equipos para el entrenamiento funcional en los gimnasios clásicos I Guía con 4 soluciones explicadas.

Si nos remontamos a hace unos 10 o 20 años, el típico gimnasio tenía una prensa de piernas, una máquina de mariposa, un banco, mancuernas, una simple barra de 28 mm, algunas placas y muchas opciones de poleas de cable.

Desde entonces, han cambiado muchas cosas, pero algunas siguen siendo las mismas.

El gimnasio moderno suele contar con el equipamiento clásico de gimnasio, pero hoy en día, hay dos cosas que son cada vez más populares: un rack o equipo para el entrenamiento con peso libre y mucho espacio libre para las sesiones de entrenamiento funcional con peso corporal.

El concepto de gimnasio clásico está cambiando.

A medida que la demanda crece rápidamente, el concepto de gimnasio clásico está pasando de tener sólo máquinas, a gimnasios que tienen el 50% del gimnasio equipado con máquinas y el 50% del gimnasio con equipos funcionales. En este caso, a muchos propietarios de gimnasios les queda una pregunta.

 «¿Cómo puedo combinar el concepto de gimnasio clásico con uno funcional si no tengo espacio suficiente para todo el equipamiento?».

La respuesta es sencilla.

Pregunta a tus clientes.

Preguntando a tus clientes qué máquinas les gustan y cuáles no suelen utilizar, no sólo estarás obteniendo un gran feedback sobre las máquinas, sino que tus clientes también apreciarán que te preocupas por ellos, y que te ocupas de sus necesidades. Te recomendamos encarecidamente que les preguntes si hay algún equipo que echen de menos en el gimnasio.

Una vez que hayas hecho una lista de las máquinas que se usan mucho y las que no, te recomendamos que vendas las que no se usan en Facebook. Sólo tienes que hacer una foto de los productos y escribir el precio deseado.

Te recomendamos que subas el mayor número de fotos posible para que te hagan menos preguntas sobre el estado del producto. Si tu equipo tiene, por ejemplo, 4-5 años y está en buen estado, probablemente puedas venderlo por casi el mismo precio que lo compraste, ya que el coste del acero ha subido hasta el punto de que también el precio de la segunda mano es mucho más alto.

Por nuestra experiencia, podemos decir con un 90% de certeza que en la lista de las máquinas más usadas está el Sistema de Poleas Stack. Se trata de un equipo impresionante, ya que las poleas apiladas no necesitan mucho mantenimiento, y se puede realizar un número increíble de ejercicios diferentes con ellas. La única parte negativa es que ocupan mucho espacio. Con los gimnasios modernos, es necesario optimizar cada centímetro del gimnasio, y eso puede ser un problema con las poleas apiladas.

Nuestros ingenieros de KingsBox pensaron en esto, y se les ocurrieron grandes soluciones.

Solución número 1; torre de poleas

La torre de poleas es un gran sistema de poleas que te permite elegir entre las estaciones de remo, de jalón de piernas, ajustable y de poleas fijas. También tienes la libertad de combinar el color de la polea con el estilo de tu gimnasio y personalizar todas las almohadillas con el logo de tu gimnasio. La torre de poleas está fabricada al 100% en Europa. ¿Por qué es esto bueno? Porque tendrás que comprarla una vez, y nunca más.

Solución número 2; rack con sistema de poleas

Cuando renueves un gimnasio de la vieja escuela, lo más probable es que necesites un Rig o al menos un rack. Por eso un Rack con sistema de poleas es una gran opción para todos los gimnasios que sólo tienen 2 metros cuadrados dedicados a un Rack y una polea juntos.

Mighty pulley rig CX 30
Mighty pulley rig CX 30

Solución número 3; ahorrar el 60 % del espacio con una polea de pared

Utiliza tus paredes. El 90% de las veces las paredes están vacías, y es una pena que no se utilicen para colocar una estación de poleas en ellas. Con esta solución se puede ahorrar el 60% del espacio.

Migthy wall add on stack pulley

Soluzione numero 4: completare il rig con un sistema di pulegge

Para aquellos que tienen un espacio más grande disponible, se puede combinar un rack/rig con un sistema de poleas completo. Esta es una gran manera de hacer que tu gimnasio sea irresistible a los ojos de tus clientes.

Mighty power rack CX 35 with double side pulley

Tú eres el siguiente.

Haznos saber en los comentarios cuáles son tus opiniones al respecto y si tienes alguna duda avísanos en el comentario de abajo.

Author: Dejan Kobal, CO-CEO, Head of Marketing & Innovations

Sommario
Nome articolo
Sistema de poleas para todos los gimnasios I Equipos de entrenamiento funcional en gimnasios clásicos
Descrizione
Cada vez son más los gimnasios que deciden incluir equipos de entrenamiento funcional en sus gimnasios clásicos. En esta guía encontrarás 4 soluciones para cada tipo de gimnasio que busque un nuevo sistema de poleas y cómo lo combinamos con los equipos de entrenamiento funcional.

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!