La extensión de piernas, aunque algunos no están convencidos, es una herramienta muy útil para entrenar cuádriceps en atletas de diferentes géneros.
Como Strength & Conditioning Coach y Personal Trainer, también entrenan a atletas muy diferentes entre sí: desde deportistas hasta culturistas naturales, pasando por entusiastas del entrenamiento funcional y powerbuilders, atletas a medio camino entre el culturismo y el levantamiento de pesas.
Indice dei contenuti
Para qué sirve la extensión de piernas
El objetivo principal de la extensión de piernas es aumentar la masa muscular y la fuerza muscular de los músculos de los cuádriceps.
Es un ejercicio que rara vez falta en mis propuestas de entrenamiento: ya sea que hagas BodyBuilding A.I. o que sigas cualquiera de mis tarjetas de entrenamiento, es casi seguro que lo hayas encontrado.
Desde la rehabilitación hasta el rendimiento, pasando por el aumento de la hipertrofia muscular, la extensión de piernas siempre se ha utilizado en gimnasios de todo el mundo y en estudios de rehabilitación.
Personalmente, me encanta el entorno del gimnasio, y a pesar de tener un gimnasio casero de Kingsbox, prefiero entrenar en el gimnasio, entre atletas y colegas.
Me encanta el ambiente y estar entre la gente.
Leg Extension en casa
Hay muchos otros, en cambio, prefieren entrenar en home gym: les gusta tener sus propios tiempos, sus propios espacios, poder poner la música que quieren, o algo en la televisión mientras entrenan.
No hay bien o mal: cada uno con razón debe encontrar su propio camino, y lo que le permite ser lo más constante posible, porque la calidad de entrenamiento no es suficiente, ¡sino que también hay que entrenar a menudo, y posiblemente para toda la vida!
Desafortunadamente, una gran limitación de los gimnasios en casa es precisamente la falta de equipo disponible: se necesitan varias herramientas, en un espacio que nunca es tan grande como uno quisiera.
Una de las cosas más raras para encontrar en un home gym, incluso entre las mejores, es una extensión de pierna.
Royal Leg extensión resuelve muy bien este problema que he experimentado durante tantos años de entrenamiento.
No es simplemente «una extensión de pierna», sino mucho más: es más porque se puede conectar directamente a su rack, y esta es una gran fortaleza.
Reduce la demanda de espacio disponible, que en el gimnasio en casa es esencial.
Pero no solo eso: gracias a la Royal Leg extensión puedes realizar, sentado en una caja pliométrica tal vez, la extensión de pierna sentada, pero también puedes aprovechar el attachment para realizar el curl de piernas de pie.
Básicamente hace de dos máquinas en una, usando poco espacio, y funcionando muy bien.
Es una herramienta realmente útil, por lo tanto: ya sea que haga funcional, culturismo, levantamiento de pesas u otras disciplinas que requieren una alta masa muscular y fuerza muscular de sus cuádriceps.
Cuántas series y repeticiones hacer
De las 3 a las 5 series de entrenamiento, entre las 6 y las 12 repeticiones aproximadamente, resultan ser una buena guía de inicio, llegando muy cerca o al fallo muscular total.
Esto se debe a que la extensión de pierna es un ejercicio de aislamiento, del que se recupera relativamente rápido, y que por lo tanto podemos permitirnos hacer al hundimiento, incluso más de una vez a la semana.
El número exacto de series y repeticiones, la frecuencia y la progresión a lo largo de las semanas dependerá del nivel del atleta y su propósito específico, pero estas ciertamente pueden ser excelentes pautas.
¿Por qué no hacer menos repeticiones con más carga?
No es necesariamente un error, pero muchos entrenadores y entrenadores, yo incluido, prefieren aprovechar las máquinas en un rango de repetición un poco más alto para aumentar el volumen total de trabajo y el tonelaje, manteniendo alta la calidad del movimiento, Mucho más simple que los ejercicios de barra.
Conclusion
El Royal Leg extensión Kingsbox resuelve un problema que muchos han tenido durante muchos años: la extensión de piernas y el curl de piernas en casa.
La calidad es alta, el rodamiento es generoso en las piernas y la versatilidad y durabilidad es alta.
Un aparato que me siento capaz de recomendar a bodybuilders, atletas y deportistas de todo tipo, así como a powerbuilders y powerlifters que sienten la necesidad de utilizar también las máquinas, y no limitarse a pesas y mancuernas, para entrenar los músculos de las piernas.
Autor:
Nicholas Rubini, Strength & Power Coach
BSc in Strength & Conditioning