Construye tu propio gimnasio en casa

Siga la guía más completa del mercado para realizar su propio home gym de forma fácil y económica.

Tarde o temprano, cada aficionado a los deportes decide construir su propio propio gimnasio. Para evitar inconvenientes desagradables, lea este post y siga los sencillos pasos a continuación.
Estos pasos simples te ahorrarán tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza.

¡Manos a la obra!

Espacio

Home Gym Transformation

1° STEP

Lo primero que tienes que hacer es elegir el lugar adecuado para tu gimnasio. No tienes que ocupar todo el garaje.

Antes de empezar a elegir tu equipo y organizar tu gimnasio es importante tener tus objetivos claros y saber exactamente qué entrenamiento quieres hacer. Te sugiero que elijas el estilo de entrenamiento que más te guste, así estarás más estable y motivado incluso en momentos en los que preferirías estar acostado en el sofá.

2° STEP

Al elegir el lugar, debe considerar el suelo. Si se entrena con una barra de pesas, la mejor idea sería tener un suelo de hormigón grueso para cubrir con una goma, una plataforma de levantamiento de pesas o paneles especiales de espuma que absorban las vibraciones y el sonido de los golpes.

Si su elección es el levantamiento de pesas, el powelifting o el entrenamiento fuerte, es aconsejable elegir una plataforma de levantamiento de pesas con un caucho de al menos 2-3 cm de grosor. Si, por el contrario, elige el cross-training, Sería mejor comprar un panel antivibrante de espuma para que pueda entrenar sin problemas y sin miedo a molestar a los vecinos.

3° STEP

¡Acuérdate de tomar las medidas! Mide la altura, la profundidad y la longitud de la ubicación. No olvides que una barra de pesas tiene una longitud de 2200 mm y para un entrenamiento normal necesitarás por lo menos 2×3 m. Con las medidas del lugar podrás empezar a elegir el Rack que más se adapte a tu gimnasio.

4° STEP

Como quieres conseguir varias herramientas de gimnasia, necesitarás un sistema de almacenamiento. Los estantes de pared u otros armarios se pueden comprar en su empresa de decoración local, pero también existe la opción de comprar almacenamiento diseñado específicamente para equipos deportivos. La elección es tuya y lo único que te desaconseja es elegir uno barato. Es ciertamente mejor gastar un poco más y obtener un buen sistema de almacenamiento que durará en el tiempo y no se romperá inmediatamente debido al peso de su equipo deportivo.

Cross-training home gym

1° STEP

Si el cross-training es la mejor opción de entrenamiento para tu estilo de vida, necesitarás una protección adecuada del suelo. Haciendo repeticiones intensas, tu barra de pesas caerá al suelo mucho más a menudo y el suelo se arruinará fácilmente. Protégelo eligiendo azulejos de goma de 2-3 cm.

* Si su piso es de baldosas de cerámica, elija paneles antivibración de espuma.

2° STEP

Para este estilo de entrenamiento te recomiendo comprar un buen volante con doble knurling y un par de lockjaws.
A la mayoría de nosotros nos bastará un buen volante de hombre o de mujer de 180.000 y 200.000 PSI.
¡Ten cuidado de no comprar una barra cualquiera sólo porque es más barata! Usted puede tratar de ahorrar en otras herramientas, pero tener un buen volante es de vital importancia, ya que al romperse o doblarse durante el entrenamiento, puede causar lesiones graves o incluso la muerte.

3° STEP

Para tu gimnasio en casa, necesitarás 100-150 kg de Bumper Plates (discos). Los Hi-temp Bumpers son un poco más caros, pero también son más resistentes y también se puede utilizar el jardín.

4° STEP

Otra pieza que no puede faltar en un gimnasio de cross-training es un Rack o un Stand.
Aquí la selección es amplia. Te enumeraré algunos: rack, rack plegable, rack de pared, Royal Air Rack y Squat/Pull-ups Stand.
Si tienes suficiente espacio disponible, te sugiero que elijas un Power Rack, porque es el más estable y puedes agregarle un montón de accesorios. Puedes usarlo para hacer Pull-ups, Squats, Dips, Bench Press, Shoulder Press, etc. También puede añadir un rack de montaje rápido para utilizarlo como almacenamiento de discos.
Si su gimnasio no es lo suficientemente grande para un bastidor de potencia autoportante, hay otras opciones que no necesitan mucho espacio, por ejemplo, el Rack de pared o el Rack plegable.

El TNT Fold Rack y el 3-sec PU Bar son plegables y ocupan aún menos superficie que un bastidor de pared normal. Puedes abrirlos e instalarlos en menos de 30 segundos y cuando termines el entrenamiento, los doblas y los devuelves a su sitio, para que te quede espacio para otras actividades o para aparcar el coche.

5° STEP

Además de todo esto, hay otras herramientas que yo personalmente añadiría a mi gimnasio en casa: cuerdas para saltar, Kettlebells (16 kg o 24 kg), Manillar HEX

(pares de 5 kg, 10kg, 12,5kg, y 17,5kg), Wall Ball (6kg o 9kg), los anillos de gimnasia, las bandas elásticas, los rodillos de espuma y las micro cargas.

6° STEP

La lista de las herramientas del gimnasio no termina aquí. He aquí otros ejemplos: el Plyo Box, el banco, el remo, el chaleco de lastre y el GHD. Por supuesto, todo depende del espacio y del presupuesto. No te preocupes si algunos equipos no entran en tu garaje o si sólo puedes permitirte una barra de pesas y discos. ¡Está bien! Para un buen wod es suficiente.

Weightlifting home gym

WL_home_gym

1° STEP

Si está a punto de realizar su propio gimnasio para el weightlifting, lea los siguientes consejos.

En primer lugar usted necesitará una plataforma de levantamiento de pesas, posiblemente una combinación de madera en el centro y goma en los lados con un espesor de 20 – 70 mm. De lo contrario, también hay plataformas con una capa de espuma debajo de ella y una capa de caucho en la superficie. Si usted es una de esas personas que quiere mantener una buena relación con sus vecinos, esta es sin duda la mejor opción para usted. El precio de las tarimas puede variar, así que te aconsejo que investigues y sepas exactamente lo que quieres y lo que necesitas.

2° STEP

El segundo paso es comprar una buena barra de levantamiento de pesas. Si quieres un entrenamiento de alta intensidad, necesitarás una barra de pesas que tiene 230.000 PSI+ y en este caso te recomiendo la barra de pesas con moleteado WL y con moleteado central. No te olvides de comprar también los collares de levantamiento de pesas.

3° STEP

Lo siguiente que hay que pensar son los discos. Tendrás que conseguir 100-200 kg de discos de competición. Como bien sabes un solo micro-carga puede ayudarte a llegar a un nuevo PR, así que asegúrate de comprar al menos un set.

4° STEP

También necesitarás un Rack Squat. Te sugiero que encuentres uno que aguante de 500 kg.

5° STEP

Otros accesorios esenciales son el cinturón y las correas de levantamiento de pesas, elásticos y mucha magnesita.

Powerlifting home gym

Powerlifting_home_Gym

1° STEP

Si el Powerlifting es tu pasión, ahora es el momento perfecto para construir tu propio Powerlifting Home Gym. La primera cosa a comprar es una plataforma que absorbe todos los golpes de los deadlifts. La estándar con goma de 20-30mm estará bien.

2° STEP

Además de la plataforma, también necesitarás un buen volante. Aunque el precio de una buena barra de pesas PL puede variar mucho (de 250 a más de 1000 €), ¡te aconsejo que no ahorres en esta herramienta! Lo último que quieres es que una barra se doble o se rompa durante el entrenamiento.

3° STEP

Si tu presupuesto lo permite, puedes comprar discos de acero, pero si no te lo puedes permitir, los discos estándar también estarán bien. Comience con 150kg+. Si tiene que ahorrar, ahorre en discos sin perder calidad.

4° STEP

También en este gimnasio necesitarás un Rack. La mejor opción para el Powerlifting es un Power Rack o un Combo Rack. La seguridad siempre tiene que ser prioritaria, así que te sugiero que gastes unos pocos euros más y compres también correas y alfileres de seguridad en caso de una repetición de Back Squat o Bench Press que salió mal. Recuerda también que con un Combo Rack podrás ahorrar espacio y no tendrás que comprar un banco plano adicional.

5° STEP

Otros equipos esenciales son los Dubbells (pesas) (pares de 12,5 kg, 17,5 kg, 22,5 kg, 25 kg, 30 kg), las bandas, las micro cargas, el banco (con cojín), el Deadlift Jack y finalmente las correas y el cinturón de PL.ù

Completar tu gimnasio en casa

Para completar tu proyecto y completar tu gimnasio en casa, necesitarás un par de cosas más.

1° STEP

En cada gimnasio es necesario tener algo para hacer un seguimiento del tiempo y su rendimiento. Utilice un reloj, teléfono o temporizador para monitorizar y seguir sus mejoras en el tiempo. Esto es muy importante, porque te va a motivar y te va a empujar a seguir y a dar lo mejor de ti.

2° STEP

Una televisión. Yo personalmente no soy un gran fan de las televisiones en el gimnasio, pero si eliges tener una, úsala para ver videos motivacionales/videos de entrenamientos y para la música. Si puedes, compra un estéreo hardcore y escucha la música que más te guste, ya que esto te ayudará mucho a superar las partes más duras de tu entrenamiento.

3° STEP

Si las paredes son blancas, usted está haciendo algo mal. Pega stickers motivacionales o fotos de sus atletas favoritos.

4° STEP

No te olvides de tu programa de entrenamiento. En Internet puedes encontrar muchos, sólo tienes que elegir el más adecuado para ti. Lo sé, probablemente piensas que los programas en línea son un desperdicio de dinero, pero créeme, no es así. Un buen programa puede darte una mejor combinación de ejercicios y resultados increíbles. Además, si vamos a ser honestos, la mayoría de nosotros no tiene ni idea de cómo hacer un programa de entrenamiento, así que dejemos este trabajo a los profesionales.

Estos son los consejos más importantes a seguir para construir su propio gimnasio en la casa.
Una cosa más: aunque tu gimnasio, tus reglas, te aconsejo que limpies tu propio gimnasio después de cada entrenamiento. De esta manera, tu gimnasio estará como nuevo y estarás listo para llegar a tu nuevo PR.

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!