Estudios de caso de gimnasios

Desde el gimnasio de apartamentos a uno de los gimnasios más bellos del territorio: Audace fight y crossfit

Desde el gimnasio de apartamentos a uno de los gimnasios más bellos del territorio

Trieste, una hermosa ciudad con vistas al mar Adriático. A pesar de estar clasificada como una de las ciudades con población más vieja de Italia, en los últimos años algo está cambiando. Al despertar del letargo, la ciudad acoge cada año a más turistas, gracias a los cuales el triestino medio ha empezado a moverse un poco. Y es también por eso que se ha hecho sentir la necesidad de nuevos centros deportivos dispersos entre las estrechas pero pintorescas calles de la ciudad.

Hay un centro en Trieste, que está particularmente en el corazón, un centro con una comunidad de deportistas de Triestre originales y adquiridos. Hemos hecho amistad con la dirección de la Audace fight y crossfit desde el principio de nuestra historia, la relación de colaboración y el respeto mutuo se han reforzado a lo largo de los años. No sólo son uno de nuestros primeros clientes, sino que también han sido los entrenadores de nuestros empleados, y durante cuatro años hemos trabajado con éxito en la organización del East Coast Challenge.

Kingsbox x Audace

Nuestra amistad se remonta a los tiempos en que la familia del Audaz aún se entrenaba en el apartamento. Sí, lo habéis leído bien. Su primer garaje fue instalado en dos apartamentos de un condominio en el centro de la ciudad. Empezaron con los deportes de combate, añadiendo luego el entrenamiento funcional, que poco a poco se convirtió en el entrenamiento de cross training. Lo que significaba tener grandes dificultades para entrenar con pesas y barras, el rig estaba situado en el pasillo, los atletas se dispersaban en varias habitaciones.

A pesar del espacio limitado y restringido, el número de miembros seguía aumentando. Giulio, uno de los fundadores explica «en lugar de trabajar en el local, hemos apostado por la comunidad. La gente sentía desde el primer entrenamiento la atmósfera de hospitalidad y amistad y por eso seguía asistiendo a nuestras clases».

A pesar de no haber tenido quejas de los miembros, sabían que no podían quedarse allí mucho tiempo y decidieron ir en busca de una alternativa. Con una buena dosis de imaginación pudieron ver en una antigua fábrica abandonada (ex fábrica convertida luego en cuartel) su futuro gimnasio. El edificio tenía paredes inestables y el techo se derrumbó, por no hablar de todas las instalaciones que había que rehacer. Pero para los jóvenes del Audace era el lugar perfecto para montar su nuevo box: en la planta superior se iban a instalar los espacios para el boxeo, en la inferior se desarrollarían los entrenamientos de Cross training.

Por supuesto, se daban cuenta de las dificultades a las que se enfrentarían: muros viejos, hechos de piedra arenisca, por lo tanto, dificultades para taladrarlos, en el centro del local un pilar que obstaculizaba el posicionamiento de la estructura rig.

Cuando el sueño se hace realidad

Con ellos hemos afrontado las dificultades paso a paso. Por supuesto, los pilares no se podían mover, así que todos estuvimos de acuerdo en que un pentagrama sería la mejor decisión. Así que decidimos reforzar el muro en el que lo sujetaríamos con un muro de hormigón armado. El rig de pared lleva menos espacio y hemos estado muy contentos de haber preservado todo el espacio central para los numerosos grupos que asisten a nuestros cursos.

El rig de pared está claramente diseñado a medida, 360 cm de altura, visto el techo mucho más. Para poder hacer trabajar a varios atletas a la vez, hemos montado en el rig los anillos y las cuerdas para la escalada. Finalmente el ya majestuoso rig fue pintado en color oro que llama la atención y junto con la piedra a la vista da carácter a todo el local.

El resultado del arduo trabajo que hemos sabido establecer con maestría es un gimnasio moderno y espacioso, que muestra elegantemente todos los elementos del local histórico que se han mantenido sin cambios. Estamos muy contentos de ver un edificio que durante demasiado tiempo ha sido abandonado recuperar valor y darle una vida completamente nueva y diferente.

¿Qué nos depara el futuro?

Cuando entraréis por primera vez en este gimnasio, os sorprenderáis. Teniendo en cuenta también los comentarios de nuestros seguidores, estamos convencidos de que es uno de los gimnasios más bellos de todo el territorio. Estamos orgullosos de haber ayudado al equipo de Osadía a realizar su sueño.

Y aún más nos hace felices haber reforzado la relación de amistad y colaboración con Julio y Giandomenico. Creemos, ahora más que nunca, en una colaboración por la vida: no sólo por todas las posibles mejoras que algún día querrán aportar en el gimnasio, sino sobre todo por la organización de la cada vez más importante y reconocida carrera en el escenario europeo, el East Coast Challenge.