La filosofía del deporte está evolucionando: diferentes campos se están fusionando y los atletas están asumiendo las buenas prácticas de cada disciplina. Esto se puede observar en los entrenamientos cross, donde el énfasis está en el fortalecimiento simultáneo de todo el cuerpo, pero los atletas se enfocan cada vez más en los grupos musculares individuales donde notan un déficit, mediante el uso de dispositivos de acondicionamiento físico que se enfocan en una parte específica del cuerpo. Por otro lado, tenemos visitantes apasionados del gimnasio que tienen fuerza, pero les falta coordinación y/o resistencia, por lo que añaden escalada, triatlón o artes marciales a sus rutinas. Pero lo que todos los deportistas tienen en común es que cada vez son más conscientes de la importancia del ejercicio funcional, que amplía el rango de movimiento, reduce el dolor, mejora la motricidad de la marcha y la sedestación, mejora la postura y nos permite ganar movilidad, que es necesario tanto en el deporte como en la vida cotidiana.
Indice dei contenuti
Por lo tanto, nuestro objetivo es: ¡un rincón funcional en cada hogar! Si tal vez estamos exagerando un poco, digamos que queremos ponerlo en todos los gimnasios. ¡Esto, por supuesto, también incluye centros de fitness! Suelen tener una superficie de 500 y más metros cuadrados y están llenos de dispositivos para fortalecer los músculos de la espalda, la cintura escapular, los brazos o las piernas. En raros gimnasios (aunque su número va en aumento, ¡lo cual aplaudimos!) hay un rincón para el movimiento funcional, que es una excelente adquisición, tanto para los propietarios de gimnasios como para los aprendices.
Si ya tienes una parte de tu espacio de gimnasio que no se utiliza y donde cada vez hay más trastos, te sugerimos que lo equipes con equipamiento funcional. Pero antes de que empieces a desglosar tu almacenamiento y hacer largas listas del equipo que necesitas, detengámonos: inhala, exhala, comienza lentamente.
Para empezar, elige solo un producto que sea adecuado para una amplia gama de ejercicios, como el Mighty Rack CX-35. Observa cómo reaccionan tus clientes. ¿Empiezan a usarlo de inmediato? ¿Tal vez necesitan un taller con algún kinesiólogo que les presente algunos conceptos básicos del movimiento adecuado y use tu nueva y brillante pieza de equipo? ¿Quizás alguien que no sea miembro de tu gimnasio venga al taller y se enamore de la comunidad? ¡Eso es una doble victoria para ti!
Luego agrega gradualmente nuevos equipos. Elige entre los que son multifuncionales y pueden ser utilizados tanto por los miembros más nuevos de tu equipo como por los entrenadores con los que has estado trabajando durante muchos años. Sin embargo, no sobrecargues tu rincón con equipos. Adopta la mentalidad de que el equipo funcional es similar a los ladrillos Lego, ¡pueden conectarse entre sí y te permiten realizar ejercicios completamente nuevos!
También te complacerá notar que el equipo de ejercicio funcional no vacía su billetera, ¡especialmente si has estado acostumbrado a comprar solo dispositivos de fitness que cuestan 3000 € o incluso 20 000 €! En comparación con estos precios, la compra de equipos funcionales es música para tus oídos (y, por supuesto, también para tu presupuesto).
Ahora es el momento de poner a trabajar tu imaginación y mostrar el carácter de tu gimnasio en un rincón funcional. ¡No tengas miedo de los colores, las inscripciones, los grafitis y cualquier otra cosa que pueda atraer a tus miembros a probar algo nuevo!
Amanda, que dirige el Picassent Gym en Valencia, España, siguió nuestro consejo. Empezó despacio: primero consiguió un Royal Closet Gym con la estructura de racks de TNT y los accesorios estándar. Con la ayuda del armario, el espacio para el ejercicio funcional permaneció limpio y separado y el elemento sorpresa despertó solo cuando se abrió la puerta del armario. Cuando Amanda vio que los alumnos estaban usando el armario y todos sus accesorios, agregó algunos accesorios funcionales adicionales con el tiempo, ampliando así los horizontes de los miembros de su gimnasio.
Estimados propietarios de gimnasios, si el campo del ejercicio funcional también es nuevo para vosotros, no os preocupéis, podemos ayudaros a encontrar las mejores soluciones para vuestros bolsillos, la apariencia de vuestros gimnasios y la satisfacción de los alumnos.
Si no sabes cómo amueblar tu gimnasio y necesitas un equipo de profesionales, no dudes en contactar con nosotros. Uno de nuestros representantes lo apoyará en todas las fases, desde el diseño hasta la implementación. Contáctanos es gratis 🙂
Nuestra Website: https://kingsbox.com/es/
Haga clic en la imagen