Buscar
zf

Cómo ahorrar en los costos de energía del gimnasio | Guía profesional

Contraseña : ¡Ahorra en costos de energía en el gimnasio!

Todos sabemos lo concurridos que pueden estar los gimnasios en invierno, con clases llenas de nuevos miembros que quieren comenzar su camino de entrenamiento.

Todo muy bonito, pero ¿qué pasa con los costos de energía?

En esta guía, trataremos de entender cómo ayudar a los propietarios de gimnasios a minimizar el consumo de electricidad y gas para reducir las facturas de energía.

La importancia de la gestión energética para gimnasios y centros de fitness

Hoy en día, tenemos muchas opciones.

Tenemos acceso a centros de fitness con equipos de entrenamiento digitales modernos, que están iluminados por más luces de alta potencia que un campo de fútbol 😉

Muchos gimnasios modernos están abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite a los miembros la libertad de entrenar siempre que lo necesiten.

Aunque este tipo de libertad puede resultar atractiva para nuestros clientes, tales equipos que funcionan constantemente pueden convertirse en un verdadero agujero negro para el consumo de energía.

Una estrategia eficaz de gestión de la energía ayudará a mantener el consumo de energía y las facturas lo más bajas posible.  Aprovechar las caídas de presencia y utilizar estos períodos para reducir el consumo de energía es una forma de reducir los costos generales de la empresa.

Además, un menor consumo de energía significa menos emisiones de carbono, que pueden ayudar al medio ambiente.

Retos y consideraciones clave

Por lo general, el principal desafío que puede enfrentar cuando intenta ahorrar energía en su gimnasio es la relación con sus clientes.

Los miembros de su gimnasio y su satisfacción deben estar en la parte superior de sus prioridades, por lo que es importante tenerlos en cuenta al hacer cambios.

Por ejemplo, apagar la calefacción puede hacer que el entrenamiento sea menos agradable de lo habitual.

¿Y cómo lo hacemos?

Siempre hay que tratar de encontrar un equilibrio entre la eficiencia energética y la comodidad del cliente cuando se realizan cambios para optimizar el ahorro energético de su gimnasio.

Un consejo que puede ser útil es colocar carteles o alertas en las áreas del gimnasio para informar a las personas sobre las razones por las que se realizaron ciertos cambios.

De esta manera, los asistentes a su gimnasio serán conscientes de sus objetivos para mejorar el ahorro de energía

Si lo desea, también puede dejar tarjetas para obtener comentarios en el gimnasio para averiguar lo que piensan los miembros.

Consejos para ahorrar energía en gimnasios

Tomar medidas para ahorrar energía en su gimnasio puede ayudar a reducir costos y también puede beneficiar al medio ambiente.

A continuación, enumeramos algunos consejos para ayudarlo a ahorrar energía durante los períodos más fríos y silenciosos.

1. Mantener encendidas solo ciertas áreas del gimnasio en función de la presencia de los clientes.

Los gimnasios tienen cientos de equipos que a menudo se dejan encendidos al mismo tiempo. En lugar de dejar todas las máquinas en espera, apague una parte .

Recuerde que : No tiene sentido mantener 100 máquinas en funcionamiento si solo hay un puñado de personas en el gimnasio.

2. Remodulación de los horarios de entrenamiento

Los datos de acceso anteriores nos ayudan en este caso. Analizar los niveles de frecuencia en los meses de invierno anteriores podría ayudarte a comprender mejor la situación.

Un ejemplo trivial : Si usted es un gimnasio que está abierto hasta altas horas de la noche, ha habido un período de dos semanas en diciembre en el que solo un pequeño porcentaje de miembros ha utilizado el gimnasio tarde en la noche, Escribe en tus términos y condiciones que te reserves el derecho a cerrar anticipadamente en los períodos no pico.

Haga que esta información sea perfectamente clara para los nuevos miembros desde el principio, podría ahorrar una fortuna real en algunos casos.

3. Usa menos calefacción y compra electrodomésticos más eficientes

Cuando entrenas, nuestro calor corporal aumenta de forma natural, solo hace falta un poco de calentamiento para eliminar la humedad al comienzo del día. El resto lo hará el grupo de clientes con su calidez natural.

Evalúa la eficiencia de todos los electrodomésticos que tienes en los vestuarios. Comienza haciéndote estas sencillas preguntas.

  1. ¿Sus secadores de pelo son de clase energética A?
  2. ¿Estás usando bombillas led en tu gimnasio?
  3. ¿Sus cabezales de ducha son energéticamente eficientes?
  4. ¿Utilizas mezcladores del agua a tiempo?

Te sorprenderá cómo los pequeños cambios pueden ahorrarte mucho dinero en energía.

4. Colocar sensores de movimiento en los vestuarios

Además de agregar electrodomésticos eficientes energéticamente a los vestuarios, también puede invertir en sensores de movimiento para asegurarse de que la energía no se use innecesariamente.

Dejar encendidas las luces y otros dispositivos eléctricos cuando no están en uso puede provocar un consumo excesivo de energía, incluso si los aparatos tienen una etiqueta energética ECO FRIENDLY.

Agregar sensores de movimiento configurados para apagar las luces y los electrodomésticos cuando la habitación no está ocupada podría ayudar a reducir el desperdicio de energía.

5. Apagar música y televisores

Una de las primeras cosas que notas cuando entras en un gimnasio es la música alta que suena en todo el gimnasio. Nuestro consejo en caso de que el gimnasio esté medio vacío para limitar esta práctica, ya que la mayoría de las personas aún escuchan música a través de sus auriculares personales. Especialmente en gimnasios comerciales.

La pieza central de muchos gimnasios modernos son docenas de televisores led montados con orgullo sobre el equipo, que brindan el entretenimiento necesario para las personas durante sus entrenamientos.

Asegúrese de no desperdiciar energía innecesaria apagando los televisores en lugar de dejarlos en espera.

P.d. Tienes que recordarte y recordar a tus clientes que están aquí para entrenar, no para actualizar en la bolsa de valores de Nueva York 🙂

6.Comprar el equipo de gimnasio adecuado

No siempre tener mil coches eléctricos es la mejor solución. Por ejemplo, podríamos sustituir las cintas de correr eléctricas por las de energía cinética producidas por la misma carrera como la Assault Air Runner.

Virar hacia el fitness funcional desde hace años se ha convertido en la tendencia más ascendente. Y precisamente ahora, en este período de incertidumbre ligado a los costes energéticos tan elevados, es de vital importancia recurrir a equipos simples y funcionales. Entonces espacio de barra, kettlebbells, dumbbells.

Gracias a estas opciones, podría orientar su camino hacia un verdadero ahorro energético duradero.

​Conclusiones

Aunque algunos de estos consejos pueden parecer un poco pedantes, pueden ayudarte a ahorrar dinero durante este momento de crisis tan importante, permitiéndote concentrar tus finanzas en otros más importantes.

Descuentos y ofertas

En KingsBox siempre estamos al lado de las empresas de fitness. Desde siempre lo hemos demostrado. En este momento, ahora más que nunca, nuestro esfuerzo debe prolongarse y, por lo tanto, decidimos agregar muchos productos a nuestra sección dedicada a los descuentos para el equipo de gimnasio.

Sigue este enlace y aprovecha nuestras ofertas.

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!