Innovación

Estudio de caso: Royal Hip Thruster

¿Sabías que el musculo más grande (¡no el más largo!) es el así llamado músculo glúteo mayor (en latín musculus gluteus maximus)?

Y hay una razón para ello. Este músculo, junto con sus hermanos (más pequeños), el glúteo menor y el glúteo mediano, es responsable por estiramiento, rotación externa y abducción de cadera. Está encargado de los movimientos diarios, como por ejemplo levantarse de una silla, subir escaleras, correr o – si tenemos suerte – realizar poses avanzadas de Kamasutra.

El Royal Hip Thruster hicimos precisamente porque somos conscientes de la importancia del fortalecimiento de los músculos de la cadena posterior. Es adecuado para los atletas recreativos que entrenan en sus garajes, pero también para los atletas que entrenan en los estadios y los que van al gimnasio. Todo lo mencionado va a mejorar sus resultados deportivos y la calidad del movimiento. Y mejor que ni empiezo con la forma de trasero que uno puede obtener así (bueno, al menos las mujeres…).

¿Nuestro objetivo? Ofrecer una solución fácil al mercado. Precisamente esto va a ser el Royal Hip Thruster.

Ya tras una inspección rápida de la competición, observé que algunas soluciones no tienen sentido y que otras incluso están peligrosas.  Pero lo que sobre todo eché de menos entre estos productos es el movimiento fácil que ofrecen las ruedas, la posibilidad de ajustarse a diferentes alturas y la de plegado vertical cuando el equipo no está en uso. ¡Y no nos olvidemos sobre la estética! Es casi tan importante como la usabilidad … ¡al igual que en el trasero! Durante el desarrollo del Royal Hip Thruster me concentré en todas estas deficiencias y traté de corregirlas.

Con una cuidadosa planificación pudimos lanzar el Royal Hip Thruster, que tiene la posibilidad de ajustar la altura, puede almacenarse en una posición que no ocupa más de 0,2 metros cuadrados de superficie y – gracias a las ruedas incorporadas – es fácil de mover por el espacio de entrenamiento. Además, las bandas de goma se pueden adjuntar al dispositivo en hasta cuatro diferentes posiciones, aumentando así la dificultad de algunos ejercicios.

Si durante el entrenamiento te vas a preguntar por qué todavía te sientes cómodo a pesar de una tensión adicional de la banda o el peso, la respuesta está en el respaldo. El cojín del respaldo está inclinado por 25°, lo que ofrece un mejor apoyo y por lo tanto la sensación durante el entrenamiento es más agradable. ¿No me crees? ¡Pruébalo! 😊

El marco del Hip Thruster está hecho de perfiles de acero cuadrados y de placas de acero de 5 mm de espesor, cortadas con láser. Las placas de acero afirman que este de hecho sí es un producto de KingsBox. Todas las partes de meta están cubiertas con la famosa pintura en polvo negra resistente a los arañazos y al desgaste. El cojín (sí, el que te hace sentir tan bien) se adapta perfectamente al cuerpo por su relleno especial. Y para hacerlo todo perfecto, cosimos un parche KingsBox en el cojín y le damos el rango honorario de un miembro del equipo de KingsBox, al igual que en un ejército.

Autor: Nik Stegel