Squat Rack o Power Rack | Cómo elegir el mejor para el hogar gym

Si usted va a hacer levantamiento de pesas con la barra de pesas en serio en su propio gimnasio o en su garaje gym, lo más probable es que tenga que comprar un rack de squat o un power rack.

Qué rack comprar

Visitando un sitio de equipos de fitness como el nuestro, te encontrarás frente a una multitud de términos a veces desconocidos y decenas de opciones disponibles.

  • Power rack
  • Bastidor medio
  • Full rack
  • Rig
  • Jcup
  • Safety straps

Y mucho más… ya sabes, te da dolor de cabeza.

Teniendo en cuenta que esta será una de las piezas más costosas de su propio gym, creemos que es muy importante saber bien lo que usted compra.

Diferencias entre rack de squat y power rack

Hay 3 diferencias principales entre un rack de squat (también conocido como stand de squat o medio rack) y un rack de alimentación (también conocido como full rack o power cage).

Un bastidor de alimentación es 1) más grande 2) más seguro 3) le permitirá realizar un número significativamente mayor de ejercicios que un bastidor de escuadra base.

Porque necesitas un rack

Las barras de pesas pueden ser una de las herramientas más útiles y versátiles para agregar a su propio gimnasio, pero todos sabemos que llevar una barra de pesas cargada en su lugar para realizar un ejercicio como la bench press es casi imposible a menos que tenga un rack.

El número de ejercicios que se pueden realizar con una barra cuando se tiene un rack de cualquier tipo es exponencialmente más alto que el número de ejercicios que se pueden hacer sin ella.

La diferencia es tan grande que probablemente no deberías invertir en una barra de pesas si no tienes un bastidor. Sabemos que puede parecer poco alentador, pero estamos seguros de que con nuestra guía encontrará el bastidor perfecto para sus necesidades al mejor precio.

Rack = Seguridad

La versión corta …

Si vas a entrenar con una barra, necesitas un rack. Cientos de personas se lastiman porque carecen de un soporte adecuado como un rack durante ejercicios exigentes.

Una rápida revisión de los términos y nombres del rack de squat

Navegando por la red en busca del bastidor perfecto, te encontrarás con muchos términos diferentes. Muchos de ellos son simplemente diferentes maneras de decir lo mismo. Puede ser confuso, lo sabemos muy bien, pero lo simplificaremos para ti y lo reduciremos a dos macro categorías.

El squat rack

El rack de sentadillas también se conoce comúnmente como: Sentadillas y medio bastidor. Para los propósitos de este artículo, vamos a utilizar estos tres términos de manera intercambiable, pero en su mayoría llamaremos a este tipo de rack simplemente rack.

Un bastidor de escuadra está formado por dos columnas verticales con base fija o de apoyo que permiten cargar el volante y apoyarlo al final del ejercicio.

Su estabilidad, seguridad y versatilidad varía según el modelo. A continuación, una serie de racks de squat disponibles en nuestra tienda.

Royal Squat Rack SX-15 II

El Royal Squat Rack SX-15 II está hecho de perfiles de acero de alta calidad con medidas de 60 mm x 60 mm x 3 mm, lo que significa que podrá soportar fácilmente hasta 450 kg o más. En el bastidor también hemos añadido una barra para pull-up o muscle-up y está disponible para su compra aquí

Mighty Squat Rack SX-15

La estructura es indispensable para todos los que desean el mejor compromiso entre un pentagrama y un squat stand: permite sea el entrenamiento con squat pesados como incluso ejercicios sobre la barra. La versión Mighty es extremadamente estable, por lo que puede entrenar fácilmente son los muscle up, además, para una mayor estabilidad puede cargar el rack con bumper o anclarlo al suelo.

la estructura se realiza con perfiles de acero de medida 80 80 mm y está disponible para la compra aquí

El Power rack

El bastidor de alimentación también se conoce como rack completo o power cage.

Un bastidor de potencia duplica el número de montantes que posee un bastidor de squat, en un total de cuatro. Cuatro, sin embargo, no es el límite máximo de los montantes encontrados en un bastidor de alimentación. No es raro encontrar bastidores con 6 o incluso 8 montantes.

¿Un ejemplo? Aquí está nuestro :

Mighty Power Rack CX-39

Mighty Power Rack CX-39

Las dos primeras filas de columnas permiten la instalación de los pines de seguridad con los que se pueden realizar fácilmente todos los ejercicios para los que normalmente se necesita un compañero de entrenamiento. También se pueden utilizar como ayuda para realizar tareas personalizadas y muchos otros ejercicios.

La parte central, entre la segunda y la tercera hilera de columnas es más amplia y tiene además de la habitual barra para trazos también una multi-grip bar con la que se pueden cómodamente realizar trazos de agarre estrecho o ancho y las chin-ups.

La última parte de la estructura se utiliza para almacenar el equipo como discos y barras olímpicas. Si lo desea también se pueden añadir otros accesorios de lado (un dip bar está incluido en el paquete) y poner así la guinda en este pastel de acero está disponible para su compra aquí

En general, un bastidor de potencia es obviamente siempre superior a un rack de sentadillas. Sin embargo, todos los que tienen límites de espacio o presupuesto pueden comprar con seguridad un rack de squat como los que hemos mostrado anteriormente.

Ejemplos de Power Rack

Estos son algunos ejemplos de power rack disponibles entre las decenas de diferentes modelos disponibles en esta dirección en nuestra tienda

Accesorios Power Rack y Squat Rack

Existen dispositivos de seguridad diseñados exclusivamente para todo tipo de bastidores, y hay muchos accesorios que añadir modularmente a su bastidor, así que veamos juntos de qué estamos hablando.

Safety Spotters y Angel Arms

Angel Arms o Safety Spotters como se quiera son perfiles de acero que ofrecen seguridad durante los entrenamientos y son compatibles con todos nuestros pentagramas y bastidores de la Serie Mighty (o de la serie Mighty). Su objetivo es ofrecer seguridad cuando se realizan ejercicios en el banco, durante las alzas y sentadillas, va a reemplazar materialmente a su compañero de entrenamiento llamado en la jerga de spotter.

Para ofrecer mayor seguridad, se han realizado algunos cambios, haciéndose así más robustos y más largos. Los agujeros en los lados son más pequeños que 14 mm ofreciendo la posibilidad de añadir bandas de resistencia y otros accesorios, simplemente fijándolos con un pequeño perno y están disponibles para la compra aquí.

Safety Strap para Power Rack

Nuestras Safety Straps son compatibles con todas nuestras instalaciones Mighty. En el conjunto recibirá dos pares de portadores de acero, unos pernos y un par de correas de nailon. Nuestras Safety Straps son anchas 70 mm, soportan hasta 4 toneladas de peso y ofrecen una protección fiable durante los ejercicios más difíciles. Para cambiar la posición de la correa no es necesario mover los pernos, ya que los portadores se hacen de manera similar a las J-cups, por lo que son fáciles de montar y están disponibles para su compra aquí.

Mighty Dip Bar

La Dip Bar lleva el nombre del ejercicio más común que se puede realizar en estos accesorios de entrenamiento. Sin embargo, hay una amplia gama de ejercicios que también se pueden realizar en el dip bar, para fortalecer la parte superior de los grupos musculares del cuerpo.

La barra de pintura se fija a la estructura de la parte delantera con un perno de perno y está disponible en esta dirección para la compra

Bola Pull up

Nuestra Esfera Pull up es compatible con todos los edificios de la serie Royal Rig y Mighty Rigs. Con esta pequeña herramienta su bastidor tendrá una nueva ubicación para ejecutar los pull up y está disponible para ser comprado aquí.

Gripper Modulare

La marca Kingsbox se ha convertido en sinónimo de innovación, versatilidad y capacidad de renovación continua. Y estas son las características que describen el nuevo gripper modular, que consta de dos partes, que pueden combinarse de varias maneras.

Como base, necesitarás un perfil en el que luego te fijarás a los accesorios. Este perfil puede adquirirse junto con el pentagrama/rack, por separado, o como parte de este conjunto. En el precio base de este paquete se insertan dos pares de enchufes que te permitirán entrenar con las líneas desde diferentes ángulos de agarre. Por lo tanto, usted puede entrenar mediante la estimulación de diferentes grupos musculares. Con un agarre más amplio, vas a trabajar más en las dorsales, mientras que con un apretón más estrecho, los bíceps tendrán que hacer un esfuerzo mayor. La distancia entre los Grippers se puede ajustar a tu gusto.

Además tendrás la posibilidad de añadir a las dos tomas que componen el paquete base, también dos tomas esféricas, disponibles en dos medidas (diámetros). Además de entrenar la espalda y los brazos, también puede fortalecer su agarre. Nuestro Gripper Modular se puede comprar aquí.

Barra resistente para tracciones Pull up

El Pull up Bar es fácil de instalar en todos los Rig de la serie Royal y se puede ajustar a la altura deseada. Al colocar una barra de trazos Kingsbox en cada lado de su Rig, obtendrá dos lugares adicionales para ejecutar los pull up y como siempre se puede comprar en esta dirección.

Barra Multi Grip

Nuestra nueva barra multigrip es muy práctica, se puede utilizar para realizar tracciones de agarre ancho o estrecho y chin ups. Es compatible con todas nuestras instalaciones Royal y Mighty

Requisitos de espacio para bastidores

No todo el mundo tiene una cantidad ilimitada de espacio para construir su propio gimnasio en casa o en el garaje. Esto significa que la primera cosa a decidir es lo que puede o no se puede instalar en su espacio.

Una cosa a recordar es que usted necesitará tanto espacio para el bastidor entendido como estructura , que para el equipo, barras, discos, barras de pintura, etc… Los bastidores de squat por lo general en el conjunto, ocupan visualmente mucho menos espacio que un clásico power rack.

Anchura

La anchura necesaria para un rack de squat es aproximadamente la misma que para un bastidor de alimentación. Esto significa que para cualquier bastidor que sostiene una barra, se necesita por lo menos 3 m de ancho.

Altura

La altura de un bastidor de potencia puede alcanzar con seguridad los 250cm, calculando entonces que también desea hacer muscle up que sin duda debe disponer como mínimo de 360cm, en el caso contrario bastarán 250 o menos en el caso de algunos racks de squat creados especialmente sólo para sostener la barra como nuestro Royal Squat Rack SX-5 II que mide en altura sólo 186cm.

Royal Squat Rack SX-5 II.

La estabilidad de este rack de sentadillas es mucho mayor que la de los otros stands de sentadillas.

Demasiadas veces que entrena con los Squats, Press o Bench Press tiene dificultades para apoyar la barra de pesas en el stand, ya que siempre hay que tener mucho cuidado para centrar los apoyos en ambos lados al mismo tiempo para no derribar uno de los dos pedestales. Con este puesto de sentadillas resolvimos el problema. Cortado con láser, soldado por soldadores profesionales y pintado con polvo en negro, este bastidor es muy estable, durante la fase de apoyo de la barra tendrá la misma sensación que cuando se coloca la barra en las columnas del pentagrama. Usted puede apoyarse en más de 250 kg y está disponible para comprar en esta dirección.

Versatilidad

Una de las claves para construir una casa gym que se respete en un espacio pequeño es la compra de equipos que pueden hacer más de una cosa. Por supuesto, hay algunas personas que poseen espacio ilimitado para construir sus propios gimnasios de ensueño. Pero muchos tienen que conformarse con lo que pasa el convento.

Esto significa que el equipo que vamos a comprar tendrá que ser «versátil».

Estabilidad

Aunque este aspecto variará en función del modelo, en general un bastidor de potencia será necesariamente mucho más estable que un bastidor de squat.  Recuerde siempre que la estabilidad es importante cuando se mueve mucho peso.

Accesorios

Gracias a nuestros racks será posible realizar su estación de entrenamiento incluso una pieza a la vez, en función de sus disponibilidades económicas, con la garantía de tener un producto de calidad al precio justo.

He aquí un ejemplo de lo que hablamos, nuestro best seller:

Mighty CX-35 CPS

Su diseño simple y funcional es una excelente base para cada casa gym, su funcionalidad se puede ampliar fácilmente mediante la adición de varios accesorios y complementos.

En la parte posterior del bastidor, hemos añadido un sistema de poleas CPS, que le permitirá realizar sentadillas con el cinturón, trazos y otros ejercicios y esta es la dirección donde se puede comprar.

Precio y conclusiones

Cualquiera que sea su presupuesto estamos seguros de que en nuestro sitio encontrará el bastidor adecuado para sus necesidades. Pero hay que hacer algunas distinciones, lo que cuesta 200 euros no tendrá la misma calidad que lo que cuesta 2000 euros. El hecho de pretender algo así les llevará a comprar un producto de baja calidad sin garantías no producidas en Europa.

Hay cientos de mega ofertas que atrapan pollos en varios megaalmacenes, pero recuerde que si es demasiado bueno para ser cierto, podría ser un paquete en todos los sentidos.

Comprar su rack en Kingsbox le permite contar con un equipo de profesionales que responden siempre al teléfono, que tienen un almacén físico y han vendido a miles de clientes satisfechos sus excelentes productos, garantizados por la calidad certificada europea.

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!