Vojska, Policija, Šole

Máquina de remo | La historia del siglo VIII hasta nuestros días

La historia del remo tiene sus raíces en la antigüedad y se remonta al siglo XIII.

De hecho, el primer barco de regata fue encontrado en esa época.

En sus múltiples formas, la regata náutica fue lo que inició la necesidad de entrenar también en tierra como dicen «en seco».

Algunas versiones de los remeros de entrenamiento de remo en tierra también se localizaron en Atenas en el siglo IV A.C.

Pero la verdadera historia de la máquina de remo comienza en 1800.

La primera patente de remo

En 1872, se emitió una patente para el primer remero del Sr. WB Curtis en los Estados Unidos, que obtuvo una patente que incluía un volante y un sistema de trinquete.

En ese momento, se creía que era el primer mecanismo de su tipo. Pero no era así en realidad.

Aunque este banco de remo era muy diferente de los utilizados hoy en día, en realidad sentó las bases para los modernos bancos de remo de interior utilizados por atletas y aficionados.

Tal diseño de volante de inercia todavía se utiliza hoy en día.

Aunque ha mejorado considerablemente, especialmente en lo que respecta a la fluidez de los movimientos, a menudo es la primera opción para múltiples fabricantes de máquinas de remo.

WB Curtis patente primera máquina de remo

El primer banco de remo comercial

Es desde 1900 que la historia de los remeros finalmente avanza a pasos agigantados.

Con el aumento de las competiciones universitarias, los estudiantes siempre necesitaban un mejor rendimiento.

Es por eso que los primeros remeros comerciales se vendieron en el campus, proporcionándoles la alternativa perfecta para el entrenamiento fuera de temporada.

Remeros en 1900

Varios modelos han intentado medir la fricción o la intensidad de los movimientos de remo para realizar un seguimiento del rendimiento.

Pero solo gracias a Gjessing Nilson en los años 70 que introdujo el uso de pesos de lastre se empezó realmente a obtener resultados concretos.

De hecho, usando diferentes pesos, los estudiantes pudieron monitorear su rendimiento en remo y trabajar para mejorar tanto la fuerza como la técnica.

Pero el verdadero talón de Aquiles de estos modelos fue precisamente el diseño.

Los movimientos no eran los más fluidos y su diseño a menudo era demasiado complejo para mover fácilmente las máquinas de un lugar a otro.

Los años 80 y la producción en masa

Fue a principios de los años 80 que los remeros comenzaron a ser vistos como opciones concretas de entrenamiento realmente viables.

Con un diseño cada vez más ligero, los remeros comenzaron a ser capaces de transportar. Permitiendo así a los atletas entrenar más cómodamente.

Además, los años 80 fueron los años que abrieron la puerta a la tecnología de resistencia al aire que revolucionó para siempre el mundo de los remeros.

A principios de los años 80, una empresa australiana «muy famosa entre los deportistas» lanzó el primer banco de remo de interior con resistencia ajustable. La combinación del diseño del volante con la incorporación de la resistencia del aire permitió la producción del primer Concept2 del MODELO A

Banco de remo Modelo A Concept2
Banco de remo Modelo A Concept2
Banco de remo Modelo A Concept2
Banco de remo Modelo A Concept2

Los años 90 y la digitalización del remo

Los años 90 fueron un período revolucionario para muchos tipos de equipos de fitness. Los bancos de remo fueron parte de la revolución digital que vio las primeras etapas de la detección digital del rendimiento utilizado en los bancos de remo.

Durante este período, también se produjeron algunas soluciones neumáticas que, sin embargo, no lograron ser populares, especialmente entre los usuarios domésticos, ya que todavía no eran asequibles.

El estado actual

Los remeros nunca han sido tan confiables y capaces como lo son hoy.

Muchos de ellos vienen con diseños plegables recomendados tanto para entrenamiento profesional como para uso doméstico. Con experiencias completamente digitalizadas, pueden ofrecer apoyo a múltiples usuarios y son una de las soluciones más exitosas para la pérdida de peso y el entrenamiento lúdico.

El bajo impacto de los bancos de remo en las articulaciones permite que este tipo de entrenamiento se use para cualquier persona que quiera mantenerse en forma, no solo para los verdaderos remeros.

Los bancos de remo de hoy en día están equipados con diferentes niveles de resistencia y están diseñados para la máxima conectividad.

Si entrenas con una máquina de remo moderna, tienes la opción de transferir, almacenar y realizar un seguimiento de los resultados de tu entrenamiento. Esto resulta útil desde diferentes perspectivas, especialmente cuando entrenas para un objetivo, como una mejor resistencia cardiovascular.

La resistencia al aire y la resistencia magnética son los 2 sistemas más utilizados en los bancos de remo modernos. Pero también están disponibles los bancos de remo de agua. Aunque son más caros, son los tipos de máquinas que le permiten la experiencia más cercana al remo en el agua. A menudo se combinan con marcos de madera para ofrecer una experiencia de entrenamiento verdaderamente premium.

 

Banco de remo Modelo D
Banco de remo Concept2 Modelo E
Banco de remo Modelo D Concept2
Banco de remo Modelo D Concept2
Banco de remo Modelo D Concept2
Banco de remo Modelo D Concept2

El futuro de la máquina de remo

Muchas personas creen que ya no hay espacio para la innovación cuando se trata de remeros. Pero no es así, como ya ha demostrado la historia de los remeros, los cambios a menudo son mucho más rápidos de lo que se piensa.

Una de las áreas que se espera que tengan un impacto importante en el entrenamiento futuro son las tecnologías portátiles.

Estas tecnologías generalmente costosas para el usuario ocasional, están llegando a ser más convenientes. Ahora también se pueden comprar varias soluciones al usuario doméstico.

Esto significa poder monitorear la biomecánica de sus movimientos y analizarlos con la ayuda de su entrenador.

La historia del remo está profundamente arraigada en las competiciones, pero se ha vuelto cada vez más actual y accesible al público en general.

Estamos seguros de que el remo es su mundo nos reservarán muchas más sorpresas.

Cómo elegir tu máquina de remo

Si no sabes cómo elegir qué máquina de remo comprar, te invitamos a leer esta interesante guía sobre la elección de la máquina de remo.