Home Gym

Home gym: ¡Empecemos por el suelo de goma!

Piso de caucho como elegir el mejor para vuestro propio home gym, gimnasio de garaje, gimnasio en casa.

¿Cuántos afortunados son los que tienen suficiente espacio en casa como para equipar un rincón para sus entrenamientos? Llamar la atención una y otra vez al día sobre tu gimnasio te hace querer practicar y es una buena motivación. Cuando se empieza a diseñar el gimnasio en casa hay que partir de las bases, por lo tanto, evaluar bien el tipo de pavimentación a elegir.

El pavimento de caucho es sin duda una buena opción si se trata de cargas pesadas que se dejarán caer a diario. La colocación del suelo de caucho es muy sencilla y puede hacerse cómodamente solos.

¿Cómo elegir el suelo de caucho ideal?

Azulejos, parquet y similares son sin duda excelentes para tu sala de estar o dormitorio, pero absolutamente inadecuado para un gimnasio casero o mejor un gimnasio. Debido a las cargas pesadas que se dejan caer repetidamente en el suelo, el pavimento puede dañarse muy pronto, si le ponemos encima una alfombra, esto ofrece una protección mínima y podría rasgarse. Además, la limpieza de este último resulta complicada.

Como ya se ha mencionado, el suelo de caucho es sin duda la mejor opción. La limpieza es muy simple, sólo tienes que pasar la superficie con agua caliente y un poco de detergente para suelos (lea también el artículo Vamos a cuidar del chicle). Además, este pavimento te ofrece el mejor compromiso entre protección y estabilidad durante la ejecución de los diversos ejercicios.

Tenéis la posibilidad de elegir entre la pavimentación en rollos, que le dará al gimnasio una nota de homogéneneneidad, o la en placas, con las cuales podréis descorchar en la colocación. En ambos casos, la colocación del pavimento es muy fácil y usted puede hacerlo cómodamente por vuestra cuenta.

Instalar piso de goma

Colocación del pavimento en rollos con el uso de cinta adhesiva

Tendréis que:

  • Pavimentos de caucho en rollos
  • Cinta de doble cara
  • Cortador
  • Rodillo compresor

Antes de comenzar con la colocación del suelo de caucho en rollo, aseguraos e de que el suelo de abajo ha sido bien limpiado. Colocad el primer rollo de pavimentación y desenrolladlo. En caso de que el pavimento tenga dibujos, aseguraos de que el diseño continúe correctamente también en el siguiente rollo. El exceso de piezas debe cortarse con el cortador para evitar que los bordes se estropeen.

Sólo cuando estéis completamente satisfechos con la forma en que se ha colocado el pavimento, aplicad la cinta de doble cara a lo largo de todo el perímetro de la parte inferior del rollo de pavimento y haced que se adhiera al suelo. Después de una hora el pegamento comienzad a tomar bien, en ese momento tendréis que pasar todos los bordes con el rodillo compresor (en caso de que no tengáis el rodillo, estarán bien también vuestros pies con los que iréis a presionar en los bordes).

Piso de caucho en rollos

Colocación del pavimento en rollos con el uso de cola

Tendréis que:

  • Pavimentos de caucho en rollos
  • Pegamento
  • Cortador
  • Rodillo compresor

También en este caso lo primero que hay que hacer es asegurarse de que el suelo de abajo está bien limpio y visto el uso de pegamento, también debe asegurarse de que el pavimento está seco. Coloque el primer rollo de piso de caucho y desenrollarlo. Con el cortador cortar las piezas sobrantes y aseguraos de que los diseños de los rollos coinciden. Enrollad el pavimento en un lado y extended sobre unos 3 metros de suelo el pegamento. Desenrollar de nuevo sobre el pavimento y presionarlo. Repetid el pasaje hasta que haya terminado de pegar todo el pavimento.

Después de una hora, pasa el rodillo por toda la superficie.

Piso de caucho en azulejos

Colocación del pavimento en placas

Poner en obra el pavimento de goma en placas es muy simple y además sólo es posible colocarlo temporalmente (en el caso de que tengas que mudarte, por ejemplo).

También para este tipo de piso de caucho partimos de la premisa de que el piso inferior tendrá que estar bien limpio. Recomendamos comenzar en un rincón (posiblemente el que más cae en el ojo al entrar en el gimnasio). Colocad la primera baldosa en la esquina, y luego colocad otra baldosa al lado y así sucesivamente. Cuando lleguéis a la esquina del otro lado, si veis que no será posible meter todo el ladrillo en el espacio restante, tomad las medidas del espacio que queda por cubrir y recortad el exceso con el cortador, colocándolo en su lugar.

Esperamos haberos convencido, que el suelo de caucho es, con mucho, la mejor opción para los gimnasios (en casa, pero no sólo). A todas las ventajas que trae consigo, por tanto, podemos añadir también la muy fácil puesta en práctica. Estamos bastante seguros de que después de leer el artículo, todavía tenéis algunas preguntas sobre eso. Por lo tanto, os invitamos a que lo escribáis en los comentarios – estaremos encantados de enviaros una respuesta lo antes posible

.