Guía a todo lo que necesitas saber para conseguir más y más clientes en tu box

Admítelo o no, tu box es un negocio. Todos sabemos que la comunidad gira alrededor de la gente y de la ayuda mutua, estar rodeados por personas que piensan como tú y te empujan hasta el límite y más allá. Pero al final, la gente que maneja un box tiene que ganar dinero para sobrevivir, para poder hacer frente a los gastos de compra de nuevo equipos, limpieza del box, para organizar carreras, pagar a los entrenadores, licencias, los cursos de actualización para aprender las novedades en el campo del entrenamiento y luego poder transmitirlas a los frecuentantes… y créanme, los costos crecen rápidamente. Y la manera más fácil de tener un box mejor es tener cada vez más clientes.

En el primer artículo escribí cómo abrir una box. En este artículo voy a tratar de que usted entienda cómo hacer crecer tu lista de clientes sin tener que hacer grandes gastos.

1. Las personas

Incluso cuando empieces a ver tu box como una empresa, nunca olvides a tus clientes. Muchos boxes hacen un gran error, que es invertir todo el esfuerzo en la búsqueda de nuevos clientes. Cada uno de ustedes, propietarios de una caja, debe tener mucho cuidado para evitar este gran error. En un negocio como este, los clientes fijos son los pilares de la empresa. En tu ciudad o zona hay un número limitado de personas, por lo que la mayoría de tus esfuerzos deben centrarse en mantener la base de clientes existentes.

Hay muchos métodos para tratar de mantener a la gente en la que ya confías.

2. Estudia siempre

Si eres propietario y entrenador al mismo tiempo, no será fácil… pero siempre debes tratar de aprender nuevos métodos, estilos y técnicas. Si eres propietario y tienes entrenadores o entrenadores en el gimnasio, tienes que invertir en educación. Nunca, jamás debes permitir parar en el camino de la educación. ¡Hoy en día todo el mundo tiene medios sociales y todos sabrán si hay novedades en el mundo del entrenamiento y no puedes permitirte no ser uno de los primeros en meterlas en tu box!

Yo uso una manera fantástica de pensar en lo que se refiere a mi negocio, que se puede utilizar fácilmente para todas las actividades. Siempre tengo en mente que los competidores nunca se detendrán. Quienquiera que sea, siempre está en el trabajo, probando nuevos métodos, leyendo artículos informativos, presente en varios eventos y haciendo lo que le parezca correcto. Mi rival evoluciona todos los días, así que yo también. Cada vez que tengo ganas de posponerlo, pienso en el hecho de que mi rival estudia cuando yo no lo hago y eso me da mucha motivación para mover el culo y empujar hacia adelante. La gente siempre pide lo máximo por el dinero que gasta y tú tienes que dar todo lo que tienes para poder ofrecer lo mejor a la gente a cambio de su dinero.

3. Hazlos sentir especiales (offline)

Cada vez que en el gimnasio alguien hace su primer pull-up, muscle-up, el primer double-under o un nuevo PR, haz que se sienta especial. Alienta para ellos, aplaude y presta mucha atención. Esta es la magia del entrenamiento funcional, esto es lo que la gente necesita cada vez más. Esta es la principal razón por la que la gente se siente cada vez más convencida al elegir el funcional en lugar de cualquier otro deporte, y tú, como propietario de un box, nunca debes olvidar este hecho. Sé que puede ser difícil dar esa atención día tras día, especialmente después de decenas o cientos de clientes. Aunque es difícil, hay que tener siempre presente que cada cliente es único y valioso y que incluso el último en llegar es tan importante como el primero en entrar en el gimnasio. He visto muchísimas cajas donde el deseo de cultivar esta relación especial se ha desvanecido con el tiempo y, en consecuencia, ha llevado a la pérdida de los clientes fijos, que hasta unos meses antes incluso se sentían especiales.

La gente entra en el gimnasio con todos sus problemas de vida diaria, y tú tienes que tratar de que se deshagan de ellos al menos en el momento en que estén haciendo el wod. Este simple hecho es la clave del éxito, que es fácil de hacer en el primer mes, pero el trabajo duro es mantener la misma pasión y dedicación incluso con el paso de los años, y eso es lo que hace la diferencia.

La fuerza de la red. Ni siquiera puedes imaginar lo poderosa que puede ser Internet si se usa correctamente. Hay infinitas opciones de cosas que usted puede hacer para mantener su base de clientes, que ni siquiera se puede imaginar cuántas. Te daré algunos consejos que deberás poner en práctica una vez leído el artículo (¡ya hoy, apenas terminado el artículo, porque tu concursante está trabajando duro mientras tú estás leyendo!).

4. Perfiles sociales

Todos sabemos que tienes que tener un perfil en Facebook y hasta ahora nada nuevo. La pregunta que ahora se plantea es: tu box ya tiene un perfil en Instagram y Snapchat? Si su respuesta es no, entonces tienes que volver a entrar en el juego. No se necesitas nada para quedarte atrás, así que tienes que tratar de tomar ventaja lo más rápido posible, ¡date prisa! Pero, ¿por qué tienes que estar en Instagram y Snapchat si ya tienes tu propio perfil en Facebook?

Las dos redes sociales están creciendo y lo están haciendo muy rápido. Te reto a que preguntes a tus clientes cuántos están usando Instagram y cuántos Snapchat. Puedo adivinar, el 70% de ellos usa Instagram y el otro 40% usa Snapchat. Entonces, ¿por qué perder la oportunidad por un poco de publicidad gratuita?

¿Cómo hacer que Facebook, Instagram y Snapchat te ayuden a mantener tu base de clientes?

Haz un grupo privado donde los miembros de tu box pueden publicar y escribir en el funcional, los problemas recurrentes y las cosas de cada día. Esto les hará sentir parte de la comunidad no sólo en esa hora de entrenamiento, sino también durante el resto del día. Este grupo tiene que ser solo para miembros del box, ¡así que hazlo en privado! De este modo, tendrás la oportunidad de mantener a tus clientes cerca, ellos se sentirán parte de un grupo al que no tendrán acceso al entrenar en otro gimnasio. ¡Seas severo, quien salga de tu box debe ser eliminado de este grupo!

Haz un perfil público de tu gimnasio, donde podrás publicar las metas alcanzadas por tus clientes, fotos, vídeos, etc. Si publicas los logros de los que van a tu gimnasio, los clientes tienden a sentirse mucho más especiales para ti. Si publicas fotos de ellos en acción, ellos mismos las compartirán con sus amigos, que a su vez comenzarán a apoyarlos e inundar tus fotos de like. Todos necesitamos sentirnos parte de un grupo y debemos explotarlo organizando el grupo para nuestros clientes y hacerlos sentir especiales. Mantener los perfiles actualizados constantemente le llevará un poco de tiempo, pero es algo que no todos los competidores harán y esto le dará una gran ventaja. Puedo asegurarte que los perfiles sociales son mucho más importantes de lo que piensas, y si aún no estás haciendo nada de eso, ¡deberías empezar ahora mismo!

Foto.. vivimos de una manera, donde se ha demostrado que podemos enfocarnos en una cosa por un máximo de 10 segundos. Así que unas buenas fotos son cruciales en el marketing de un box. Invierte un poco de dinero en un buen fotógrafo o pide ayuda a algún amigo aficionado a la fotografía. No hay nada mejor para tus clientes que tener fotos profesionales para compartir con tus amigos. ¡Y no te preocupes, seguramente te mencionarán en los comentarios! Y si no quieren que les fotografíen, pregúntales si realmente no quieren tener algunas fotos bonitas de cuando estaban hechos para mostrarles a sus nietos…funciona siempre!

Video.. Lo mismo se aplica a los videos. Si haces un video profesional, la gente verá que te tomas en serio tu box y automáticamente pensará que tus métodos también son profesionales en el entrenamiento. Una vez más, tus clientes compartirán el vídeo y no hay nada mejor que tener un minuto de vídeo en el que se hable y se dé a conocer tu box. ¡Y verás, si te ves protagonizado en el vídeo, se pondrá la piel de gallina a tus clientes, que no querrán perder la oportunidad de estar presentes en el próximo vídeo!

Mientras estás snapchateando, pregúntale a tus clientes a quienes echan de menos. Probablemente responderán con los nombres de las personas que han estado desaparecidas en el gimnasio durante semanas o meses. Cuando estas personas se sientan nominadas, se darán cuenta de que son apreciadas y de que los demás miembros del gimnasio les echan de menos. Esto les devolverá a la cabeza todos los buenos momentos que han pasado en tu obx y se verán obligados a considerar volver al gimnasio. ¡Este es un gran movimiento que puedes hacer y sólo te lleva unos segundos!

5. Desafía a tus clientes 

Una cosa que podría ocurrir cuando usted tiene una caja desde hace mucho tiempo, es caer en la rutina. Cada día los mismos tipos de entrenamientos. Qué hacer para evitar o romper esa rutina

  • Proponer WODs de equipo

No hay nada más divertido que proponer un WOD a los equipos. ¿Quién no ama ponerse a prueba desafiando a los demás y apostando por la victoria? ¡El entrenamiento se vuelve muy divertido y no puede pasar desapercibido! Además, estos entrenamientos te ayudarán a mantener a la comunidad de tu box juntos, ¡convirtiéndote en una necesidad! Lo único a lo que tienes que prestar atención es a que los equipos sean equivalentes.

  • Los warm-up se convierten en juego

La calefacción es generalmente la parte más aburrida. O al menos eso es lo que la mayoría de la gente piensa. ¿Por qué no convertir el calentamiento en un juego? Puedes encontrar muchas ideas en youtube. Este es sin duda un cambio agradable que trae tanta diversión a sus clientes y es una de esas cosas de las que todo el mundo va a hablar con sus amigos. Y queremos que hablen de nuestro gimnasio, ¿verdad?

  • Organizar competiciones en casa

¿Qué mejor manera de desafiar a tus clientes que proponerles competiciones? Pero ten cuidado, aquí podría haber una trampa. Las competiciones pueden tener un efecto contrario a lo que quieres, y alejar a la gente si no se hacen bien. ¿Siempre piensas en cómo te sentirías si hubiera carreras internas cada semana y cada semana te verías terminar último? Precisamente.. ¡Yo también lo creo! Así que asegúrate de tener competiciones en los niveles o en los equipos, para que los miembros más débiles tengan la oportunidad de ganar, y disfruta de la sensación de logro que esto traerá. Una vez que estén enganchados, no tendrán vuelta atrás, tendrás clientes de por vida. Todo lo que tienes que hacer es ser creativo y darle a todos una oportunidad de ganar y no sólo a los que hacen el FRAN en el menor tiempo.

  • Programar

No soy entrenador y nunca he pretendido serlo. Pero sé de algo funcional, y puedo decir con seguridad que si la organización falla, bueno, entonces me retiro. Salir del box – lo sé, puede parecer un poco extraño sin embargo. ¿Por qué no llevar a sus clientes a desafiar la montaña? No tienes que estar siempre en el gimnasio. Haz que tus clientes se sientan como personas especiales. Escalar una montaña, montar en bicicleta, mostrarles lo que su cuerpo puede hacer. Puedo asegurarte que pronto te pedirán que les des más oportunidades para este tipo de experiencias.

6. Community

Probablemente has oído que la comunidad es la parte más importante en el box. Pero ¿qué significa exactamente?

En el mundo del funcional hay un dicho: «¡Los que terminan en último lugar son los que tendrán el mayor tifus!» Y eso es precisamente lo que hace que el funcional sea algo especial. Siempre tienes que animar a los más débiles y animar a los que están terminando en último lugar. Incluso el penúltimo que acaba de terminar el Wod, comienza a incitar y animar a los que se quedaron detrás de él. Y eso es lo que parece incomprensible para aquellos que no conocen el mundo de lo funcional y al mismo tiempo hace que tus clientes vuelvan día tras día al gimnasio. Y ese es el punto de la famosa «comunidad».

¡Así que haz lo que sea que te ayude a mantener el sentido de comunidad fuerte y firme!

Organizar parrilladas, excursiones, seminarios, invitar a sus clientes a varios eventos, seguirlos en sus perfiles sociales, apoyarlos en su vida cotidiana, etc. Y si haces todo lo que he mencionado, ninguno de ellos querrá salir de tu box para ir a la de al lado, eso te lo garantizo.

Ahora que hemos aclarado la cuestión de cómo mantener los clientes que ya tenemos, vamos a hablar de cómo aumentar el número de clientes en nuestro box. No quiero ser repetitivo, pero para que esto funcione, no pasen a esta segunda parte hasta que hayan arreglado la primera (mantener la clientela actual). El costo de mantener el cliente es menor que el costo de hacer constantemente entrar a nuevas personas en el grupo.

Así que ahora tu box está perfectamente organizada y lista para empezar con una nueva clase, lo que tienes que hacer es seguir las indicaciones aquí abajo.

7. Cómo encontrar clientes en línea

Calcular el valor añadido que se le ofrece al comprar el equipo

Gastad el dinero en el nuevo equipo de forma inteligente. En este artículo encontrará toda la información que necesita para abrir tu proprio box ( LINK CLANEK OD DEJANA). Eliges siempre proveerte de gente que te ofrecerá su ayuda con marketing. Vendedores como Kingsbox (LINK) le ayudarán con la mercadotecnia en línea de forma gratuita si decide equipar todo el box con su marca, le ayudarán con la organización de carreras, estarán dispuestos a apoyar a sus atletas en las competiciones a mucho más. Así que, ¿por qué no tomar ventaja desde el principio e ir a toda velocidad? Este es un servicio que no encontrará de otros proveedores y por lo tanto debe tener en cuenta el valor del servicio ofrecido. Esto se debe subir del precio de tu pedido. El coste de los servicios de marketing y publicidad en línea, calculando los más de 14000 italianos que siguen tus páginas, superaría los 1000€. Tu perfil de Instagram cuenta con el mayor número de seguidores en comparación con otras páginas de funcional en Italia, y a diferencia de otras páginas, tus seguidores no son fans.

  • El boca a boca

Esta es la parte en la que todo su compromiso de ser amable con los clientes existentes será recompensado mil veces. En el marketing en línea no hay mejor estrategia que el boca a boca. Todas las fotos que tomas, todas las relaciones públicas que celebraste, todo tiene que ir a las redes sociales. El 90% de la población los usa y tus clientes no son una excepción. Imagínate a alguien haciendo su primer muscle-up y poniendo su foto en Facebook. Todos sus amigos lo verán y tendrán curiosidad por saber cómo lo hizo y dónde lo aprendió y probablemente los amigos de sus amigos también lo verán. Ahora imagina lo que te costaría mostrar a 700personas la foto de tu gym sin conexión. ¡Bien, en línea, si se hace bien, esto cuesta 0€!

  • Perfiles sociales

En la primera parte hemos visto cómo mantener a los clientes existentes cerca de ellos, pero ahora vemos cómo obtener nuevos clientes mediante el uso de perfiles sociales.

Recoje todo el material que tienes, imágenes, vídeos de eventos, fotos de los entrenamientos diarios, fotos profesionales del shooting, fotos de veladas y cenas en grupo, etc. y por correo diario en tu página pública de Facebook. ¡Y no te olvides de etiquetar a cada persona en fotos!

Una buena regla para seguir usando Facebook es publicar 1 foto (o vídeo) al día. Para decir simplemente escribe la motivación del día: Luca acaba de hacer su nuevo PR de 70kg en el snach y añade una buena foto del snatch de Luca. Esto dará a sus clientes un valor añadido y los mensajes se convertirán en virales a nivel local. Y si tus mensajes son vistos cada día por 200 personas, créeme, tu misión será cumplida, las fotos publicadas te harán adquirir nuevos clientes. La gente sigue preguntándose qué tiene de especial llegar a un nuevo PR o hacer el primer pull-up, y créeme, van a querer descubrirlo tarde o temprano, ¡sólo tienes que tener cuidado de no volverte perezoso y seguir publicando fotos todos los días! El rumor se extiende tan rápido con sólo el uso de un teléfono inteligente, unos minutos de tiempo, un poco de fantasía y 0€…¡Así que sé creativo! ¡Crea mensajes con contenidos que harán que la gente los comparta con sus amigos!

Con Facebook también puedes decidir gastar dinero para asegurarte de encontrar nuevos clientes, esta es sin duda la arma más poderosa que tienes a tu disposición – Facebook Ads. Pero este es un tema tan amplio, que voy a escribir un artículo muy específico en Facebook Ads en un futuro cercano. ¡Manténganse atentos!

Hagan lo mismo en Instagram. ¡Publiquen las fotos de sus clientes en su perfil para que puedan volver a publicarlas y compartirlas con sus amigos! ¡Toma tantas fotos como puedas y pon las más bonitas!

8. Cómo obtener clientes fuera de línea

  • Entrenamientos gratuitos

La mayoría, por no decir todos los gimnasios ofrecen periódicamente clases de prueba gratuitas para tratar de acercar a nuevas personas a este deporte. Y en el fondo, ¿por qué no hacerlo? Esta es una hermosa manera de conocer gente nueva y encontrar nuevos clientes.

Pero si todo el mundo ya lo está haciendo, entonces tienes que hacerlo mejor para ganarte la estima de los clientes potenciales. Aquí están algunos consejos para aumentar las posibilidades de que los participantes de estas clases gratuitas se inscriban en tu box:

  • Apuesta por el personal

Es muy importante conocer a tus clientes personalmente, uno por uno, incluso aquellos que están siguiendo su primera lección. Tómate un tiempo y habla con ellos en persona antes o después del entrenamiento. Descubre sus problemas, sus debilidades incluso las emocionales. ¿Tienen problemas de motivación? ¿Quieren llegar en buena forma a un acontecimiento importante dentro de unos meses? Descubre lo que están buscando, lo que necesitan, y luego convénzalos de que su caja es sin duda la mejor solución, que les ayudará a resolver sus problemas.

Y no te olvides, incluso a los clientes que ya tienen su propio gimnasio en casa pueden y deben ser estimulados a venir más veces posibles.

  • Incentivos

Por ejemplo, puedes ofrecer un precio especial para el primer mes y explicar a todos que el precio se reservará sólo para aquellos que se inscriban en el gimnasio el día del entrenamiento gratuito.

  • Síguelos con un plan de ofertas bien estructurado

Asegúrese de que tiene todos los datos de contacto, tanto por teléfono como por correo electrónico, y mantenga los contactos durante toda la semana después de la primera sesión de entrenamiento. Alguien decidirá inscribirse después de una charla con usted, el otro tendrá que ser motivado o alentado para decidir inscribirse y otro más puede necesitar algún descuento adicional.

  • Trae al amigo

Si quieres aumentar el número de participantes en tus clases, trata de ofrecer condiciones especiales a quien lleve a un amigo a tu caja. Por ejemplo, puedes ofrecer, en caso de que dos amigos compren la suscripción mensual juntos, uno lo paga a mitad de precio. Esta es una buena manera de meter a más y más gente en tu box y cuantas más personas tengas en la misma, más eficientes serán los consejos que recibes antes.

  • Negocie con sus clientes

Si quieres ahorrar en los gastos de promoción, intenta negociar los servicios con los clientes de tu box y actualiza así tu material publicitario.

Elige entre tus clientes aquellos que tienen buenas cualidades y alta posibilidad de dar a tu caja una imagen cada vez mejor. Ofrece clases gratuitas a aquellos que sepan tomar fotos profesionales del box y capturar bellas imágenes de tus entrenamientos. Negocia así también con quien sabría administrarte una hermosa página web. O piensa en quién entre los clientes podría escribir sobre tu gimnasio. ¿Tienes algún cliente que escriba blogs o publique en algún sitio o periódico local? Ofrécele entrenamientos gratuitos para escribir un artículo sobre una semana en tu box.

  • Buscar público nuevo

¿Con qué frecuencia, tú y tu taquilla son vistos frente a un público nuevo? Cuanta más gente vea y escuche de ti, más posibilidades tendrás de expandir el grupo de tus clientes.

Los grupos de red, las empresas y los grupos de servicios son todos excelentes lugares para buscar público nuevo. Habla con el amigo que trabaja en este tipo de organizaciones y ponte en contacto con el encargado de la organización de eventos. Propone una entrevista de fitness y enfócate en los problemas del grupo de personas con las que estás hablando. Por ejemplo, puedes tratar de hablar sobre cómo hacer que el ambiente de oficina sea más saludable cada día. Cómo pueden los empleados de una oficina, con sus vidas sedentarias, integrar en el horario ya completo del día incluso algunas horas de gimnasio…

El punto es evitar el enfoque vendedor-potencial comprador. Ofrece a la gente información útil y valiosa, y ganarás su estima, tu credibilidad y el trabajo que has hecho se convertirá en algo muy atractivo para ellos.

  • Clases al aire libre

Organiza algunas clases al aire libre, preferiblemente en algún parque, donde muchos peatones tendrán la oportunidad de ver tu sesión de entrenamiento. Asegúrate de tener folletos o tarjetas de visita a mano, porque podría apostar a que alguien se detendrá y preguntará qué está pasando o qué estás haciendo.

 

Sólo en Italia hay más de 400 boxes, y es normal que muchas de ellas tengan que coexistir en la misma ciudad. A pesar de que esta es una excelente noticia para el crecimiento de la industria a nivel de los deportes, esto puede crear problemas en la búsqueda de nuevos clientes para tu box funcional. ¡Pero estoy seguro, que siguiendo todos los consejos que te he dado, no tienes nada que temer!

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!