Los entrenamientos de fitness funcional son parte del método de entrenamiento llamado Functional Training este término se utiliza para describir los ejercicios que ayudan a realizar más fácilmente las actividades de la vida cotidiana.
Estos ejercicios generalmente usan todo el cuerpo y tienen como misión aumentar la fuerza y mejorar la estabilidad del núcleo.
Al reproducir los movimientos de la vida cotidiana, como ponerse en cuclillas, transportar un objeto pesado, los entrenamientos de función pueden ayudar a aumentar la calidad de vida y reducir el riesgo de lesiones.
Indice dei contenuti
Tomemos un ejemplo : Con el culturismo, a menudo nos centramos en el entrenamiento de un solo grupo muscular.
Por ejemplo, un curl de bíceps solo apunta al bíceps, pero un curl de bíceps más una combinación de estocadas inversas mueve todo el cuerpo y pone a prueba su equilibrio, mejorando así la estabilidad y la fuerza al mismo tiempo.
Cada ejercicio tiene el potencial de ser funcional de alguna manera, pero los movimientos multimusculares y multiarticulares proporcionan el máximo resultado en comparación con el esfuerzo.
Gracias a nuestros entrenadores hemos decidido realizar esta súper guía sobre los entrenamientos de funcional, para que puedas entrenarte con seguridad aprovechando cada momento de tu día.
Si eres un principiante, nuestro equipo de entrenadores ha creado esta rutina de entrenamiento para ti, comienza aquí con estas simples sesiones de cuerpo libre.
Con ejercicios como sentadillas y flexiones, se centrará en algunos fundamentos que lo ayudarán a mantener su fuerza funcional.
Trabaja a través de este circuito de 5 ejercicios, completando 3 series de 12 repeticiones antes de pasar a la siguiente. Descansa de 30 a 60 segundos entre cada serie y de 1 a 2 minutos entre cada ejercicio.
Su cadena posterior o la parte posterior de su cuerpo está llena de músculos potentes que son esenciales para el movimiento diario. Integra ejercicios como el glutes bridge para fortalecerlos.
Desde sentarte en una silla hasta hacer la compra, te pones en cuclillas todo el día sin darte cuenta.
Agregar sentadillas a su rutina de entrenamiento lo ayudará a mantener su fuerza funcional.
Uno de los ejercicios básicos para todo el cuerpo que puede realizar de manera muy simple, las flexiones son la clave para la fuerza de la parte superior del cuerpo.
Siempre nos movemos hacia adelante y hacia atrás en la vida cotidiana: caminando, subiendo las escaleras, estirándonos para agarrar algo frente a nosotros.
El movimiento lateral no es tan común, pero sigue siendo un elemento importante de cualquier rutina de fitness funcional.
Una plancha funciona en todo el cuerpo , pero concentra gran parte de su atención en el núcleo. La fuerza del núcleo es una parte integral de una vida diaria saludable.
Mantener su fuerza funcional es vital. Con este primer artículo hemos querido demostrarte que empezar a moverte es posible incluso sin equipo. Ahora que has dominado tu rutina de entrenamiento funcional estás listo para entrenar con nuevos ejercicios, esta vez con herramientas para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel.
No te pierdas el nuevo artículo que saldrá con la rutina intermedia para entrenar incluso en casa con poco equipo como pesas rusas, pesas blandas y mucho más.