¡Marketing de redes sociales! Aprendemos a usarlos para promover adecuadamente nuestro negocio de fitness.
Indice dei contenuti
Más de la mitad de la población mundial utiliza las redes sociales. Este dato debería darte el imput correcto, para que empieces a usar estas herramientas tan potentes para promover tu negocio en el mundo del fitness.
¿Lo sabes, pero no sabes cómo hacerlo?
No hay problema, lea nuestra guía profesional sobre cómo usar las redes sociales para promover su gimnasio o actividad física.
En primer lugar, es bueno recordar que:
Como pequeña empresa y propietario de un gimnasio, debe establecer objetivos concretos y claros para lograr a través de las redes sociales. La forma en que logra estos objetivos es lo que se llama estrategia de marketing de redes sociales.
Objetivos de marketing, tipos de contenido, canales sociales, contenido y tácticas para promocionar tu gimnasio son pasos a seguir a la hora de elegir la estrategia.
Sin una campaña bien pensada, puede ser bastante difícil lograr sus objetivos de marketing.
Tener una estrategia de redes sociales garantiza que sus esfuerzos de marketing no se desperdicien en vano.
Una estrategia enfocada puede ayudarte a establecer metas medibles para determinar cómo te relacionas con la estrategia en comparación con otros gimnasios.
Sin una estrategia de marketing, puede terminar desperdiciando su presupuesto dedicado a este tipo de promoción y sinceramente no es el momento de perder tiempo y dinero 🙂
Aquí hay algunas razones por las que necesita una estrategia de marketing en redes sociales para su gimnasio:
Aquí hay una guía paso a paso para ayudarlo a cuidar la mejor estrategia de marketing en redes sociales para su gimnasio o estudio de entrenador personal.
El tipo de contenido que debe publicar en las redes sociales depende de los datos demográficos que haya obtenido previamente con la búsqueda.
Tal técnica es esencial para el desarrollo de una campaña exitosa en las redes sociales para su gimnasio.
Cuanto más basada en datos esté su estrategia de marketing en redes sociales, mejores serán los resultados. Debes saber quiénes son los principales consumidores de tu contenido para que puedas desarrollar el contenido en consecuencia.
Estos perfiles de usuario deben incluir datos como su edad, redes sociales favoritas, formato de contenido preferido (imágenes, videos, clips cortos, gifs), aficiones, intereses, etc.
Como dijimos al principio, las estrategias de marketing en redes sociales generalmente están diseñadas en torno a objetivos comerciales específicos. Pero para esto, primero debe saber cuáles son estos objetivos.
Configúrelos antes de comenzar a definir el plan de marketing de redes sociales para su negocio de fitness. Puedes cambiar los objetivos de cada campaña o lanzar varias campañas a la vez, modeladas en torno al mismo objetivo.
Por ejemplo: Si tu objetivo empresarial es conseguir nuevos seguidores en las redes sociales, define los canales sociales y el número objetivo de seguidores.
Haga que sus objetivos sean mensurables, alcanzables y relevantes para el crecimiento de su marca de fitness.
Haz un análisis competitivo en las redes sociales de otros gimnasios para encontrar inspiración y oportunidades sin explotar. Tal búsqueda, aunque un poco monótona, puede mostrarle lo que funciona para ellos y cómo las personas responden a diferentes tipos de contenido, para que pueda hacerlo mejor.
Esto es especialmente beneficioso si es nuevo en la industria y no tiene muchos datos sobre los que basar su estrategia en las redes sociales.
Reducir la lista de canales sociales relevantes es un proceso difícil para la mayoría de las marcas de fitness porque los empresarios no saben por dónde empezar.
Instagram y Facebook son los dos canales de redes sociales más comunes utilizados por las marcas de fitness. No hay que subestimar también el nuevo Tiktok y el evergreen YouTube.
La elección de las redes sociales debe depender de sus objetivos comerciales.
Por ejemplo: Estar en LinkedIn, puede no ser el mejor canal para su gimnasio si publica, por ejemplo, clips cortos de entrenamiento.
Pero si creas contenido informativo sobre nutrición, técnicas de levantamiento, prevención de lesiones y temas similares, entonces LinkedIn podría ser el lugar adecuado para promocionar tu gimnasio.
Agregue un logotipo, una biografía breve pero informativa para mostrar quién es usted, un enlace a su sitio web y publique contenido de calidad.
La mera presencia en las redes sociales no es suficiente para que su estrategia de marketing tenga éxito. Debe optimizar sus cuentas con las palabras clave correctas, ser consistente con la publicación y responder a los usuarios.
Si no está familiarizado con el marketing en redes sociales, puede ser mejor comenzar con uno o dos canales de redes sociales. De esta manera, puede optimizar correctamente los perfiles y no dispersarse demasiado.
Sus tweets y publicaciones en las redes sociales no pueden ser aleatorios si desea obtener resultados. Debe tener una estrategia detrás de lo que publica.
Una vez que conozca sus objetivos de negocio y perfiles de usuario, debe decidir qué tipo de contenido debe crear. Esto incluye la elección de formatos como infografía, imágenes, texto y video.
Supongamos que su objetivo comercial es aumentar el conocimiento de la marca. Tu estrategia de contenido puede ser generar contenido que muestre a las personas las fortalezas del equipo de tu gimnasio, los logros de tus alumnos, las carreras ganadas, los talleres organizados, etc.
Un calendario de contenido es una rutina muy útil que ayuda a sus usuarios a saber cuándo esperar nuevo contenido de calidad.
Si no sabes lo que es un calendario de contenido aquí tienes una breve explicación
Un calendario de contenido o un plan editorial es una técnica de planificación de publicación de contenido
Básicamente, es el arte de planificar la publicación de publicaciones en función del día de la semana, la hora del día, el tipo de publicaciones y el canal en el que vas a publicar.
Debe diseñar el calendario de acuerdo con los datos que tenga. Por ejemplo, comprueba a qué hora tus usuarios están más activos para publicar contenido nuevo.
Realice una auditoría de redes sociales en sus canales sociales para ver qué ha funcionado para su marca en el pasado.
Analice sus indicadores clave de rendimiento (KPI) :
El seguimiento de su actividad en las redes sociales puede brindarle información valiosa que puede guiar sus próximas campañas.
También puede seguir monitoreando los KPI mientras su campaña se está ejecutando y realizar los cambios necesarios en curso.
Un consejo desapasionado: Presta atención a las métricas de vanidad cuando compares con otros perfiles sociales de otros competidores. Estas métricas innecesarias son lo opuesto a las métricas utilizables.
¡Las métricas de vanidad son esos números que te hacen decir WOW qué perfil! ¡Cuántos seguidores!
Bueno, ten cuidado, en muchos casos podrían ser seguidores comprados y no te ayudarán a diseñar estrategias de marketing comparativas óptimas.
La lluvia de ideas y la creación de contenido, la planificación de publicaciones, el monitoreo del rendimiento, la optimización de perfiles y todo lo demás pueden volverse frenéticos. Es por eso que debe usar una herramienta de administración de redes sociales como Hootsuite o Buffer.
Con estas herramientas tendrás acceso a diferentes herramientas analíticas para medir el éxito en las redes sociales y mantenerte al día con tu estrategia.
La promoción del contenido es una parte esencial de las campañas de marketing.
Puede ser diferente para los diferentes canales. Puede usar un sistema de referencias para convencer a sus usuarios de que promuevan sus publicaciones o puede pagar a los canales de redes sociales para aumentar su contenido.
Tener un presupuesto para ADS al menos al principio es un deber, ¡pero ese presupuesto solo debe gastarse con moderación después de analizar y programar!
No tengas miedo de experimentar. Si quieres que la estrategia tenga éxito, tendrás que probar formas únicas de centrarte en tus servicios.
Llevar a cabo una campaña de marketing digital puede llevar mucho tiempo y mucho estudio. Pero con nuestros consejos estamos seguros de que todo será mucho más fácil.
Nunca olvides esta lista de prioridades: