playlist per allenamento

Cómo crear la lista de reproducción para el entrenamiento perfecto | Guía profesional

Escuchar música durante, antes y después del entrenamiento es crucial. Crear una lista de reproducción puede parecer fácil, pero no siempre lo es. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Ningún problema te lo explica el equipo de Kingsbox!

Rock, metal, house, techno, lounge music, no importa el género, lo que importa es que nunca falte la música en tu rutina de entrenamiento.

Música y entrenamiento

¡Sí, la música es el estímulo perfecto para el entrenamiento! No, no inventamos esto, aquí hablamos de ciencia real, muchos estudios demuestran que la música correcta puede aumentar el rendimiento durante el entrenamiento de manera exponencial.

Si te interesa este artículo, te invitamos a leerlo hasta el final, encontrarás muchos puntos muy interesantes para encontrar tu lista de reproducción.

Empecemos ahora mismo, entonces:

¿Cómo puedo usar la música durante el entrenamiento?

La música siempre ha estado unida a nuestras vidas, las canciones tienen un gran poder sobre nuestras emociones y nos permiten sentir emociones y sentimientos. La música actúa como una verdadera herramienta de condicionamiento y puede ayudarnos a entrenarnos mejor.

Básicamente, podríamos dividir nuestra rutina de entrenamiento así:

1) Antes del entrenamiento

2) Durante el entrenamiento

3) Después del entrenamiento

En estas tres fases podemos beneficiarnos de escuchar música, que si se elige con el criterio adecuado, nos permitirá obtener excelentes beneficios.

Antes del entrenamiento

Hay básicamente dos escuelas de pensamiento la primera es que escuchar canciones o canciones especialmente tranquilas y relajadas te ayudarán a descargar la tensión y reducir el nerviosismo y la inquietud antes del entrenamiento.

La segunda es escuchar canciones o canciones motivacionales con altos BPM te ayudarán a aumentar la concentración y el empuje necesario para hacer frente a su entrenamiento de fuerza, ya sea que, por ejemplo, Powerlifting, Weightlifting, Cross Training.

Durante el entrenamiento

Durante el entrenamiento, la música contribuye al aumento de la liberación de endorfinas y te hace sentir más emocionado por el próximo entrenamiento.

A menudo asociamos nuestras canciones favoritas con emociones positivas que automáticamente se convierten en poder y fuerza. Por ejemplo, usar durante un wod de Cross Training tal vez un EMOM tu lista de reproducción motivacional te permitirá alcanzar el objetivo de llevar a cabo el rendimiento y darte todo a ti mismo sin escatimar esfuerzos.

Ventajas adicionales de escuchar música durante el entrenamiento:

1) Aumento de la motivación

2) Resiliencia al completar las últimas rep

3) Reducción de los niveles de estrés

Después del entrenamiento

Si te has enfrentado a un duro entrenamiento y quieres relajarte no hay nada mejor que usar tu lista de reproducción de canciones relajantes favoritas. Estas le ayudan a bajar su ritmo cardíaco, que ha aumentado durante el ejercicio, así como la frecuencia respiratoria, lo que le lleva a un estado de reposo.

Muchas personas no dan mucha importancia a la fase de relajación post entrenamiento. Utilizar por ejemplo su lista de reproducción de música relajante para el estiramiento post entrenamiento le permitirá concentrarse en los movimientos y recuperarse más rápido para su próximo entrenamiento.

¿Qué música es la correcta?

Ahora se preguntarán cómo elegir la música adecuada para su entrenamiento entre todas sus canciones favoritas?

Básicamente, la música se puede utilizar de tres maneras durante el entrenamiento:

1) Coordinada con el ritmo del movimiento, por ejemplo durante la carrera
2) Como música de fondo
3) Para evocar sentimientos o recuerdos positivos

Los BPM y su importancia

Decisivo es también el tiempo de una canción, expresado en pulsaciones por minuto o mejor MPM.

El valor óptimo para la música asíncrona suele estar entre 130 y 140 BPM. Como durante el entrenamiento adaptamos automáticamente nuestros movimientos al ritmo de la música, es muy importante que la música se reproduzca a una velocidad adecuada.

La música demasiado lenta puede retrasarte innecesariamente, mientras que una canción demasiado rápida puede ponerte en riesgo de sobrecargar el trabajo durante el entrenamiento.

Saber lo duro que entrenarás y saber cuántas fases de trabajo y descanso incluye tu entrenamiento es fundamental, porque te permitirá crear anticipadamente tu lista de reproducción para escuchar.

Cómo crear su lista de reproducción para el entrenamiento

Deberías prestar atención a estas cosas:

  • El tiempo de la música que usted escucha (BPM) debe coincidir con su ritmo cardíaco.
  • La frecuencia de los BPM debe corresponder a la secuencia de movimiento.

Ejemplos de BPM basado en el entrenamiento

1) Música motivacional pre-entrenamiento de 120 a 140 BPM

2) Música relajante antes del entrenamiento 70 a 100 BPM

3) Música rápida durante el entrenamiento de 140 a 160 BPM

4) Música relajante durante el entrenamiento 70 a 100 BPM

5) Música relajante post entrenamiento 60 a 90 BPM

Cómo elegir las canciones

Recuerda siempre que las canciones que va a utilizar en tu lista de reproducción deben motivarte, así que elijes cuidadosamente canciones que le den buenos sentimientos.

Recuerda siempre que una buena lista de reproducción de entrenamiento contiene canciones que:

1) Aumentan las ganas de entrenar.
2) Evocan en ti imágenes que te motivan.
3) Te dan la resistencia necesaria

Qué servicios usar para crear una lista de reproducción

¡La música en el deporte siempre ha sido un recurso absoluto! Elegido correctamente, puede llevar muy rápidamente a alcanzar y superar el máximo rendimiento y también distraerte del peso del entrenamiento. Gracias a la música el entrenamiento será aún más divertido y te dará el impulso decisivo para entrenarte.

Aquí está una serie de servicios útiles para crear tu lista de reproducción

Crear listas de reproducción en Youtube

Crear una lista de reproducción de vídeos en Youtube es muy simple. Seleccionando un vídeo, el sitio le ofrece la posibilidad de añadirlo a una lista de reproducción existente o crear una nueva.

Crear listas de reproducción en Vimeo

Si utiliza Vimeo, puede que haya notado que el sitio no usa el término lista de reproducción, sino que utiliza la palabra Showcase para referirse a las listas de reproducción.

Ve a Vimeo y reproduce el video que deseas organizar en una lista de reproducción. Pase el ratón sobre el vídeo y haga clic en la penúltima opción que es Añadir a las colecciones .

Puede encontrar todos sus vídeos recogidos en Vimeo Showcase en el menú Perfil > Colecciones.

Crear listas de reproducción en Dailymotion

Dailymotion utiliza un enfoque similar al de Youtube para permitir a los usuarios crear una lista de reproducción en la plataforma. Usted sólo tiene que encontrar el vídeo que desea añadir a una lista de reproducción, haga clic en un icono obtendrá su lista de reproducción.

Crear listas de reproducción en Spotify

Spotify ofrece una forma mucho más fácil de crear listas de reproducción que cualquier otra plataforma. Una vez que accede a la interfaz principal del sitio, encontrará la opción para crear una lista de reproducción justo en el panel izquierdo de la pantalla.

Si desea añadir una canción a una lista de reproducción, reproduca la canción en la versión web de Spotify , haga clic en los tres puntos junto al nombre de la canción y elija Añadir a lista de reproducción .

Cree una nueva lista de reproducción o agregue la canción a una existente.

Crear listas de reproducción en Apple Music

Apple Music todavía no ofrece una versión web, por lo que tendrá que utilizar la aplicación iTunes en su ordenador para crear una lista de reproducción.

1) Inicie la aplicación en su ordenador y acceda a la sección Música de Apple en el interior.
2) Encuentre la canción que desea añadir a una lista de reproducción.
3) Haga clic en los tres puntos junto al nombre de la pista y seleccione añadir a la lista.
4) Cree una nueva lista de reproducción o agregue la pista a una existente.

Crear listas de reproducción en Google Play Music

La versión web de Google Play Music es muy ordenada y limpia y hay pocas opciones con las que interactuar. Con esta configuración minimalista, es muy fácil crear una lista de reproducción para sus canciones favoritas.

1) Inicie la versión web de Google Play Music .
2) Haga clic en Biblioteca de música en la barra lateral izquierda.
3) Elija una canción del menú de arriba.
4) Pulse con el botón derecho del ratón sobre una de las canciones y seleccione añadir a la lista de reproducción.

Crear listas de reproducción en Soundcloud

Soundcloud es una de las plataformas más fáciles para crear listas de reproducción y organizar sus canciones.

1) Vaya a Soundcloud y acceda a su cuenta.
2) Elija la canción que desea añadir a su lista de reproducción y acceda a su página individual.
3) Una vez allí, haga clic en el botón que dice más y seleccione añadir a la lista .

Como muchas otras plataformas, le preguntará si desea añadir la canción a una lista existente o si desea crear una nueva. Seleccione su opción preferida y genere su lista de reproducción.

Conclusiones

La música y los deportes siempre se han unido en un hilo indisoluble. Gracias a este artículo detallado usted tiene todas las herramientas necesarias para crear su lista de reproducción de entrenamiento perfecto. Lo único que tienen que hacer es correr y entrenar.

Los esperamos en el próximo artículo. ¡Nos vemos pronto!

Thanks!

Please enter your email and we will send you the catalog on email!