Qué proyecto tan increíble ha sido este: diseñar y equipar un gimnasio de 1000 m2 para que el equipo nacional de rugby italiano lo use en su campamento de entrenamiento de fuerza. Fue un verdadero honor realizar este gimnasio para uno de los equipos de las Seis Naciones, «gli Azzurri». Nos encantó la oportunidad y el desafío y no dudamos en aceptar la asociación.
Cuando los representantes de la Federación Italiana de Rugby (FIR) se pusieron en contacto con nosotros sobre el proyecto, debemos confesar que fue un sueño hecho realidad para nosotros. Especialmente nuestros ingenieros habían estado soñando durante mucho tiempo con equipar un gimnasio para un equipo deportivo a este nivel, donde podrían aprovechar todas nuestras opciones hechas a medida para hacer del gimnasio un verdadero «hogar» para el equipo.
Indice dei contenuti
El equipo de FIR nos dio un esquema sólido de lo que deseaban de su gimnasio, pero el equipo de KingsBox a cargo de este proyecto, dirigido por la jefa de marketing Petra y Simon, uno de nuestros ingenieros, decidió llevar el proyecto mucho más lejos. Han decidido aprovechar al máximo nuestras opciones hechas a medida para maximizar la funcionalidad, la practicidad y la perspectiva del gimnasio.
Pensaron especialmente en cómo incluir soluciones más prácticas para la capacitación de todo el equipo para que la configuración fuera lo más conveniente posible para ellos. También prestaron especial atención a toda la perspectiva del gimnasio y a cómo agregar detalles de diseño para crear esa atmósfera especial de sinergia y camaradería del equipo.
Al diseñar la estructura de entrenamiento principal, Simon se inspiró en los gimnasios de los equipos deportivos universitarios estadounidenses, reconociendo que son los expertos en la creación del espíritu de equipo. Primero, imaginó una jaula que permitiría a 4 personas entrenar sentadillas al mismo tiempo, pero en lugar de tener 5 racks individuales, decidió conectarlos en una estructura grande. La idea de esto es que el entrenamiento de los jugadores individuales está conectado en un equipo que trabaja para un objetivo común, juntos. Sintió que esto se sumaría al sentido de unidad del equipo, y creemos que el gimnasio personalizado hizo precisamente eso.
Usó estructuras de almacenamiento de discos hechas a medida para conectar los racks en una estructura completa. Esto es práctico en más de un sentido. En primer lugar, permite a los usuarios almacenar todos los discos que necesitan durante el entrenamiento, justo al lado de las estaciones de sentadillas. Al mismo tiempo, Simon se aseguró de que hubiera espacio más que suficiente para que los jugadores entraran y salieran de las estaciones de sentadillas, incluso si estaban entrenando a plena capacidad, 4 jugadores por rack. Y por último, además de sostener los discos, también cuenta con tablas personalizadas con el logotipo de la Federación Italiana de Rugby, para fortalecer el sentido de pertenencia al equipo nacional.
El resultado final es una estructura de 18,5 m de largo que ofrece 20 estaciones de sentadillas que se pueden utilizar simultáneamente. Con todos los detalles de diseño bellamente personalizados, la estructura es realmente impresionante de ver. Es lo primero que te llama la atención cuando entras en el gimnasio e inmediatamente te hace saber que has entrado en el territorio de la selección italiana de rugby.
Naturalmente, la estructura es azul saboya, que combina con el color característico del equipo. Sin embargo, para añadir algo especial, Petra y Simon decidieron personalizar pequeños detalles, así como los accesorios de la plataforma en un hermoso color dorado. Los dos colores al unísono realmente dan vida a la estructura y a todo el gimnasio.
«Los detalles dorados realmente sobresalen en la estructura azul oscuro y negra y la levantan. Le dan ese aspecto «real» especial. Queríamos asegurarnos de que el equipo se sintiera especial cuando entrenan en él. Se encuentran entre los mejores de la nación y deberían entrenarse con el mejor equipo disponible y saberlo».
(Simon)
Crear las tablas personalizadas para la plataforma en tantos colores fue la primera vez para nosotros, pero asumimos el desafío ya que queríamos que fueran perfectos para el resultado final. Queríamos el logotipo de FIR a todo color con la adición de detalles dorados para que realmente resalte. Terminamos con 7 tablas personalizadas en capas que amplifican el impacto visual del gimnasio. Solo se suman a la masividad de toda la estructura que esperamos inspire al equipo e intimide a los oponentes si entran en su gimnasio.
Además de los tableros personalizados con los logotipos de FIR, también personalizamos plataformas de elevación de madera debajo de cada una de las estaciones de entrenamiento que unieron toda la estructura. Hicimos esto para que los atletas tengan un recordatorio visual en cada paso de su entrenamiento de que son parte del equipo nacional.
El resultado es, como dijo su entrenador de fuerza: impresionante, y seguramente ayudará a motivar al equipo cuando estén trabajando aquí.
El entrenador tenía algunas solicitudes específicas y estamos contentos de poder entregar el equipo deseado: nuestros Royal Hip Thrusters y Viper extensions, suficientes bancos ajustables para todos y sistemas de poleas para el entrenamiento de fuerza específico. También hemos añadido algunos trineos de empuje para el trabajo de velocidad y aceleración que pueden hacer dentro del gimnasio en su césped azul personalizada.
Debido a que el equipo ahora tiene un hermoso gimnasio personalizado propio, ayudará a levantar la moral y a unir al equipo. El entrenamiento en este espacio personalizado, donde en cada paso se les recuerda su objetivo común de ganar para el equipo nacional, ayudará a mantener al equipo motivado. El entrenador no solo podrá trabajar en sus habilidades de fuerza, sino también en su camarada, ya que todo el equipo podrá entrenar juntos. Esto no solo une al equipo, sino que también fortalece su vínculo como compañeros de equipo.
Según su entrenador de fuerza:
«El nuevo gimnasio ayudará con nuestro espíritu de equipo, por dos razones. En primer lugar, solo el hecho de que todo el equipo podrá entrenar juntos al mismo tiempo. Creará este estado de ánimo de entrenamiento de fuerza positivo. Y en segundo lugar, esta es la primera vez que el equipo nacional tiene el equipo, la estructura especialmente, a este nivel, para entrenar. La funcionalidad y toda la perspectiva… Esto definitivamente influirá positivamente en el equipo».
(Michele Colosio)
Fue una verdadera alegría ver al equipo entrar en su nuevo gimnasio para su primer entrenamiento. Se podía ver su entusiasmo por el nuevo equipo y el orgullo que han sentido. Prácticamente estaban llenos de energía y esperamos que se sientan así cada vez que entran en su gimnasio. La energía eléctrica del equipo en el gimnasio era contagiosa y nos fuimos sintiéndonos increíblemente energizados por un proyecto tan exitoso.
Tanto la selección italiana de rugby como KingsBox están llenos de energía joven y ambiciosa con el deseo de crecer. Como han dicho, lo que realmente los convenció de asociarse con KingsBox en su nuevo gimnasio, fue el entusiasmo con el que presentamos las soluciones personalizadas y personalizadas que estábamos preparados para hacer para ellos. Cuando vieron el gimnasio que imaginábamos para ellos, ya no querían ir con soluciones estándar.
Esperamos que el resultado final motive al equipo a trabajar duro y que los resultados les ayuden a ganar en el campo. ¡Sabemos a quién apoyaremos cuando comiencen los juegos!