Estudios de caso de gimnasios

Cómo proteger el suelo radiante de un gimnasio de cross-training: CF Live and Train

Conocimos al dueño de CF LAT en uno de los concursos que patrocinamos. Él era uno de los competidores e inmediatamente llamó nuestra atención; su dedicación y amor por el deporte que nos convenció de quererlo como uno de nuestros Atletas Reales. Cuando Dag nos llamó hace seis meses para decirnos que estaba listo para dar el gran paso: abrir su propio gimnasio, no podríamos estar más orgullosos.

  • Cliente: CrossFit Live And Train
  • Espacio disponible: 230 m² para Cross-Training, terraza al aire libre
  • Ubicación: Albert-Schweitzer Gasse (Graz, Austria)
  • Lo necesario: plataforma autoportante personalizada, barras olímpicas Cerakote personalizadas, piso de goma, césped sintético personalizado
  • Contacto: Dag Magnus Bloch (el propietario)

El problema

El mayor desafío para Dag fue encontrar un espacio para su gimnasio. La primera vez que se puso en contacto con nosotros, de hecho, aún no tenía una ubicación. A pesar de esto, no perdimos el tiempo, inmediatamente comenzamos a planificar lo básico y juntos hicimos una lista del equipo que necesitaría independientemente de la ubicación de su gimnasio.

Después de algunas investigaciones, Dag logró encontrar un lugar adecuado: era un espacio de 230 m2 lo suficientemente grande como para incluir vestuarios e incluso una terraza para socializar después del entrenamiento. Todo parecía perfecto, pero en verdad había un problema: el espacio tenía un sistema de calefacción por suelo radiante centralizado.

Dag quería que su gimnasio reflejara el estilo y los colores de su logo: líneas blancas, azules y rojo-naranja. Por lo tanto, la mayor parte del equipamiento se hizo a medida: mecedoras Cerakote personalizadas en azul y rojo, césped sintético Sprinttrack personalizado en negro y una plataforma autoportante personalizada.

La solución

Paneles antivibración

El primer problema que tuvimos que solucionar fue el suelo radiante. Dag no quería dañar el piso del espacio alquilado, pero tampoco quería prohibir el entrenamiento con pesas. Por lo tanto, la solución fue proteger el piso: después de instalar paneles antivibración de 10 cm en el área de entrenamiento, Dag colocó la madera contrachapada y las baldosas de goma encima. Para estar seguro, también ordenó varios KingsBox Shields .

Planificación minuciosa

Dag quería ofrecer a sus clientes una verdadera experiencia de Cross-Training y por eso era necesario disponer de cuerdas de escalada y anillos de gimnasia. Desafortunadamente, los techos muy bajos con conductos de ventilación fueron otro problema, ya que significaba que teníamos que diseñar alrededor de ellos. El resultado fue una plataforma con 9 columnas altas con ganchos para anillos / cuerdas y 8 columnas bajas con Wall Ball Target: una plataforma FR-16 muy funcional y dinámica.

Equipo para el área de entrenamiento

Perpendicular a la plataforma nos colocó césped sintético personalizado para entrenar con el trineo y con el yugo. Además, agregó dos Sleds Royal 2.0, dos Yoke MX-45 , a Mighty GHD , 4 bancos planos y algunos Royal Plyo Boxes. Para el entrenamiento cardiovascular, eligió los remeros Concept Rower, SkiErg, BikeErg y Air bike.

Otro punto muy importante para Dag fue poder mantener el gimnasio limpio y ordenado. Por lo tanto, hemos seleccionado diferentes sistemas de almacenamiento para asegurarnos de que cada herramienta esté en su lugar:

– dos sistemas de almacenamiento múltiple para bolas de pared, bolas de slamm y mancuernas hexagonales,
– dos soluciones de almacenamiento en disco diferentes, KingsBox Tower y KingsBox Castle ,
– un ancla para saltar la cuerda
– un gancho multiusos para gomas y gomas, e
– un KingsBox Bridge, sistema de almacenamiento en el suelo, para barras olímpicas.

Conclusión

Dag se compromete a construir un gimnasio que sus clientes puedan considerar como un segundo hogar. Prestó mucha atención a cada detalle (por ejemplo, el diseño) y se aseguró de que los vestuarios y los baños fueran lo suficientemente grandes. Al final del verano, también se completó el proyecto de la terraza, que se ha convertido en un lugar para socializar después de la capacitación, lo que refuerza el espíritu de comunidad. Esto es exactamente lo que quiere Dag: un gimnasio que encarne y represente las palabras «Live and Train».