En esta sección dedicadaEl ambiente de un gimnasio clásico puede ser un lugar opresivo y potencialmente intimidante, especialmente para alguien que acaba de comenzar su propio camino de fitness.
En particular, las mujeres también pueden verse más afectadas que los hombres debido a la «brecha de género».
Tal síndrome va más allá de la sensación de sentirse simplemente torpe ya que estas connotaciones negativas pueden ayudar a que las mujeres no quieran entrenar regularmente o tal vez en absoluto, lo que puede tener un efecto perjudicial sobre el estado físico y la salud general de la población femenina.
La búsqueda en Google de «gimnasios solo para mujeres» se ha cuadruplicado en los últimos 12 meses, lo que demuestra que quizás ahora más que nunca hay una demanda de un entorno donde las mujeres puedan reunirse para crear una comunidad para motivarse e inspirarse entre sí.
Indice dei contenuti
Las mujeres experimentan una serie de cambios significativos a lo largo de su vida, incluyendo pre/postnatal, menstruación, menopausia y tienen un mayor número de hormonas que cambian a diario.
Creemos que es vital que las mujeres tengan un espacio donde puedan apoyar el crecimiento de su conocimiento sobre cómo funcionan sus cuerpos para que su salud y su estado físico general puedan prosperar tranquilamente.
Cuando se trata de entrenamiento de fuerza y levantamiento de pesas, por ejemplo, la brecha de género aumenta aún más significativamente.
Crear un espacio en el que las mujeres se sientan seguras y empoderadas al entrenar promueve la inclusión y permite llegar a un grupo más amplio de mujeres cuya barrera de entrada anterior podría haber sido una sensación de intimidación.
Por supuesto, las mujeres deben sentirse autorizadas a participar en cualquier área de ejercicio que deseen.
Después de todo, un enfoque completo del ejercicio es el más saludable y efectivo.
La salud, el estado físico y el bienestar mental no se limitan a la velocidad a la que puedes correr, cuánto puedes levantar o cuánto peso puedes perder.
Se trata de establecer objetivos realistas en torno a lo que desea lograr dentro del cuerpo, la mente y la salud en general, y trabajar para mantener estos hábitos saludables.
La brecha de género en la actividad física está bien documentada, y las mujeres de todo el mundo son menos propensas que los hombres a cumplir con las pautas de salud reconocidas internacionalmente sobre la actividad física.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) subraya la importancia de ofrecer actividades físicas de ocio seguras y accesibles para las mujeres.
La investigación muestra que asegurarse de que se ejercita regularmente puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar muchas enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón, diabetes y cáncer, y puede ofrecer múltiples beneficios para la salud mental, incluido el manejo del estrés.
Los estudios también han demostrado que solo 30 minutos de ejercicio al día pueden proporcionar una serie de beneficios de refuerzo inmunológico y mejorar la forma en que nuestro cuerpo responde a las posibles vacunas, lo que obviamente es más relevante ahora que nunca.
El 60% de las mujeres evitan el gimnasio por la ansiedad de ser juzgadas. Y esta es solo una de las impactantes estadísticas de una encuesta realizada el año pasado.
Aquí tienes algunas de las ventajas de entrenar en un gimnasio solo para mujeres.
Ser intimidado por grandes hombres corpulentos en el gimnasio (aunque todos son tan buenos como el pan y muy amables) puede representar un gran obstáculo a la hora de lograr sus objetivos de fitness.
En un gimnasio solo para mujeres, hay mucho menos sentido del juicio y menos intimidación de sus compañeros de entrenamiento.
Formar parte de un gimnasio solo para mujeres significa que hay más equipos y clases adecuadas para mujeres y cuerpo femenino. Mientras que los hombres generalmente prefieren entrenar con pesas y máquinas isotónicas, las mujeres también pueden usar en tales centros de clases de fitness diferentes donde también pueden participar en grupos.
Esto significa, por ejemplo, más yoga, pilates, zumba, clases de estiramiento, además del entrenamiento con pesas.
Los gimnasios solo para mujeres son generalmente menos ruidosos y más acogedores que la mayoría de los gimnasios mixtos. Muchos gimnasios son enormes con demasiadas máquinas y a veces puede que te sientas perdido sabiendo por dónde empezar.
Un gimnasio femenino es generalmente más pequeño, más íntimo y a menudo ofrece sección de entrenamiento personal que le ayudará a comenzar su camino con calma.
Además de ser un gran lugar para desahogarse y obtener una nueva y mejorada forma fantástica, un gimnasio solo para mujeres es el lugar perfecto para hacer nuevos amigos.
Además del fitness, a menudo también se necesita nutrición y apoyo psicológico. Estar rodeado de profesionales femeninas le ayudará a comunicarse de manera más efectiva y a hacerse entender mejor.
Aquellos que siempre han argumentado que el gimnasio es solo una cosa de «hombres» durante mucho tiempo han sido rechazados. El gimnasio nunca ha sido tan «femenino» y no hablamos de deportes como las disciplinas aeróbicas, sino de levantar pesas reales.
El mundo está lleno de ejemplos. Cross Training, Powerlifting, Weightlifting, Bodybuilding. Cada vez más mujeres han elegido el camino de la preparación atlética centrada en el rendimiento y han obtenido resultados realmente extraordinarios.
Aunque puede parecer imposible, cada año se abren más centros de fitness para mujeres en todo el mundo. El mundo del fitness solo para mujeres está experimentando un crecimiento exponencial y miles de atletas de todo el mundo están marcando el ritmo de esta maravillosa revolución.
Contra todas las expectativas años y años de éxitos en diferentes campos de competición, han permitido afirmar que el cuerpo humano femenino es extraordinariamente versátil y genéticamente predispuesto a entrenarse con las sobrecargas también de modo intensivo.
De lo que todos hablan hoy forma parte de nuestra cultura desde hace milenios. Amazonas, guerreras, líderes, heroínas. La historia está llena de estas extraordinarias actrices de la vida pasada, que rivalizaban a la par con los mejores líderes para defender y proteger sus vidas.
A diferencia de otras partes de Grecia, en Sparta las chicas solteras participaban regularmente en actividades deportivas.
El famoso régimen de ejercicios espartano para las niñas está diseñado para hacerlas «todas en forma como sus hermanos».
En su Constitución de los Espartanos, Jenofonte refiere que Licurgo exigía que las mujeres practicaran tanto como los hombres, y para ello instituyó competiciones atléticas para las mujeres.
Las primeras fuentes reportan que las chicas espartanas practicaban correr y luchar; textos posteriores también mencionan lanzamiento de jabalina y disco, boxeo y pankration y también aprendieron a montar.
En resumen, desde siempre las mujeres han sido expertas atletas y hoy KingsBox quiere celebrarlas con una selección de aparatos de entrenamiento dedicados a ellas.
Hacer un gimnasio solo para mujeres siguiendo las mejores tendencias mundiales, podría ser una opción empresarial muy interesante.
Cada vez más gimnasios solo para mujeres se abren en el mundo todos los días y aún puede llegar a tiempo para montar la tendencia.
KingsBox ha equipado docenas de centros de fitness en todo el mundo y tiene la experiencia para poder darte todos los consejos posibles para elegir el equipo para tu nuevo gimnasio solo para mujeres.
Sabes que siempre puedes escribirnos a info@kingsbox.com para recibir toda la ayuda necesaria para poner en marcha tu negocio.
Mientras tanto, te invitamos a echar un vistazo a una selección de productos para decorar tu nuevo gimnasio solo para mujeres.
KingsBox siempre ha reconocido el enorme potencial de la genética de las mujeres y las considera como verdaderos iconos deportivos. Por eso, como sabéis, ofrece una enorme selección de pesas femeninas para el powerlifiting, para el weightlifting, para el Cross Training.
Todas nuestras barras olímpicas para mujer están disponibles en esta sección dedicada
Nuestra increíble selección de Dumbbells y Kettlebells te permitirá elegir el mejor tamaño y formato para realizar tu gimnasio para mujeres de ensueño, completo con todo lo necesario.
Todos nuestros dumbbells y mancuernas de gimnasio para mujeres y nuestras kettlebells para mujeres están disponibles
en esta sección dedicada
Toda reina que se precie necesita su bastidor de gimnasio. Aquí hay una serie de bastidores de entrenamiento que han hecho la historia de nuestra empresa. Disponibles en una variedad de colores enormes, porque como sabemos las chicas también deben tener estilo en el entrenamiento 😉
Nuestros Bastidores de gimnasio de entrenamiento para amueblar su gimnasio están disponibles en esta sección dedicada
Espacio a la fantasía y al estilo con nuestros discos de gimnasio coloridos y nuestros bumper plate. Usted sabe que el ojo siempre quiere su parte y en KingsBox de estilo tenemos para vender.
Elija entre varios modelos y compre todo lo necesario para amueblar su gimnasio solo para mujeres.
Nuestros discos de entrenamiento y bumpers de entrenamiento están disponibles en esta sección dedicada
Ya sea que necesites una esterilla de yoga o una ab mat en la sección dedicada, encontrarás todo lo necesario para hacer tu sala de yoga en tu nuevo gimnasio solo para mujeres, con los productos adecuados, Hecho con los mejores materiales que te protegerán de lesiones con un toque de color extra.
Nuestras colchonetas de yoga y Ab Mat están disponibles en esta sección dedicada
El estilo lo es todo, pero también la comodidad y la tecnología no deben faltar, especialmente en la ropa deportiva para mujeres. Aquellos que hacen deporte intenso deben contar con productos de alta calidad. Los tejidos elegidos para crear ropa deportiva para mujeres deben ser siempre de excelente calidad para permitir mejorar la movilidad, la transpirabilidad y el rendimiento en general.
Aquí está nuestra selección de ropa deportiva para mujer, descubre también nuestra colección en colaboración con Under Armour.
La ropa deportiva para mujer está disponible en esta sección dedicada.
Girl Power! es la palabra clave!
Abrir un gimnasio solo para mujeres, no solo es algo bueno también es algo inteligente a nivel de negocios. Es posible que encuentres suelo fértil en este campo, teniendo muchas satisfacciones.
KingsBox siempre está al lado de las mejores atletas del panorama atlético internacional, pero también de las simples chicas que quieren entrenar todos los días para estar más en forma y más felices.
Elegir un producto de KingsBox te asegurará de formar parte de una transacción respetuosa con el medio ambiente, el cuidado en los detalles, el respeto de las normativas europeas, el uso de productos de alta calidad nos permite cada día ser parte de este gran cambio.
¡Te esperan a ti!