¡Buenas noticias propietarios de gimnasios! La industria del fitness generará una facturación de 85 mil millones de euros en solo 2023.
Si eres el propietario de un gimnasio, sabes muy bien que estos números significan grandes oportunidades pero también un entorno altamente competitivo para tu negocio.
Nunca antes ha sido tan importante tener un plan de marketing eficiente. También sabemos que no siempre tienes tiempo para seguir todo, ¡así que hemos pensado darte algunos consejos para ayudarte con ejemplos sencillos y rápidos!
¿Estamos listos? ¡Nos vamos!
Hoy vamos a ayudarle a aprender sobre cómo utilizar Google para aumentar los clientes de su gimnasio!
Google te permite usar sus potentes herramientas de forma gratuita para anunciar tu negocio, si quieres saber cómo hacerlo, sigue nuestra guía.
Indice dei contenuti
Imagen de propiedad de Google.inc
Una de las formas en que puedes hacer que tus clientes potenciales encuentren tu gimnasio en línea es estar presente en los resultados de búsqueda de Google.
Quizás no sepan que:
Esto demuestra que tener su propio gimnasio presente en plataformas como Google Business Profile es fundamental para que los clientes potenciales lo encuentren en línea.
Google Business Profile es una herramienta gratuita que te ofrece la oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda de Google y en los mapas de Google.
GBP puede ayudar a sus clientes potenciales a ponerse en contacto con usted fácilmente, encontrar información sobre su gimnasio y también encontrar la ubicación de este último.
Vaya a Google Business Profile y elija «Empezar ahora»
Introduzca el nombre de su gimnasio.
Introduzca la dirección comercial y seleccione una categoría comercial.
Añada el número de teléfono de su empresa y los detalles de su sitio web.
Elija una opción de verificación (tarjeta postal, teléfono, correo electrónico, verificación inmediata)
Después de solicitar la verificación, asegúrese de que su ficha de empresa contiene información suficiente para que los clientes potenciales puedan entender lo que ofrece su gimnasio.
Ahora, después de reclamar su negocio con la pestaña Google Business Profile
Imagen de propiedad de Google.inc
Una vez que hayas configurado y optimizado tu página de empresa de tu gimnasio en Google, ¡es hora de mejorar tu plan de marketing!
Google le ofrece otra oportunidad. Permite a tus clientes potenciales reservar directamente una sesión de entrenamiento en tu gimnasio a través de la lista de actividades comerciales.
Esto es posible a través de Reserva con Google.
Reserva con Google ayuda a tu empresa a hacer citas con clientes potenciales directamente desde la Búsqueda de Google, Google Maps o el asistente de Google.
Los clientes potenciales generalmente pueden encontrar sugerencias basadas en su ubicación.
Si su gimnasio está cerca, sus servicios aparecerán como resultado de la búsqueda.
Reserva con Google le permite reservar una cita en línea desde su ficha de negocio!
La configuración de Reserva con Google es gratuita.
El único requisito previo es que su empresa tenga una cuenta con un socio oficial. Aquí puedes encontrarlos todos 🙂
Imagen de propiedad de Google.inc
¿Genial no? ¡Bien!
El primer episodio de nuestra serie de artículos de marketing para gimnasios termina aquí. Manténgase en contacto. ¡Pronto hablaremos de Social Network!
Hasta pronto.